Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 09 Dic 2021 09:03
tonetti escribió: 08 Dic 2021 21:04 Hay que tener en cuenta que las vacunas son muy nuevas y aún no se han visto posibles reacciones adversas a largo plazo.
Este es un argumento frecuente y es frecuentemente falaz. Absolutamente TODOS los medicamentos que salen al mercado salen con muchísimas menos pruebas y muchísimos menos controles de los que han pasado estas vacunas y en unos ensayos clínicos de tiempos similares. Se ha reducido tiempo burocrático pero ninguno de laboratorio por lo que tampoco se han visto las reacciones adversas de ningún otro medicamento que hay actualmente en el mercado pero nadie se escandaliza porque esos medicamentos no están a diario en el ojo del huracán mediático lugar más que propicio para que fermente bien el magufismo de la peña que no tiene ni puta idea de lo que es un ensayo clínico pero que tienen la afición de sentirse listísimos por creerse y repetir cualquier tontería que lean por ahí.
Totalmente Rutti. Gente sin tener ni puta idea pero cuestionándolo todo porque han escuchado en un potcasd que le han pasado sus amigos antivacunas o han leido en agún lugar en e ldark internet información oculta y privilegiada. Yo digo que nos podían haber vacunado a través de los chemtrails y así no nos hubiéramos enterado.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7487
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por golondrino »

Dolordebarriga escribió: 09 Dic 2021 09:19Yo digo que nos podían haber vacunado a través de los chemtrails y así no nos hubiéramos enterado.
Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 09 Dic 2021 09:03
Se ha reducido tiempo burocrático pero ninguno de laboratorio por lo que tampoco se han visto las reacciones adversas de ningún otro medicamento que hay actualmente en el mercado
Y añado que, si la vacuna ha salido en poco tiempo, no es porque hayan hecho magia, sino porque habido una inversión sin precedentes por parte de los países t
ricos. Los tests en humanos son caros y lentos si no tienes mucha financiación, pero para esto llegaron millones y millones de euros.

Si quieres construir la Sagrada Familia en 2 años, se puede hacer, con seguridad y calidad. Es cuestión de pasta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 09 Dic 2021 09:19 Totalmente Rutti. Gente sin tener ni puta idea pero cuestionándolo todo porque han escuchado en un potcasd que le han pasado sus amigos antivacunas o han leido en agún lugar en e ldark internet información oculta y privilegiada. Yo digo que nos podían haber vacunado a través de los chemtrails y así no nos hubiéramos enterado.
Bueno, no es así exactamente tampoco, eh:
JUNIO 2021 EN EL PAÍS:

Por ahora, el riesgo de enfermedad grave es ínfimo y los menores son poco transmisores, así que no hay prisa por vacunarlos, insisten los expertos consultados.

El riesgo de enfermedad grave o muerte en los niños es muy bajo. Según el último informe del Instituto Carlos III, desde el fin del primer estado de alarma, más de 670.000 menores de 20 años han contraído la covid en España. Pero, de ellos, apenas 4.189 tuvieron que ser hospitalizados, 229 acabaron en cuidados intensivos y solo 22 fallecieron. “Hemos calculado que la Rt [la velocidad de transmisión del virus] para niños en los colegios es 0,3 [por cada 100 casos, se infectan 30 más]. En un contexto de uso de mascarillas y otras medidas de control, esto es la mitad de la Rt que trae el adolescente, que es 0,6. Los niños son menos eficaces transmitiendo”, insiste Bassat.


https://elpais.com/sociedad/2021-06-21/ ... rados.html
OCTUBRE 2021 EN EL PAÍS:

Las dudas de la vacunación surgen porque la covid en los pequeños cursa en la inmensa mayoría de los casos de forma muy leve o asintomática. Lo que han analizado los científicos es si los efectos secundarios, aunque también muy infrecuentes, pudieran ser más graves que la propia patología. Su respuesta es “no”: en su opinión, la vacuna aporta más protección del hipotético daño que pueda hacer. Pero la rotundidad de esta afirmación está condicionada por el nivel de contagios en la comunidad: cuanto más altos sean, más sentido tiene la vacuna en niños. Y viceversa.

Según los datos de la FDA, tras la administración en el mundo real se han producido unos 180 casos de miocarditis y pericarditis por millón de niños de entre 12 y 15 años y unos 200 en la franja de 15 a 19. Los científicos de la agencia calculan que unos 98 de cada millón de niños vacunados requerirán asistencia hospitalaria por estos episodios, prácticamente todos ellos varones: es un efecto que apenas se ha apreciado en niñas. La gran mayoría se resuelve con un tratamiento conservador y sin necesidad de cuidados intensivos.

En un contexto de alta transmisión de la covid, las hospitalizaciones por la infección serían más frecuentes que por la miocarditis, pero con baja transmisión, la vacuna produciría más ingresos que la propia enfermedad, reconoce el documento.

En el contexto epidémico de España, con riesgo bajo de transmisión desde el 7 de octubre, “casi ningún pediatra” recomendaría la vacuna para todos los niños menores de 12 años, opina Quique Bassat, epidemiólogo y miembro de la Sociedad Española de Pediatría.

https://elpais.com/sociedad/2021-10-26/ ... agios.html
Es un poco como el dilema de que si hay un incendio en tu bloque de viviendas, salvarías a tu mascota a tu vecino (con el que no te llevas a muerte, obviamente). Hay gente que dice que salvaría a su mascota incluso en redes sociales. Así que, desde ese punto de vista, me parece razonable que haya padres que no vacunen a sus hijos, donde la protección de estos está en un claro segundo plano y que los beneficios son casi nulos para ellos, frente a un posible riesgo (aunque sea de 98 por millón).
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 09 Dic 2021 09:43
Es un poco como el dilema de que si hay un incendio en tu bloque de viviendas, salvarías a tu mascota a tu vecino (con el que no te llevas a muerte, obviamente). Hay gente que dice que salvaría a su mascota incluso en redes sociales. Así que, desde ese punto de vista, me parece razonable que haya padres que no vacunen a sus hijos, donde la protección de estos está en un claro segundo plano y que los beneficios son casi nulos para ellos, frente a un posible riesgo (aunque sea de 98 por millón).
Depende de quién dé el mensaje, se enfatiza mucho el bajo riesgo de mal COVID en niños, o el bajo riesgo de la vacuna.

Sobre el bajo riesgo de COVID en niños, pues sí, es una realidad, pero a los que les pilla duro (un 0,000000001%, supongo) pues va y les manda a la UCI. Jamás me lo perdonaría, sobre todo si es por la decisión de no vacunarle. Por no hablar de aulas escolares cerradas, etc.

Sobre el bajo riesgo de efectos secundarios, no he leído nada de un niño que la palme tras vacunarse, y sobre los posibles efectos a largo plazo yo confío en que no existan. Y si vacuno, y le causa efectos secundarios, mi trauma personal sería menor (porque vacuné porque confiaba en lo que me dijeron las autoridades sanitarias) que si no vacuno (porque confío en unos artículos que leí un día en internet) y le pasa algo.

Pero, por encima de todo ese nivel de detalle, yo confío en la comunidad sanitaria y científica. De verdad. Lo hago. Como tiene 11 años y 8 meses, entiendo que me tocará que me llamen en breve (a partir del día 15 comienzan a llamar), si llegan a esperar un poco más entra en la vacuna para 12 años en adelante...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Dolordebarriga »

Las posibilidad de la miocarditis de los cojones es exigua, pero los antis se agarran ahora a ella como el nuevo advenimiento del apocalipsis y así ya tienen nueva excusa para no vacunarse. Si vacunar a los niños permite menos riesgo para los mayores y parece que es así, palante con la vacuna para todos los churumbeles.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

En este caso, permitid que os diga, la opinión de Corle me vale mucho más que la de quien no tiene hijos. Él está poniendo la carne en el asador y asume un riesgo (la salud de sus hijos); puede perder "algo".

El resto dispara con pólvora del rey.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17026
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Dolordebarriga »

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 09 Dic 2021 10:05 En este caso, permitid que os diga, la opinión de Corle me vale mucho más que la de quien no tiene hijos. Él está poniendo la carne en el asador y asume un riesgo (la salud de sus hijos); puede perder "algo".

El resto dispara con pólvora del rey.
En cualquier caso, no tengo la sensación de poner en riesgo la salud de mis hijos. Ni un 0,0000000001%. De pequeño me puse todas las vacunas del mundo (alergia al polen de gramíneas y ácaros), y para mí vacunarse sin darle vueltas es lo más normal del mundo. Además, llevaba 4 años poniéndome la de la gripe en el curro (para no contagiar a mi madre), y cualquiera que tenga hijos sabe que los primeros años son un larguísimo carrusel de vacunas. Al de 14 se la pusimos sin dudarlo. Cero efectos secundarios.

No sé por qué esta vacuna va a ser diferente de las otras 147 que me he puesto y les he puesto.

Me han dado fármacos con muchísimos más efectos secundarios (reales, que se notan al momento) y los he tomado: inmunosupresores, opioides, bezodiazepinas, recaptadores de serotonina, antiinflamatorios muy bestias que pueden producir insuficiencia renal... a ver si ahora me voy a asustar por una vacuna.

Lo que me asusta del covid es que, teniendo la tensión en 210-140 y el colesterol en 300 la cita para actuar sobre eso me la den con 18 días de espera.

Eso es peligroso: un infartazo por lista de espera.

No el grafeno, ni que la vacuna "no esté suficientenente testada", o que vaya a producir esterilidad. Yo es que no me creo nada de eso. A mi alrededor se ha vacunado todo el mundo (no sé, ¿conoceré a 200 personas vacunadas entre el curro y mi vida hasocial?) y más allá de algunas personas que tienen 2 días de fiebre no he visto nada grave.

En cambio, gente joven y con cero patologías previas, que ha sido ingresada, ha salido y aún arrastra secuelas del covid, conozco 3 o 4.

Y que no es lo mismo decidir no vacunarse en una situación como la de, por ejemplo, Cacas, que tendrán una tasa de 60 casos, no va en metro, no trabaja en oficina, no tiene niños... que en la mía: metro, oficina con compañeros y atención al público y visitas a domicilio, madre de mucho riesgo, niños, esposa, familia propia y política...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16689
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 09 Dic 2021 10:35o que vaya a producir esterilidad.
OJALADIOS.

OJALÁDIOS!!!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder