Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Creía haber abierto un hilo sobre el tema inmobiliario, pero no lo encuentro. Tal vez se lo llevó el fallo que mató varios hilos hace unos meses.

El caso es que ya hemos dado el 10% de un piso, y estamos ilusionados de pasar de alquiler a propietarios (super hipotecados) de un piso que será, espero, el último que compre antes de palmarla (en 20 o 30 años, como mucho). A ver si la pago antes de morir.

Pero yo no venía a contar esto, sino que la prudencia de los bancos de la época post crisis ya está saltando por los aires, pese a que se huele o se palpa la siguiente recesión.

¿El límite máximo del 80% del valor menor de los dos (tasación o compra)? "No te preocupes, que todo se puede hablar, te podríamos dar el 90%".

Tenemos 44 años, ¿se puede coger un présramo a 30 años? "No os preocupéis, siempre que no tengáis más de 80 años antes de la fecha de fin... si total la gente los paga en 15 años de media...".

¿La prudencia de no competir entre entidades para ver quién trinca más hipotecas? "Tú tráeme la mejor oferta que te hayan hecho y yo intento igualarla, estamos con una política muy agresiva de captar hipotecas".

¿Los cierres de inmobiliarias que se vivieron? Ya reabren, y están como pavos, ganando pasta otra vez.

Etcétera. En 5 años otro tortazo.

Ya os contaré si los de las reformas también se han subido a la ola de "somos todos ricos", aunque no vamos a hacer gran cosa, reformar un baño (quitando bañera, y ya que nos ponemos...), pintar y unas lamparas, y listo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 20 Nov 2019 18:17 Creía haber abierto un hilo sobre el tema inmobiliario, pero no lo encuentro. Tal vez se lo llevó el fallo que mató varios hilos hace unos meses.

El caso es que ya hemos dado el 10% de un piso, y estamos ilusionados de pasar de alquiler a propietarios (super hipotecados) de un piso que será, espero, el último que compre antes de palmarla (en 20 o 30 años, como mucho). A ver si la pago antes de morir.

Pero yo no venía a contar esto, sino que la prudencia de los bancos de la época post crisis ya está saltando por los aires, pese a que se huele o se palpa la siguiente recesión.

¿El límite máximo del 80% del valor menor de los dos (tasación o compra)? "No te preocupes, que todo se puede hablar, te podríamos dar el 90%".

Tenemos 44 años, ¿se puede coger un présramo a 30 años? "No os preocupéis, siempre que no tengáis más de 80 años antes de la fecha de fin... si total la gente los paga en 15 años de media...".

¿La prudencia de no competir entre entidades para ver quién trinca más hipotecas? "Tú tráeme la mejor oferta que te hayan hecho y yo intento igualarla, estamos con una política muy agresiva de captar hipotecas".

¿Los cierres de inmobiliarias que se vivieron? Ya reabren, y están como pavos, ganando pasta otra vez.

Etcétera. En 5 años otro tortazo.

Ya os contaré si los de las reformas también se han subido a la ola de "somos todos ricos", aunque no vamos a hacer gran cosa, reformar un baño (quitando bañera, y ya que nos ponemos...), pintar y unas lamparas, y listo.
En 5 años otro tortazo?

Largo me lo fiais hamigo Sanchos

Vamos que es probable que mucho antes pegue otro petardazo la economia y por ende el mercado inmobiliario.

En cualquier caso los pringados por lo general hagamos lo que hagamos la cagamos, hay excepciones pero lo normal es que cuando no tienes influencias ni informaciones privilegiadas los negocios que haces casi siempre son ruinosos.

Bien por tí, yo sigo de alquiler en el chabolo verde al lado del chema.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Dolordebarriga »

En sus previsiones para el año que viene los bancos gordotes de este país ya dan por hecho que, después de bastantes años, vuelven a incrementarse las ejecuciones hipotecarias.

Y eso suena, sin duda, a una nueva crisis intentándose colar en el portal.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 20 Nov 2019 19:38
M. Corleone escribió: 20 Nov 2019 18:17 Creía haber abierto un hilo sobre el tema inmobiliario, pero no lo encuentro. Tal vez se lo llevó el fallo que mató varios hilos hace unos meses.

El caso es que ya hemos dado el 10% de un piso, y estamos ilusionados de pasar de alquiler a propietarios (super hipotecados) de un piso que será, espero, el último que compre antes de palmarla (en 20 o 30 años, como mucho). A ver si la pago antes de morir.

Pero yo no venía a contar esto, sino que la prudencia de los bancos de la época post crisis ya está saltando por los aires, pese a que se huele o se palpa la siguiente recesión.

¿El límite máximo del 80% del valor menor de los dos (tasación o compra)? "No te preocupes, que todo se puede hablar, te podríamos dar el 90%".

Tenemos 44 años, ¿se puede coger un présramo a 30 años? "No os preocupéis, siempre que no tengáis más de 80 años antes de la fecha de fin... si total la gente los paga en 15 años de media...".

¿La prudencia de no competir entre entidades para ver quién trinca más hipotecas? "Tú tráeme la mejor oferta que te hayan hecho y yo intento igualarla, estamos con una política muy agresiva de captar hipotecas".

¿Los cierres de inmobiliarias que se vivieron? Ya reabren, y están como pavos, ganando pasta otra vez.

Etcétera. En 5 años otro tortazo.

Ya os contaré si los de las reformas también se han subido a la ola de "somos todos ricos", aunque no vamos a hacer gran cosa, reformar un baño (quitando bañera, y ya que nos ponemos...), pintar y unas lamparas, y listo.
En 5 años otro tortazo?

Largo me lo fiais hamigo Sanchos

Vamos que es probable que mucho antes pegue otro petardazo la economia y por ende el mercado inmobiliario.

En cualquier caso los pringados por lo general hagamos lo que hagamos la cagamos, hay excepciones pero lo normal es que cuando no tienes influencias ni informaciones privilegiadas los negocios que haces casi siempre son ruinosos.

Bien por tí, yo sigo de alquiler en el chabolo verde al lado del chema.
Ojo, que a mí que el precio de los pisos baje, cuando venga la crisis, no me va a importar mucho, más allá de que me dé rabia haber comprado caro, porque pretendo palmarla en esa casa, no porque sea perfecta o grande, que no lo es, sino por accesible (ascensor directo al garaje y a la casa, portal sin escalones, puertas anchas, trastero...) y porque no paso por esta mierda de nuevo ni loco. Y por muy mal que vengan dadas (la multinacional en que curra mi mujer yo creo que en 2 años cerrará la parte donde curra ellas, y todas a la puta calle) con mi sueldo podríamos pagar la hipoteca y vivir ajustados.

Hemos puesto a 2 bancos locales a competir entre ellos a ver cuál nos da mejores condiciones. Seguramente pillemos hipoteca a tipo fijo, porque somos cagados y segurolas en lo económico.

Si no tuviera hijos ni Santa Esposa creo que seguiría de alquiler forever.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por tonetti »

Nono si libreme dios de juzgar las decisiones que toma el personal en ese aspecto, nunca he tenido vocación de evangelista, de hecho me da bastante rabia la gente que cuando esta de alquiler le tiene que dar la turra a todo el mundo con que el alquiler es lo mejón y cuando compran la turra del "alquilar es de lusers".

Cada uno toma las decisiones que cree más adecuadas a sus circunstancias y punto. Y si has comprao más caro que dentro de unos años pues igual te compensa lo que te ahorras de alquiler o vaya usted a saber lo que va a pasar porque como decía antes nosotros los pringaos ni tenemos poder de influencia en el mercado ni tenemos enformación privilegiada como para hacer operaciones macnificas, cuando un cuñao te cuenta que ha triunfao en el mercado inmobiliario porque vendió en el momento esacto y compró en el momento justo hay que tener muy claro que si fue así lo hizo por puro azar y no porque es un genio de las finanzas.

Lo único que decía yo es lo que dice barriguicas, que todo hace indicar que el prósimo catacroquer va a tardar menos de cinco años en llegar.

Lo que más me intriga a mi de estas cosas es cuál será el detonante de la próxima crisis, ya sabéis; Lehman broders y tal, me molaría que esta ves fuera una empresa española la que desatase el armageddon, en plan el corte inglés o vomistar o que sé yo. Volver a la primera plana de la política internacional por la puerta grande, eso cería bonico.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 21 Nov 2019 08:51
Cada uno toma las decisiones que cree más adecuadas a sus circunstancias y punto. Y si has comprao más caro que dentro de unos años pues igual te compensa lo que te ahorras de alquiler o vaya usted a saber lo que va a pasar porque como decía antes nosotros los pringaos ni tenemos poder de influencia en el mercado ni tenemos enformación privilegiada como para hacer operaciones macnificas, cuando un cuñao te cuenta que ha triunfao en el mercado inmobiliario porque vendió en el momento esacto y compró en el momento justo hay que tener muy claro que si fue así lo hizo por puro azar y no porque es un genio de las finanzas.
Eso es una gran verdaz que suscribo punto por punto. Y lo del catacroquer en breve... tiene toda la pinta, pero nos lo anuncian tanto que a veces pienso que nadie tiene ni puta idea de nada, y que los mercados son como la neurocirugía y los mecanismos cerebrales: queda guay decir que eres neurocirujano (economista), pero todos sabemos que en realidad no se sabe una mierda del funcionamiento del cerebro (los mercados), y operan (invierten, predicen) un poco al azar.

Lo dicho, me va a quedar una cuota asumible, salvo divorcio, quiebra total del sector público o advenimiento del Señor Oscuro montado en una Vespino AL (la última que hicieron sin intermitentes).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por tonetti »

El sistema económico actual de creacción de riqueza basado en la nada más absoluta requiere de periodos ciclicos de destrucción de riqueza, bueno no sé exactamente si es que lo requiere o que se trata de una consecuencia ineludible pero el caso es que cada x años vamos a tener una crisis más o menos gorda mientras sigamos con este modelo.

Lo que es dificil para los que no estan a los mandos, es decir para el 99,99999999999999 periodo % de los mortales es predecir cuando coños se va a desatar la tormenta de mierda porque el detonador siempre lo pulsará ese 0,00000000000001 periodo % de ijosdeputa que además de guardar la ropa todavía conseguirán hacerse más ricos con la crisis.

total que a follar que el mundo seva cabar

esa es mi opinión
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

Que sepáis que hay gente que se empeña en "mi casa vale 420.000 euros aunque de a las vías del tren y sea pequeña, porque hice una reforma de diseño" y no recibir ni una oferta en un año no les hace repensarse el precio.

Y que tratar con inmobiliaria hace que conozcas 4 imbéciles poco profesionales que mean colonia por cada tipa maja, profesional y sincera que te toca. Menudo mundillo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por tonetti »

PARA ENTRAR A VIVIR

creo que esa es la frase que debería aparecer en el escudo de España. Y no mierdas de plus ultra y tal
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 21 Nov 2019 09:30 PARA ENTRAR A VIVIR

creo que esa es la frase que debería aparecer en el escudo de España. Y no mierdas de plus ultra y tal
Jajajaja, "Una grande y libre con buena distribución".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder