Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, parece que el primero de octubre deja de ser obligatoria la mascarilla al aire libre en Argentina. Además se vuelven a permitir las reuniones sociales sin límite de invitados, el fútbol con 50% de aforo, discotecas igual, abren todos los salones de fiestas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Doctor Beaker »

En Buenos Aires ya la gente decidió que no pasa nada hace rato y el decreto es más un blanqueo; yo no entiendo cómo es que la variante Delta no está corriendo como la pólvora, que en Israel y Reino Unido le importó poco que la gente estuviera vacunada. Pero ya tenemos circulación comunitaria y sigue sin comerse todo a cachos. Miterio. Igual como el Gobierno dijo que ya está bien de barbijos al aire libre, la oposición dice que ahora sí los quieren.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Yongasoo »

Acá es igual, la mayoría de la gente ya no lo usaba en la calle desde el verano.

Yo le veo dos contras al anuncio. La primera es que un porcentaje no trivial de la población lo va a interpretar como que directamente no hay que usar barbijo en ningún lado*.

Y la segunda es que el barbijo no hay que usarlo en la calle siempre y cuando no haya aglomeraciones. En el centro, cuando estás rodeado de gente y con cada conocido que te encontrás hablándote a 10cm yo diría que sí hace falta, pero la mayoría de la gente no va a tener ese criterio.

*: Ya me pasó con un cliente que entró a la oficina acomodándose el barbijo y preguntando si era a partir del día del anuncio o del primero de octubre que podía entrar sin barbijo. Cuando le dijimos que era desde el primero pero que sólo aplicaba a la calle y que en los comercios o lugares públicos cerrados todavía lo tenía que usar, no nos creía hasta que le mostramos el anuncio.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Hoy la mañana ha empezado fuerte, porque se me han hinchado un poco los huevos con un temita del curro. El caso es que estaba ya calentito, pero me he dicho "Corle, cálmate, que cuando te pones en este plan el que sufres eres tú". Entonces ha llegado un correo de que una mujer del curro muy maja se va a otra parte, y que pusiéramos 5 euritos para un regalo de despedida, y cuando he ido a dárselos a la jefa que pedía la pasta, ella y otras dos jefazas (superiores en jerarquía a mí, pero no jefas directas) estaban las 3 sin mascarilla, en un espacio abierto. Siempre lo están, pero hoy estaba calentito, así que les he dicho (en plan ironía tocahuevos) "¿Qué, os han dado una dispensa para no usar mascarilla?".

Dos de ellas, han dicho inmediatamente "Perdona", y se han puesto la mascarila (la llevaban por la barbilla, como siempre hacen), pero la tercera, me ha dicho "¡Pero si hay más de 1,5 metros de distancia!", un tanto mosqueada.

Yo le he dicho que en interiores da igual si hay más de 1,5 metros, que dentro del curro es obligatoria todo el rato, y más en espacios compartidos como tenemos nosotros (entre 6 y 8 personas en un espacio único), y al final la ha sacado de un cajón y se la ha puesto, con mala cara.

Haciendo amigos un miércoles por la mañana. Estoy hasta los huevos de tener que llevar yo la mascarilla, todas las administrativas super formales, y el equipo directivo, que es el que nos manda los correos de que es obligatorio, y tal y cual, se pase todo por el puto forro de la vulva.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Luego que si te denuncian compañeras. No podía saberse.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 13 Oct 2021 13:48 Luego que si te denuncian compañeras. No podía saberse.
Tengo lo que merezco. Desprecio y aislamiento. No hay quien me aguante.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Por un lado, creo que lo prioritario es no entrar en casa ni hacer caso a los hijos de puta que dicen estas cosas. Pero por otro, tras los restaurantes y hoteles sin niños, quieren implantar también las navidades sin niños. EMPATE.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Perro De Lobo »

Noticia:
Un epidemiólogo italiano recomienda seguir estas indicaciones en base a su experiencia personal

Titular de El Mundo
Los expertos advierten de lo que no se puede hacer en navidad
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

Y porque seguiréis poco a Cesar Carballo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

Lo decís como si no hubiera sido así desde el principio...
Man debío de poner garrafón

Responder