Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 24 Jun 2021 18:20 Que ha dicho la Darias que pa la temporada que viene, al furgol podemos volver a ir con el 100% de aforo.

¿Eso quiere decir que se eliminará la medida del 1,5m de distancia con el prójimo no conviviente?

¿Ha sido una bocachanclada?

Próssimamente en sus casa, hamigos.
Claro, en campos al 100% cómo vas a mantener esa distancia. La gracia es que tendrán que llevar mascarilla aunque sea al aire libre y bla bla bla. Aún así, ahora en vez del CSD centralizar el tema son las CCAA, así que en Madrid tendremos estadios al 250% de capacidad porque libertad y al Valencia no irá a verlo nadie. Como la vieja normalidad, en resumen.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8681
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

¿cuanto duraa la inmunidad de las vacunaaas?

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

El gobierno ya hace tiempo que dió la pandemia por amortizada, lo que quiere decir que hace aún más tiempo que acabó. Pero vamos que los españoles en gran número nos hemos empeñao en no darnos cuenta.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5902
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Doctor Beaker »

Es verano Tonetticus; el verano pasado también se había acabado. Cuando llegue el invierno, dependerá de si hay gente vacunada en cantidad, que por suerte parece que sí, pero de acabarse nones; lo que sucederá es que será, ahora sí, una gripe más, que si se la pilla mucha gente no te hace colapsar el sistema sanitario. Esa es la visión optimista: la pesimista dice que saldrá una cepa asesina y tal, pero si habemos muchos vacunados ya saldrán menos variantes.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

Doctor Beaker escribió: 24 Jun 2021 21:30 Es verano Tonetticus; el verano pasado también se había acabado. Cuando llegue el invierno, dependerá de si hay gente vacunada en cantidad, que por suerte parece que sí, pero de acabarse nones; lo que sucederá es que será, ahora sí, una gripe más, que si se la pilla mucha gente no te hace colapsar el sistema sanitario. Esa es la visión optimista: la pesimista dice que saldrá una cepa asesina y tal, pero si habemos muchos vacunados ya saldrán menos variantes.
Eso seréis los suertudos de países desarrollados, aquí con la gripe normal se colapsa el sistema en muchos sitios casi todos los inviernos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5902
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Doctor Beaker »

tonetti escribió: 24 Jun 2021 22:21
Doctor Beaker escribió: 24 Jun 2021 21:30 Es verano Tonetticus; el verano pasado también se había acabado. Cuando llegue el invierno, dependerá de si hay gente vacunada en cantidad, que por suerte parece que sí, pero de acabarse nones; lo que sucederá es que será, ahora sí, una gripe más, que si se la pilla mucha gente no te hace colapsar el sistema sanitario. Esa es la visión optimista: la pesimista dice que saldrá una cepa asesina y tal, pero si habemos muchos vacunados ya saldrán menos variantes.
Eso seréis los suertudos de países desarrollados, aquí con la gripe normal se colapsa el sistema en muchos sitios casi todos los inviernos.
Bueno pero ahora tenéis ese hospital de techos altos convenientemente ubicado cerca del aeropuerto, así pueden ir pacientes de otras comunidades.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Con la gripe normal se mueren siempre 800 personal al día en España cuando hay mucha gente enferma. Y el machismo mata más.

Chico, los datos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8559
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

La situacion con la vacuna cambia a futuro. Lo que creo que pasara es que a a nivel general ya no habra medidas. No cambiara que haya brotes concretos, que sobre todo afectaran a ciertos grupos con las no mejores condiciones socioeconomicas.
Jordison escribió: 24 Jun 2021 16:09Lo mismo que pienso yo del tema, pero si no pueden aprovecharse los datos para criticar al político de turno que toque, ¿en qué quedamos como país?
Perdona, pero no. En este caso son los politicos de turno los que nos han pedido, NOS HAN ROGADO, que miremos este tipo de datos y les valoremos en funcion de ello. La presidente de la comunidad afirmo que si les hubieran dejado a ellos el 105,5% de la poblacion de la comunidad habria estado ya vacunada hace meses. El consejero de Sanidad no para de salir en rueda de prensa a gritar BARAJAS y enumerar todas las variantes del mundo posibles que se nos van a comer a todos por culpa del Gobierno, con puntos extras si consigue colar un comentario de tintes xenofobos para animar a la aficion. Sin embargo, cuando hay que mirar lo que estan haciendo, el ritmo al que estan vacunando, te encuentras que mal.

Y NO PASA NADA.

Y ojo, a lo mejor hay una explicacion para ello. La comunidad es la que va mas retrasada tanto en vacunas en general como en vacunas para la poblacion 40-49. No un poco, una cosa despreciable, no. Un mucho. Y no es un tema de que la gente se haya tirado de cabeza a una vacuna en vez de a otra, por todo el tema de los efectos secundarios. La propia comunidad te da datos mostrando que el retraso es general. La cosa es, espera, que voy, NSPS que una vez mas a una situacion preocupante de la CAM no se le pone la lupa. A lo mejor todo es por una razon pefectamente normal. O a lo mejor es porque la CAM ha apostado por el modelo de centralizar la distribucion de las vacunas en un par de macrocentros (cuantas vacunas se ponen en el Zendal, que necesario era), en vez de hacerlo de manera mas facil en los centros de salud, como cuando se distribuye de manera muy rapida la vacuna de la gripe. Y a lo mejor eso es porque la CAM se ha dedicado a darle tantos palos al sistema publico de salud que ahora no puede mantener esos centros de salud funcionales con el personal que tiene. Oye, a lo mejor lo que esta ocurriendo es que esta cosita que llamais "dato sin importancia" es otra prueba de que en Madrid cuando dicen libertad se refieren a privilegio y al comun de los mortales que le jodan. La cosa es que no nos vamos a enterar ni de una cosa ni de otra. De nuevo, quien lo podia suponer, NSPS que los elementos que si deberian hacernos evaluar como ha sido la respuesta de la administracion autonomica al covid, cuando son malos, se obvian. Asi cualquiera puede aparecer luego diciendo que que bien lo ha hecho Ayuso, nos ha jodido.

Para terminar, si, antes o despues a todos nos pondran la vacuna. Y antes o despues todos nos moriremos. Magro consuelos, los antes o despues.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Mclaud escribió: 25 Jun 2021 11:15 La situacion con la vacuna cambia a futuro. Lo que creo que pasara es que a a nivel general ya no habra medidas. No cambiara que haya brotes concretos, que sobre todo afectaran a ciertos grupos con las no mejores condiciones socioeconomicas.
Jordison escribió: 24 Jun 2021 16:09Lo mismo que pienso yo del tema, pero si no pueden aprovecharse los datos para criticar al político de turno que toque, ¿en qué quedamos como país?
Perdona, pero no. En este caso son los politicos de turno los que nos han pedido, NOS HAN ROGADO, que miremos este tipo de datos y les valoremos en funcion de ello. La presidente de la comunidad afirmo que si les hubieran dejado a ellos el 105,5% de la poblacion de la comunidad habria estado ya vacunada hace meses. El consejero de Sanidad no para de salir en rueda de prensa a gritar BARAJAS y enumerar todas las variantes del mundo posibles que se nos van a comer a todos por culpa del Gobierno, con puntos extras si consigue colar un comentario de tintes xenofobos para animar a la aficion. Sin embargo, cuando hay que mirar lo que estan haciendo, el ritmo al que estan vacunando, te encuentras que mal.

Y NO PASA NADA.

Y ojo, a lo mejor hay una explicacion para ello. La comunidad es la que va mas retrasada tanto en vacunas en general como en vacunas para la poblacion 40-49. No un poco, una cosa despreciable, no. Un mucho. Y no es un tema de que la gente se haya tirado de cabeza a una vacuna en vez de a otra, por todo el tema de los efectos secundarios. La propia comunidad te da datos mostrando que el retraso es general. La cosa es, espera, que voy, NSPS que una vez mas a una situacion preocupante de la CAM no se le pone la lupa. A lo mejor todo es por una razon pefectamente normal. O a lo mejor es porque la CAM ha apostado por el modelo de centralizar la distribucion de las vacunas en un par de macrocentros (cuantas vacunas se ponen en el Zendal, que necesario era), en vez de hacerlo de manera mas facil en los centros de salud, como cuando se distribuye de manera muy rapida la vacuna de la gripe. Y a lo mejor eso es porque la CAM se ha dedicado a darle tantos palos al sistema publico de salud que ahora no puede mantener esos centros de salud funcionales con el personal que tiene. Oye, a lo mejor lo que esta ocurriendo es que esta cosita que llamais "dato sin importancia" es otra prueba de que en Madrid cuando dicen libertad se refieren a privilegio y al comun de los mortales que le jodan. La cosa es que no nos vamos a enterar ni de una cosa ni de otra. De nuevo, quien lo podia suponer, NSPS que los elementos que si deberian hacernos evaluar como ha sido la respuesta de la administracion autonomica al covid, cuando son malos, se obvian. Asi cualquiera puede aparecer luego diciendo que que bien lo ha hecho Ayuso, nos ha jodido.

Para terminar, si, antes o despues a todos nos pondran la vacuna. Y antes o despues todos nos moriremos. Magro consuelos, los antes o despues.
Te resalto la negrita y niego la mayor.

Recomiendo ver la siguiente rueda de prensa del viceconsejero de Madrid:

https://www.comunidad.madrid/retransmis ... R_25062021

Me refiero a la presentación en la que explica la variante delta, sus efectos y cómo afrontarla. Me parece una muy buena presentación, sinceramente, y no es en absoluto eso que dices de "enumerar las variantes que nos van a comer", sino todo lo contrario.

Por cierto, casi a la mitad de la rueda de prensa les preguntan por la vacunación, y dan sus explicaciones. Eso ya es más interpretable, pero yo creo que la exposición de Zapatero sobre las variantes está muy bien y es muy clarificadora.

Políticas aparte.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8681
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

el foco hay que ponerlo donde diga macclaus, claro que si, aunque madrid no tenga datos nada preocupantes, menos contagios, y menos muertes


A lo mejor todo es por una razon pefectamente normal. O a lo mejor es AYUSO

Responder