Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

Lo del laboratorio me parece lo de menos la verdad.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Bueno, amigos, pues ahora resulta que nuestra querida ministra de Sanidad ha decidido endurecer las restricciones utilizando el semaforito ese que crearon hace 1 año y pico y que nunca se ha utilizado.

Ahora, que todos los indicadores bajan a plomo. Después de que Madrid haya sobrevivido a la 2ª, 3ª y 4ª olas sin cerrar bares ni restaurantes, cuando la IA baja ya casi de los 150, los fallecidos apenas rondan los 5 por día y las UCI y Hospitales se vacían a toda leche, es cuando quieren aplicar restricciones severas y obligar a las comunidades en riesgo a cerrar los interiores de los restaurantes y controlar aforos.

Tócate los cojones, macho.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 03 Jun 2021 11:39 Bueno, amigos, pues ahora resulta que nuestra querida ministra de Sanidad ha decidido endurecer las restricciones utilizando el semaforito ese que crearon hace 1 año y pico y que nunca se ha utilizado.

Ahora, que todos los indicadores bajan a plomo. Después de que Madrid haya sobrevivido a la 2ª, 3ª y 4ª olas sin cerrar bares ni restaurantes, cuando la IA baja ya casi de los 150, los fallecidos apenas rondan los 5 por día y las UCI y Hospitales se vacían a toda leche, es cuando quieren aplicar restricciones severas y obligar a las comunidades en riesgo a cerrar los interiores de los restaurantes y controlar aforos.

Tócate los cojones, macho.
Lo que me sorprendió mucho de los últimos meses (y no lo quise comentar por huir de polémicas políticas, porque yo quería hablar de virología y epidemiología) es que se daba la siguiente situación, allá por abril (corregidme si me equivoco, que seguro que sí):

En Vasconienland estábamos con la incidencia desbocada, en unos 500, en plan aldea gala, solos en nuestro sufrir, y teníamos las UCIs al 40% de enfermos graves de Crossfit de este.
Mientras tanto, Madrid también tenía las UCIs al 40%, pero tenía una incidencia de 240 y así (creo recordar).

¿Cómo puede ser esto? Ojo, no estoy diciendo que Madrid estuviera mintiendo con sus datos, lo digo en serio, que no tengo ni puta idea de esto, pero me resulta muy chocante, igual hay alguna explicación de plazas de UCIs (pero no creo, con el Zendal ahí), o qué cojones pasaba ahí por abril.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 03 Jun 2021 12:40
Chino escribió: 03 Jun 2021 11:39 Bueno, amigos, pues ahora resulta que nuestra querida ministra de Sanidad ha decidido endurecer las restricciones utilizando el semaforito ese que crearon hace 1 año y pico y que nunca se ha utilizado.

Ahora, que todos los indicadores bajan a plomo. Después de que Madrid haya sobrevivido a la 2ª, 3ª y 4ª olas sin cerrar bares ni restaurantes, cuando la IA baja ya casi de los 150, los fallecidos apenas rondan los 5 por día y las UCI y Hospitales se vacían a toda leche, es cuando quieren aplicar restricciones severas y obligar a las comunidades en riesgo a cerrar los interiores de los restaurantes y controlar aforos.

Tócate los cojones, macho.
Lo que me sorprendió mucho de los últimos meses (y no lo quise comentar por huir de polémicas políticas, porque yo quería hablar de virología y epidemiología) es que se daba la siguiente situación, allá por abril (corregidme si me equivoco, que seguro que sí):

En Vasconienland estábamos con la incidencia desbocada, en unos 500, en plan aldea gala, solos en nuestro sufrir, y teníamos las UCIs al 40% de enfermos graves de Crossfit de este.
Mientras tanto, Madrid también tenía las UCIs al 40%, pero tenía una incidencia de 240 y así (creo recordar).

¿Cómo puede ser esto? Ojo, no estoy diciendo que Madrid estuviera mintiendo con sus datos, lo digo en serio, que no tengo ni puta idea de esto, pero me resulta muy chocante, igual hay alguna explicación de plazas de UCIs (pero no creo, con el Zendal ahí), o qué cojones pasaba ahí por abril.
No pasaba nada, exactamente igual que en el pais basco.

Tios de verdad, abandonad la película esta ya, que va a acabar peor que Lost.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 03 Jun 2021 13:00 Tios de verdad, abandonad la película esta ya, que va a acabar peor que Lost.
Menos mal que te tengo para poner un poco de cordura en mi vida, Tonetis, que a veces me pongo nervioso y me se va la pinza.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 03 Jun 2021 12:40
Chino escribió: 03 Jun 2021 11:39 Bueno, amigos, pues ahora resulta que nuestra querida ministra de Sanidad ha decidido endurecer las restricciones utilizando el semaforito ese que crearon hace 1 año y pico y que nunca se ha utilizado.

Ahora, que todos los indicadores bajan a plomo. Después de que Madrid haya sobrevivido a la 2ª, 3ª y 4ª olas sin cerrar bares ni restaurantes, cuando la IA baja ya casi de los 150, los fallecidos apenas rondan los 5 por día y las UCI y Hospitales se vacían a toda leche, es cuando quieren aplicar restricciones severas y obligar a las comunidades en riesgo a cerrar los interiores de los restaurantes y controlar aforos.

Tócate los cojones, macho.
Lo que me sorprendió mucho de los últimos meses (y no lo quise comentar por huir de polémicas políticas, porque yo quería hablar de virología y epidemiología) es que se daba la siguiente situación, allá por abril (corregidme si me equivoco, que seguro que sí):

En Vasconienland estábamos con la incidencia desbocada, en unos 500, en plan aldea gala, solos en nuestro sufrir, y teníamos las UCIs al 40% de enfermos graves de Crossfit de este.
Mientras tanto, Madrid también tenía las UCIs al 40%, pero tenía una incidencia de 240 y así (creo recordar).

¿Cómo puede ser esto? Ojo, no estoy diciendo que Madrid estuviera mintiendo con sus datos, lo digo en serio, que no tengo ni puta idea de esto, pero me resulta muy chocante, igual hay alguna explicación de plazas de UCIs (pero no creo, con el Zendal ahí), o qué cojones pasaba ahí por abril.
Creo que la cifra de ocupación se daba sobre la base de camas UCI inicial (foto prepandemia). Todas las camas extra no se contabilizan, así que Madrid al 40% puede estar holgada habiendo montado hasta un hospital entero para esto, mientras otra comunidad al 40% puede estar jodida porque el indicador está midiendo la foto real.

Así al menos funcionaba ese indicador no hace mucho y sospecho que no se habrán planteado actualizarlo ni sacar otro indicador que mida ese exceso de camas chapuceras.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 03 Jun 2021 13:26Creo que la cifra de ocupación se daba sobre la base de camas UCI inicial (foto prepandemia). Todas las camas extra no se contabilizan, así que Madrid al 40% puede estar holgada habiendo montado hasta un hospital entero para esto, mientras otra comunidad al 40% puede estar jodida porque el indicador está midiendo la foto real.

Así al menos funcionaba ese indicador no hace mucho y sospecho que no se habrán planteado actualizarlo ni sacar otro indicador que mida ese exceso de camas chapuceras.
Pero eso que me comentas (que parece plausible) entonces apuntaría a que Madrid estaba AÚN PEOR, porque si sumaban "las camas chapuceras" y aquí en Vasconienland no se hacía (no han puesto ningún hospital especial) la tasa sería aún mayor que del 40%.

No sé, en fin, qué más da: a ver si nos vacunan a todos, me tomo una cerveza y me hago una paja, no necesariamente por ese orden.

Hasta mañana, amigos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 03 Jun 2021 13:30
Jordison escribió: 03 Jun 2021 13:26Creo que la cifra de ocupación se daba sobre la base de camas UCI inicial (foto prepandemia). Todas las camas extra no se contabilizan, así que Madrid al 40% puede estar holgada habiendo montado hasta un hospital entero para esto, mientras otra comunidad al 40% puede estar jodida porque el indicador está midiendo la foto real.

Así al menos funcionaba ese indicador no hace mucho y sospecho que no se habrán planteado actualizarlo ni sacar otro indicador que mida ese exceso de camas chapuceras.
Pero eso que me comentas (que parece plausible) entonces apuntaría a que Madrid estaba AÚN PEOR, porque si sumaban "las camas chapuceras" y aquí en Vasconienland no se hacía (no han puesto ningún hospital especial) la tasa sería aún mayor que del 40%.

No sé, en fin, qué más da: a ver si nos vacunan a todos, me tomo una cerveza y me hago una paja, no necesariamente por ese orden.

Hasta mañana, amigos.
40% sin sumar camas chapuceras es mejor dato que 40% sumando camas chapuceras. Por eso en to lo gordo del crossbix teníamos ocupaciones de UCI superiores al 100% por todas partes. Al final la cuenta es número de pacientes UCI entre número oficial de camas UCI. Hospitales de campaña, habilitación de salas con otros usos como UCI, etc... Todo eso solo computa en el lado de los pacientes, no en el de camas.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3412
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Aquí se puede ver la evolución de hospitalizados, UCI pre pandemia y UCI post pandemia de Madrit:

Imagen

Responder