CONTROLADORES AEREOS
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Re: CONTROLADORES AEREOS
No he visto que en ningún sitio se explique un detalle que he oído (y que tampoco tengo ninguna fuente que demuestre que es cierto, por eso lo pongo a debate): Que uno de los problemas principales es la endogamia: Los controladores tienen el control (valga la rebuznancia) absoluto del ciclo de entrada para ser controlador. Los exámenes los ponen ellos, las certificaciones las dan ellos, la formación la dan ellos, y las valoraciones las dan ellos. Y por lo que parece, esto mismo, llevado a cabo durante 20 años sin que la panda de inoperantes de AENA ejerciera ni el más mínimo control sobre este ciclo, ha hecho que ellos mismos se hayan hecho indispensables. Han ejercido el absoluto control sobre los que entraban en su profesión, incluyendo solo a los que eran de su clase y a los que ellos querían que entraran. Pero en este caso, porque les han dejado hacerlo, porque nadie ha ejercido control sobre este tema.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Pues eso que has oído, Jugger, es totalmente falso. Es AENA la que pincha, corta y come como le sale de las entrañas. Y ahora además se han montado una academía, sin pruebas previas de validazación, ahora pagas un pastón, haces el curso y luego ya eres controlador y tal. Sin duros exámenes de oposición y tal. AENA, somos todos, los ricos bastante más.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Tengo entendido que, efectivamente, los controles los pasan ellos, pero es algo que me parece medianamente lógico, los expertos en la materia te tiene que evaluar de la materia, que después haya amiguismo y a este que es primo del miguelito le voy a subir la nota no lo se, también dependerá de los métodos de realización. Lo que si tengo entendido es que para una convocatoria del 2000 algo se ofertaron 150 plazas, se presentaron 12000 y salieron esos 150, luego el tema de que se lo cocinen entre ellos me parece secundario si se cubren todas las plazas que se ofertan, ya que ese numero de ofertas si que lo decide AENA, que no contrata a nadie desde hace dos años, y que yo sepa los controladores también se jubilan.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Ni tanto ni tan poco.
Ahí como dice Dolores manda (o mandaba )AENA, pero es cierto que los controladores tenían más poder del deseado. Como en todo proceso de incorporación de personal público, los exámenes los corregirá un tribunal compuesto por controladores, porque no puede haber cargos políticos en medio ni personal ajeno a esos cuerpos. También como en cualquier otro proceso sometido a oferta de empleo público, los sindicatos deber ser oídos a la hora de negociar las plazas, procesos selectivos, temarios...
La última palabara la tiene la administración, en este caso la entidad pública empresarial AENA y por detrás el Ministerio de Fomento, así que el peso del colectivo de turno será mayor o menor en función de lo que te deje la administración, es decir del poder de presión que tengas en tu mano. Aquí, a diferencia de lo que ocurre en el resto del empleo público, parece que el sindicato de controladores tenía bastante más peso del normal y que poco menos que lo que decía iba a misa. Pero el problema en este caso no era de ellos sino del Gobierno de turno que dirigía a esas administraciones, por dejarse comer el terreno allí donde los límites debían ser puestos por ellos.
Lo de que ahora costará un pastón y tal creo que es opinable. Sobretodo cuando si ganas mínimo 150.000 al año, invertir 30.000 0 40.000 euros no me parece ninguna burrada. Parece ser que habrá igualmente un programa de becas para los que no puedan poner ese dinero por adelantado. Recuerdo que el que quiera ser juez, notario... acaba gastando en el mínimo de 6 años que puede durar su preparación más de 15.000 eu. fácilmente, por no decir que si quiero montar un estanco o comprar una licencia de taxis (materias sometidas a concesión pública también), debo invertir una cantidad tan elevedada o más que esos 30.000 euros antes de recoger beneficios. ¿Debo tener pasta para poder ser controlador y por eso es injusto? puede ser, pero ese argumento es igualmente atribuíble al que quiere ser juez o montar un estanco.
Ahí como dice Dolores manda (o mandaba )AENA, pero es cierto que los controladores tenían más poder del deseado. Como en todo proceso de incorporación de personal público, los exámenes los corregirá un tribunal compuesto por controladores, porque no puede haber cargos políticos en medio ni personal ajeno a esos cuerpos. También como en cualquier otro proceso sometido a oferta de empleo público, los sindicatos deber ser oídos a la hora de negociar las plazas, procesos selectivos, temarios...
La última palabara la tiene la administración, en este caso la entidad pública empresarial AENA y por detrás el Ministerio de Fomento, así que el peso del colectivo de turno será mayor o menor en función de lo que te deje la administración, es decir del poder de presión que tengas en tu mano. Aquí, a diferencia de lo que ocurre en el resto del empleo público, parece que el sindicato de controladores tenía bastante más peso del normal y que poco menos que lo que decía iba a misa. Pero el problema en este caso no era de ellos sino del Gobierno de turno que dirigía a esas administraciones, por dejarse comer el terreno allí donde los límites debían ser puestos por ellos.
Lo de que ahora costará un pastón y tal creo que es opinable. Sobretodo cuando si ganas mínimo 150.000 al año, invertir 30.000 0 40.000 euros no me parece ninguna burrada. Parece ser que habrá igualmente un programa de becas para los que no puedan poner ese dinero por adelantado. Recuerdo que el que quiera ser juez, notario... acaba gastando en el mínimo de 6 años que puede durar su preparación más de 15.000 eu. fácilmente, por no decir que si quiero montar un estanco o comprar una licencia de taxis (materias sometidas a concesión pública también), debo invertir una cantidad tan elevedada o más que esos 30.000 euros antes de recoger beneficios. ¿Debo tener pasta para poder ser controlador y por eso es injusto? puede ser, pero ese argumento es igualmente atribuíble al que quiere ser juez o montar un estanco.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
A mi lo que me flipa es que este post en general exuda madurez, contenido, reflexión y capacidad por casi todas partes. Sobretodo en el hecho de saber ver por debajo de lo que nos quieren hacer ver.
Ah, claro, es que no ha opinado Curreta.
Ahora lo entiendo todo.
Ah, claro, es que no ha opinado Curreta.
Ahora lo entiendo todo.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
JorgitoForeman escribió:Si el único argumento que tienes para decir que la declaración del estado de alarma es inconstitucional se debe a esa demora de 5 días, entonces te quedas sin argumento. La constitución no establece plazo alguno precisamente porque la casuística del estado de alarma es bastante abierta, y por eso utiliza un concepto jurídico indeterminado ("inmediatamente") que debe entenderse como "lo antes posible". En este caso habiéndose declarado el sábado, debe ser la junta de portavoces la que decida, una vez comunicado el Gobierno su intención de comparecer, cuándo debía realizarse dicha comparecencia. Fue por ello la propia junta de portavoces, con voto ponderado de todos los representates de los grupos parlamentarios, los que decidieron que fuese el jueves. Siendo así, la Junta no podría reunirse hasta el lunes como pronto así que sin mirar el reglamento del congreso te diría que hasta el martes/miércoles no se podría celebrar la comparecencia.
Ya que este era el único punto en el que te basabas, desmontado éste queda claro así que no es "inconstitucional" el estado de alarma, veamos ahora si podría ser "ilegal".
Evidentemente no es el único argumento porque has tenido que rebatir otros siguiendo tu post que eran referentes también a artículos de la constitución así que no sé a que viene tamañana tontería. Efectivamente la Constitución no establece plazo para la comparecencia pero si que dice que el congreso se debe reunir 'inmediatamente'. Si cinco días te parece 'inmediatamente' apaga y vamonos.
Y el hecho de que todos los portavoces de todos los grupos parlamentarios hayan estado de acuerdo no hace más que demostrar que tenemos un parlamento de pandereta lleno de absentistas, de vagos y maleantes que dejan el absentismo de los controladores en pañales.
JorgitoForeman escribió:tonetti escribió:La paralización de servicios públicos esenciales para la comunidad, (y habría que ver si el transporte aéreo lo es) no puede justificar por si solo la declaración del estado de alarma porque la propia consitución dice en ese punto :
Que no consideres como "servicios esenciales" el transporte aéreo no sé si lo haces por joder o realmente te lo crees. En todo caso tiro de Aranzadi y te cuento lo siguiente:
Efectivamente lo hago mayormente por joder, por joder y porque no me parece que el derecho a desplazarse a pasar el punte a Suiza tenga que ser considerado esencial.
JorgitoForeman escribió:Partiendo así de que obviamente sí son servicios esenciales, que no podía respetarse su mantenimento que es lo que los artículos 28'2 y 37.2 proclaman (recordemos de todos modos que aquí no había huelga declarada, ni tan siquiera medida de conflicto colectivo sino meros subterfugios cobardes, con ello no había servicios mínimos declarados). Con eso tenemos ya 2 de los 3 requisitos que la ley exige, y que tú mismo recoges. El tercero, que además se den alguna de las circunstancias del artículo 4 de la LO del 81, yo tranquilamente lo justificaría basándome en el "desabastecimiento de productos de primera necesidad" o "crisis sanitarias", elige la que quieras aplicándola a esto que pasó el otro día:Sin posibilidad de hacer los trasplantes de emergencia
Antón Fernández, coordinador de trasplantes del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, lamentaba ayer el perjuicio ocasionado para la práctica, precisamente, de los casos más graves y prioritarios. El equipo recurre al uso de los aviones comerciales, e incluso privados, para acudir a extraer los órganos para un paciente de los denominados de emergencia cero, aquellos que «necesitan ser trasplantados en el plazo máximo de 24-48 horas, porque en caso contrario fallecen, y por tanto son los primeros de la lista cuando aparece un donante, independientemente del lugar de España en el que se produzca». No poder utilizar el transporte aéreo en estos casos es, en definitiva, una condena a muerte.
El servicio de transplantes se podía garantizar perfectamente con los mediso de que dispone el gobierno y el sisteme nacional de salud y parece mentira que una persona supuestamente inteligente como tú se trague toda la bazofia informativa que le llega sin tener la decencia de usar su cerebro para discriminar lo grotesco.
El hamigo Antón se ha olvidado de comentar los datos sobre los perjuicios que han causado los controladores, podía decir claramente: Este señor sa muerto porque no hemos podido ir a eviscerar a un fiambre a Almería, pero no, simplemente el medio en cuestión deja caer el asunto para tratar de justificar lo injustificable. Pues mira, te digo una cosa muy sencilla: si eso pasa y lo médicos necesitan ir a la casquería para eso esta mismamente la UME que puede disponer de medios aéreos militares y no para andar atendiendo a los deseos de otro caudillo gallego y enano.
Por otra parte no sé si te refieres con productos de primera necesidad a la casquería o si quieres decir que las ostras salvajes del gran arrecife traídas en avión expresamente para que desayune el señor botines se pueden considerar productos de primera necesidad.
JorgitoForeman escribió:Si no puedes garantizar el servicio de trasplantes, jodida está la cosa. ¿Habría sido mejor esperar a que escaseasen los productos de primera necesidad también o que cualquier problema colateral se viese acrecentado por el cierre del espacio aéreo? no queda nada claro que el estado de alarma deba usarse sólo cuando todo el mal esté hecho ya
No queda nada claro si es que tienes un grave problema de capacidad de comprensión lectora, es más que evidente que la constitución especifica que el estado de alarma es para caso excepcionales en los que además se juntan varios factores que imposibilitan que el problema en cuestión sea resuelto con los numerosos recursos al alcanze del gobierno y la administración. Si la Constitución pretendiese ese 'espacio amplio de discrecionalidad' del que hablas habría sido formulada claramente diciendo:
«El gobierno puede decretar el estado de alarma cuando tenga un problema y le salga del pepino decretarlo. Esta especialmente indicado para aquellos casos en los que gobiernos y ministros totalmente incapaces pierdan el control de la situación y no sepan como resolver un problema de 2+2=4»
JorgitoForeman escribió:¿Crees acaso que sólo cabe el estado de alarma cuando nos invadan los marcianos, o Bin Laden suelte cepas asesinas de ébola en los Risketos? En casos donde ya no hay vuelta atrás, ni estado de alarma ni pollas, tocará rezar y meternos en el bunker antinuclear. Y mira que aún quedan dos estados más graves por tocar, que estamos hablando del más liviano...
No es que lo crea, es que son los supuestos que recoge la constitución y si no se cumplen pues el gobierno de turno estará actuando en contra de la misma.
JorgitoForeman escribió:Estas de coña. Que si se sentasen con los controladores se había arreglado todo? pero si llevan 5 años negociando... hacer depender el funcionamiento de un servicio esencial de que "o te sientas conmigo o secuestro el servicio" no es de recibo en un estado de derecho. Te olvidas que aquí no hubo huelga, que no se dio plazo ultimatum antes de desaparecer todos los controladores de su puesto. Fue un chantaje en toda regla.
Si por negociar entiendes resolver un conflicto laboral a base de decretos ley, leyes y ordenes ministeriales entonces si que llevan tiempo negociando y Pepiño es un genio de la negociación, por lo que veo en Galicia se tiende a entender las cosas de otra manera distinta a lo que se entiende en el resto del universo.
[/quote]JorgitoForeman escribió:Si mañana pasa eso, no te preocupes que no será necesario el estado de alarma. Espe despedirá a todos los trabajadores del metro que abandonen su puesto de trabajo injustificadamente, y contrará de urgencia a quién los sustituya. ¿Tienes dudas acaso de que si esto fuese posible aquí, no se habría hecho ya? El problema es la fuerza que tienen los controladores sabedores que no es viable sustituirlos en un plazo razonable por gente cualificada.
Los trabajadores del metro abandonaron su puesto de trabajo injustificadamente e incumpliendo los servicios mínimos decretados y no fueron despedidos por la suspuesta personificación viva del fascio redentor que es Esperanzita la fantástica.
En cuanto a lo de no ser viable sustituirlos en un plazo razonable ¿no te parecen los 5 años que dices que llevan negociando un plazo más que razonable para haber preparado a gente dispuesta a sustituirles?
Precisamente esta mañana el gran Pepiño se jactaba de que no hacía falta ni un controlador más. Es sin duda una mente privilegiada que solo unos pocos llegáis a entender.
Man debío de poner garrafón
Tengo mis dudas con los transplantes. Si no hay controladores no hay unidades aereas de la UME que valgan, porque a ver quien los aterriza en Asturias por ejemplo, donde no hay base militar y por tanto no tenemos controladores militares que puedan hacerse cargo.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Te traes a uno de Castilla y Leon y listo. No creo que sea tan difícil o tan costoso o que tarde tanto tiempo.
Para mi, por lo que veo, una de las claves han sido los dichosos cinco días en los que el retrasado Pepiño no ha querido hacer absolutamente nada antes de que todo saltara por los aires.
Para mi, por lo que veo, una de las claves han sido los dichosos cinco días en los que el retrasado Pepiño no ha querido hacer absolutamente nada antes de que todo saltara por los aires.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Creo que para ser controlador tienes que conocer la geografia de la zona, asi que no se si valdría, pero vaya que es algo que he oido de pasada, no lo se fijo.
Por otra parte se que en Madrid vivis de puta madre, pero aquí la nieve de vez en cuando nos jode, cuando sucedió esto las comunicaciones con la meseta eran a través de puertos con cadenas, y hubo suerte que el año anterior quedamos incomunicados, total que traer un controlador de fuera no se puede hacer inmediatamente.
PD: tampoco tengo claro cual es la base con controladores militares mas cercana, en Leon creo que hay helicopteros del ejército de Tierra, no se si allí tendrán, si no lo mas cercano con controladores debe ser Matacán o Villanubla, en Salamanca y Valladolid respectivamente
Por otra parte se que en Madrid vivis de puta madre, pero aquí la nieve de vez en cuando nos jode, cuando sucedió esto las comunicaciones con la meseta eran a través de puertos con cadenas, y hubo suerte que el año anterior quedamos incomunicados, total que traer un controlador de fuera no se puede hacer inmediatamente.
PD: tampoco tengo claro cual es la base con controladores militares mas cercana, en Leon creo que hay helicopteros del ejército de Tierra, no se si allí tendrán, si no lo mas cercano con controladores debe ser Matacán o Villanubla, en Salamanca y Valladolid respectivamente
- Criadillas
- Palomitero mórbido
El fondo de lo que quiero decir es que con un mínimo de buena voluntad se podría haber evitado esta situación, que es jodidamente lamentable lo mires por donde lo mires (me refiero a la militarización y demás mierda provocada por el estado de crisis).
Toda mi vida he odiado al PP (y en mi puta vida de primate los votaré, antes me corto las manos) y siempre he pensado que cualquier otra opción es mejor que la de los populares, pero es que en el último año me doy cuenta de que no se pueden hacer peor las cosas que como las está haciendo el Gobierno, en este y en otros temas. Y fíjate lo que te digo que hoy por hoy creo que se merecen irse a tomar por culo del gobierno de una vez esta panda de inútiles, manque eso suponga la jodidísima estampa de ver a Rajoy dándose la mano de igual a igual con Obamas, Medvedev y demás ralea que controla el cotarro.
Toda mi vida he odiado al PP (y en mi puta vida de primate los votaré, antes me corto las manos) y siempre he pensado que cualquier otra opción es mejor que la de los populares, pero es que en el último año me doy cuenta de que no se pueden hacer peor las cosas que como las está haciendo el Gobierno, en este y en otros temas. Y fíjate lo que te digo que hoy por hoy creo que se merecen irse a tomar por culo del gobierno de una vez esta panda de inútiles, manque eso suponga la jodidísima estampa de ver a Rajoy dándose la mano de igual a igual con Obamas, Medvedev y demás ralea que controla el cotarro.
Dunkis dijo: