El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1444
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 02 Ago 2023 11:34
Cristofín escribió: 02 Ago 2023 11:24
M. Corleone escribió: 02 Ago 2023 10:52

¡Amémonos!

Debo decir que de las mil propuestas de kdd que he lanzado, hasta el momento no se ha materializado ni una sola, pero ha sido por causas ajenas a quien esto escribe. Yo no tengo la culpa si no queréis quedar conmigo. Ahora soy sociable.
Lechoncio te dio calabazas. ¡Valórate! Nuestra kdd será de tres personas (salvo que se anime alguien más). Me estoy haciendo el láser para ti.
No sé ni qué decirte. He escrito varias respuestas alternativas a este post. Unas hacían referencias marranas a La Eslovena (alguna de las respuestas hacía referencia a que mejor se hacía el láser ella en las ingles). Las he descartado por obvias, y por respeto a tu Santa Esposa. Otras hacían referencia a tu polla, y la idea de mantener relaciones sexuales contigo. De nuevo, obvias. Luego he escrito cositas haciéndome de rogar y tal, pero voy a quedar si vienes. Luego cosas sobre que tanta expectativa te iba a acabar decepcionando, pero me dices que me valore, así que también lo he borrado. Todo muy triste y aburrido.

Dime qué tipo de respuesta quieres, y te hago una a medida, con un cuarto de chiste, dos cuartos de picante y un último toque de amistad. Soy tu chatGPT y me aburro.
Querido hamigo:

Te tengo un aprecio que no mereces, vaya eso por delante. Los años que llevamos de amistad foril me impiden verte con indiferencia, pues la mitad de nuestras vidas ha pasado por aquí entre un foro y otro. No quererte es imposible, vaya eso también por delante.

Expectativas: quédate tranquilo, no me las hago nunca con nadie. Eso ocurre cuando tienes veinte años, pero ya con estas arrugas uno ha aprendido a diferenciar a la persona del forero. Supongo que serás bastante menos hablador, más tímido y más "normal", que es como solemos ser las personas. He conocido a bastantes foreros (de aquí y de otros foros) y ninguno tenía nada que ver con la imagen que yo tenía. A veces para peor, otras para mejor, y otras ni mejor ni peor, simplemente otra persona. Es normal. Por muy transparente que una persona pueda ser, los foros carecen del "directo", que es muchas veces lo que determina la persona. Aquí a lo mejor das una respuesta ingeniosa o divertida, pero si has tardado más de dos segundos en generarla ya no te valdrá para el día a día. Por tanto, no espero que seas divertido ni charlatán (esto último es porque tú lo has dicho, no porque yo lo dé por hecho).

Tú tampoco tienes expectativas conmigo, es algo que me ha quedado claro en estos veinte años, así es que nos veremos así desnudos, sabiendo lo que hay, y sin presiones. Hamigos porque sí.

Sobre la eslovena, siéntete libre de hacer los chistes que te dé la gana, no se va a ofender. Ya te dije que le caes bien, pero es que a ella le cae bien todo el mundo. La eslovena es, sin lugar a dudas, una de las mejores personas que he conocido nunca. Te podrá parecer más seria o más divertida, más habladora o más comedida (en este caso, lo segundo), pero te caerá bien seguro porque es maravillosa. Podrá ser mi pareja para siempre o dejarme mañana mismo, eso no cambiará que es una persona de una bondad y una generosidad increíbles. La primera mitad de su vida (en Eslovenia) fue tan mierda, tan jodida, que disfruta de cualquier cosa y cualquier cosa la hace feliz (sale conmigo, eso ya deja claras muchas cosas). No se recrea en la pena ni el victimismo, es una persona muy positiva y feliz.

Tú elige el bar y listo, y dedícanos más de diez minutos, no me seas rata. No sé a qué hora llegaremos porque todavía estamos organizando el viaje (serán unos 3000 km), pero por Bilbao hay que pasar sí o sí porque le hace mucha ilusión conocer la ciudad.

Y luego toca @dunker (marlo)
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21345
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 02 Ago 2023 12:04Te tengo un aprecio que no mereces
Gran verdad.

Cristofín escribió: 02 Ago 2023 12:04 No quererte es imposible, vaya eso también por delante.
Gran mentira.
Cristofín escribió: 02 Ago 2023 12:04Aquí a lo mejor das una respuesta ingeniosa o divertida, pero si has tardado más de dos segundos en generarla ya no te valdrá para el día a día.
Nunca tardo más de 2 segundos en escribir mis posts, no soy de los foreros que se lo curran. Para eso están otros. Soy (o era, antes de la droga) relativamente ágil de mente, y en directo creo que no pierdo. Pero la edad no perdona, y también juega cierto papel la timidez y lo breve de los encuentros. Y si hay alcohol o no.
Cristofín escribió: 02 Ago 2023 12:04Tú tampoco tienes expectativas conmigo, es algo que me ha quedado claro en estos veinte años,
Sí que hay expectativas, pero NEGATIVAS. Un tipo que se pone camisas que no se lavan, que es de derechas, guaperas y tronista... expectativas hay. Expectativas de que vengas con el anteúltimo botón de la camisa sin abrochar y con el pecho depilado. Expectativas de pantalón pitillo muy pegado. De eslovena guapa y simpática.
Cristofín escribió: 02 Ago 2023 12:04Sobre la eslovena, siéntete libre de hacer los chistes que te dé la gana, no se va a ofender. Ya te dije que le caes bien, pero es que a ella le cae bien todo el mundo. La eslovena es, sin lugar a dudas, una de las mejores personas que he conocido nunca. Te podrá parecer más seria o más divertida, más habladora o más comedida (en este caso, lo segundo), pero te caerá bien seguro porque es maravillosa. Podrá ser mi pareja para siempre o dejarme mañana mismo, eso no cambiará que es una persona de una bondad y una generosidad increíbles. La primera mitad de su vida (en Eslovenia) fue tan mierda, tan jodida, que disfruta de cualquier cosa y cualquier cosa la hace feliz (sale conmigo, eso ya deja claras muchas cosas). No se recrea en la pena ni el victimismo, es una persona muy positiva y feliz.
Creo que es la primera vez que te leo ENAMORADO. Eslovena, si me estás leyendo, que sepas que lo tienes en el bote, al puto tronista que no lava las camisas.
Cristofín escribió: 02 Ago 2023 12:04Tú elige el bar y listo, y dedícanos más de diez minutos, no me seas rata. No sé a qué hora llegaremos porque todavía estamos organizando el viaje (serán unos 3000 km), pero por Bilbao hay que pasar sí o sí porque le hace mucha ilusión conocer la ciudad.

Y luego toca @dunker (marlo)
Os daré más de una hora, descuida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Gandalfini
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 24 Dic 2008 18:12
Ubicación: Un autocine.

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Gandalfini »

Tanto meloseo mientras le bajan el rating crediticio a EE.UU. y Telefónica baja más de un 7% es muy del foro de toda la vida.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.


(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1444
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Cristofín »

Gandalfini escribió: 02 Ago 2023 14:59 Tanto meloseo mientras le bajan el rating crediticio a EE.UU. y Telefónica baja más de un 7% es muy del foro de toda la vida.
Fuera esa envidia, ¿tienes plan para este sábado por la mañana?
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21345
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Si tenéis acciones de Grifols...

https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b45b0.html

https://elpais.com/economia/2024-01-09/ ... gowex.html

Resumen para vagos: Gotham City, una empresa inversora bajista (apuesta a que empresas van a bajar, en resumen), y que es la empresa que destapó el asunto de Gowex (empresa española que se fue a pique) anunció ayer en Twitter que los de Grifols falsean las cuentas, que tienen más deuda de la que dicen, etc. Hoy, a la apertura del mercado, Grifols se está yendo a tomar por culo, con bajadas en torno al 40% en horas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Chino »

Pues Grifols era una de las empresas recomendadas para dividendo cuando yo estaba metido en estos asuntos años atrás.

El negocio parecía sólido y de hecho era una empresa líder en su sector, me parece bastante extraño que esto ocurra con una IBEX, que es mucho más gordo que un Gowex de turno.

De todos modos, tampoco hay que creerse siempre lo que comentan estos fondos bajistas ya que son parte interesada en el asunto.

Si ayer Grifols bajó un 40% alguien se ha hecho muy rico…

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21345
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 10 Ene 2024 09:42 Pues Grifols era una de las empresas recomendadas para dividendo cuando yo estaba metido en estos asuntos años atrás.

El negocio parecía sólido y de hecho era una empresa líder en su sector, me parece bastante extraño que esto ocurra con una IBEX, que es mucho más gordo que un Gowex de turno.

De todos modos, tampoco hay que creerse siempre lo que comentan estos fondos bajistas ya que son parte interesada en el asunto.

Si ayer Grifols bajó un 40% alguien se ha hecho muy rico…
Hombre, es evidente que Gotham es parte interesada, tienen posiciones en corto (jaja, me encanta decir estas cosas de "posiciones en corto" como si supiera de qué hablo) y han ganado dinero con la predicción (profecía autocumplida). La pregunta es si hoy rebotará, y lo que ha visto Gotham no es para tanto, o si la empresa está fatal y tiene diez veces más deuda de la que declara (¡contabilidad creativa!) y se va a la puta mierda.

Yo no tengo ni puta idea. Está claro que es diferente a Gowex, porque lo otro eran pájaros y flores, y el tipo llevaba falseando cuentas desde la creación de la empresa, mientras que Grifols tiene 23.000 empleados y vende cosas caras a mucha gente, pero parece que la pandemia les zurró, y puede ser que maquillaran deuda.

A ver qué pasa hoy. Yo lo leo divertido, porque no tengo ni una acción de ninguna compañía, para mí es simplemente interés antropológico.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18194
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por rianxeira »

Yo tengo un amigo trabajando en Grifols, alguna vez hasta hemos teletrabajado juntos, y ayer comentaba el asunto con el y la mujer. El dice que Grifols ha tenido unos años malos, con compras bastante poco acertadas y me contaba experiencias con algunas empresas compradas de EEUU por Grifols en el que esta claro que los empleados tenían un nivel bajísimo y poco mas que estaban calentando el asiento. Pero dice que este último año la cosa mejoró bastante y que no viene en buen momento.

A ver que pasa, caer no creo que caiga porque es empresa líder de lo suyo y estratégica, si hay que salvarla se salva, pero creo que va a quedar bastante tocada una temporada.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16896
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por Dolordebarriga »

Hace cinco años este tío explicaba esto:
https://blogs.elconfidencial.com/mercad ... a_2286895/

Y efectivamente, por ahí han ido los tiros.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21345
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 10 Ene 2024 10:12 Hace cinco años este tío explicaba esto:
https://blogs.elconfidencial.com/mercad ... a_2286895/

Y efectivamente, por ahí han ido los tiros.
Interesante artículo, gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder