Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Mclaud escribió: 25 Jun 2021 11:15 La situacion con la vacuna cambia a futuro. Lo que creo que pasara es que a a nivel general ya no habra medidas. No cambiara que haya brotes concretos, que sobre todo afectaran a ciertos grupos con las no mejores condiciones socioeconomicas.
Jordison escribió: 24 Jun 2021 16:09Lo mismo que pienso yo del tema, pero si no pueden aprovecharse los datos para criticar al político de turno que toque, ¿en qué quedamos como país?
Perdona, pero no. En este caso son los politicos de turno los que nos han pedido, NOS HAN ROGADO, que miremos este tipo de datos y les valoremos en funcion de ello. La presidente de la comunidad afirmo que si les hubieran dejado a ellos el 105,5% de la poblacion de la comunidad habria estado ya vacunada hace meses. El consejero de Sanidad no para de salir en rueda de prensa a gritar BARAJAS y enumerar todas las variantes del mundo posibles que se nos van a comer a todos por culpa del Gobierno, con puntos extras si consigue colar un comentario de tintes xenofobos para animar a la aficion. Sin embargo, cuando hay que mirar lo que estan haciendo, el ritmo al que estan vacunando, te encuentras que mal.

Y NO PASA NADA.

Y ojo, a lo mejor hay una explicacion para ello. La comunidad es la que va mas retrasada tanto en vacunas en general como en vacunas para la poblacion 40-49. No un poco, una cosa despreciable, no. Un mucho. Y no es un tema de que la gente se haya tirado de cabeza a una vacuna en vez de a otra, por todo el tema de los efectos secundarios. La propia comunidad te da datos mostrando que el retraso es general. La cosa es, espera, que voy, NSPS que una vez mas a una situacion preocupante de la CAM no se le pone la lupa. A lo mejor todo es por una razon pefectamente normal. O a lo mejor es porque la CAM ha apostado por el modelo de centralizar la distribucion de las vacunas en un par de macrocentros (cuantas vacunas se ponen en el Zendal, que necesario era), en vez de hacerlo de manera mas facil en los centros de salud, como cuando se distribuye de manera muy rapida la vacuna de la gripe. Y a lo mejor eso es porque la CAM se ha dedicado a darle tantos palos al sistema publico de salud que ahora no puede mantener esos centros de salud funcionales con el personal que tiene. Oye, a lo mejor lo que esta ocurriendo es que esta cosita que llamais "dato sin importancia" es otra prueba de que en Madrid cuando dicen libertad se refieren a privilegio y al comun de los mortales que le jodan. La cosa es que no nos vamos a enterar ni de una cosa ni de otra. De nuevo, quien lo podia suponer, NSPS que los elementos que si deberian hacernos evaluar como ha sido la respuesta de la administracion autonomica al covid, cuando son malos, se obvian. Asi cualquiera puede aparecer luego diciendo que que bien lo ha hecho Ayuso, nos ha jodido.

Para terminar, si, antes o despues a todos nos pondran la vacuna. Y antes o despues todos nos moriremos. Magro consuelos, los antes o despues.

HABER VOTADO BIEN, que habéis tenido elecciones hace dos días.

(inenya)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18204
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

Mclaud escribió: 25 Jun 2021 11:15 O a lo mejor es porque la CAM ha apostado por el modelo de centralizar la distribucion de las vacunas en un par de macrocentros (cuantas vacunas se ponen en el Zendal, que necesario era), en vez de hacerlo de manera mas facil en los centros de salud, como cuando se distribuye de manera muy rapida la vacuna de la gripe.
No creo. Los primeros somos nosotros, al principio con los mayores se desplazaban equipos a centros, pueblos perdidos y cosas así, pero ahora hay varios puntos distribuidos, en Gijón creo que el Molinón y no se si otro, en Oviedo el Huca, otro en Grado para esa comarca.... y así.

Pero, como el PP nos ha dicho muchas veces, nosotros somos comunistas y nos benefician mas.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17028
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 25 Jun 2021 12:35 el foco hay que ponerlo donde diga macclaus, claro que si, aunque madrid no tenga datos nada preocupantes, menos contagios, y menos muertes


A lo mejor todo es por una razon pefectamente normal. O a lo mejor es AYUSO
De eso ya trajimos datos y Madrid se llevaba la palma en el aumento de porcentaje de número de muertos de 2020. De hecho reventaba los barómetros, los audímetros y todo lo que se pueda utilizar para medir. Luego el Chino dijo que la primera ola no contaba porque no contaba y ya está. Kaka`s las mentiras repetidas continúan siendo mentiuras repetidas, al menos en el PH.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8747
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 25 Jun 2021 13:46 De eso ya trajimos datos y Madrid se llevaba la palma en el aumento de porcentaje de número de muertos de 2020. De hecho reventaba los barómetros, los audímetros y todo lo que se pueda utilizar para medir. Luego el Chino dijo que la primera ola no contaba porque no contaba y ya está. Kaka`s las mentiras repetidas continúan siendo mentiuras repetidas, al menos en el PH.
no.
yo todavía no he visto ningun dato de la repercusion de la lenta vacunacion de madrid, que es donde dice maclaus que hay que poner el foquisimo

dolores, las manipulaciones repetidas continúan siendo manipulaciones repetidas, al menos en el PH.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3456
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 25 Jun 2021 13:46
CacaDeLuxe escribió: 25 Jun 2021 12:35 el foco hay que ponerlo donde diga macclaus, claro que si, aunque madrid no tenga datos nada preocupantes, menos contagios, y menos muertes


A lo mejor todo es por una razon pefectamente normal. O a lo mejor es AYUSO
De eso ya trajimos datos y Madrid se llevaba la palma en el aumento de porcentaje de número de muertos de 2020. De hecho reventaba los barómetros, los audímetros y todo lo que se pueda utilizar para medir. Luego el Chino dijo que la primera ola no contaba porque no contaba y ya está. Kaka`s las mentiras repetidas continúan siendo mentiuras repetidas, al menos en el PH.
No señora. Yo te di los motivos por los que la primera ola no debía atribuirse a las medidas "de libertad" tomadas por Ayuso, porque básicamente por aquel entonces no las había tomado todavía.

Pero a ti no te molaron esos motivos, que es algo bien distinto.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió: 25 Jun 2021 13:10
Mclaud escribió: 25 Jun 2021 11:15 O a lo mejor es porque la CAM ha apostado por el modelo de centralizar la distribucion de las vacunas en un par de macrocentros (cuantas vacunas se ponen en el Zendal, que necesario era), en vez de hacerlo de manera mas facil en los centros de salud, como cuando se distribuye de manera muy rapida la vacuna de la gripe.
No creo. Los primeros somos nosotros, al principio con los mayores se desplazaban equipos a centros, pueblos perdidos y cosas así, pero ahora hay varios puntos distribuidos, en Gijón creo que el Molinón y no se si otro, en Oviedo el Huca, otro en Grado para esa comarca.... y así.

Pero, como el PP nos ha dicho muchas veces, nosotros somos comunistas y nos benefician mas.

En Cantabria, hasta donde yo sé, ahora también va así: tienes que ir al hospital comarcal o sitio similar. A mí es lo que me tocó, y por ejemplo hasta los de 60 iban a los centros de salud.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6096
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Perro De Lobo »

Chino escribió: 25 Jun 2021 14:21
Dolordebarriga escribió: 25 Jun 2021 13:46
CacaDeLuxe escribió: 25 Jun 2021 12:35 el foco hay que ponerlo donde diga macclaus, claro que si, aunque madrid no tenga datos nada preocupantes, menos contagios, y menos muertes


A lo mejor todo es por una razon pefectamente normal. O a lo mejor es AYUSO
De eso ya trajimos datos y Madrid se llevaba la palma en el aumento de porcentaje de número de muertos de 2020. De hecho reventaba los barómetros, los audímetros y todo lo que se pueda utilizar para medir. Luego el Chino dijo que la primera ola no contaba porque no contaba y ya está. Kaka`s las mentiras repetidas continúan siendo mentiuras repetidas, al menos en el PH.
No señora. Yo te di los motivos por los que la primera ola no debía atribuirse a las medidas "de libertad" tomadas por Ayuso, porque básicamente por aquel entonces no las había tomado todavía.

Pero a ti no te molaron esos motivos, que es algo bien distinto.
Alguna medida sí tomó la mujer, Chino. No le quites méritos.
https://www.europapress.es/madrid/notic ... 24202.html
dunker escribió:En Cantabria, hasta donde yo sé, ahora también va así: tienes que ir al hospital comarcal o sitio similar. A mí es lo que me tocó, y por ejemplo hasta los de 60 iban a los centros de salud.
Supongo que no se pueden comparar ni Cantabria ni Asturias con la Comunidad de Madrid por el tema de que la demografía y la dispersión geográfica se parecerán como un huevo a una castaña. En la CM prácticamente el grueso de población está metida en el área metropolitana, con la capital y su cinturón de ciudades grandísimas rodeandola. En el caso de Madrid, tiene sentido distribuir a través de centros de salud, vas a llegar a la población más rápido y la infraestructura (peor o mejor mantenida, está ahí) Pero prefirieron hacer la foto del wanda, con viejunos de Garganta de Lozoya reventados haciendo cola.

Sin embargo, en Asturias, lo normal es lo otro: https://www.lne.es/asturias/2020/04/25/ ... 16984.html
En este caso, con núcleos y población muy desperdigados, imagino que logísticamente conviene más centralizar un poco y que la gente se desplace, a repartir via centros de salud.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3456
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Perro De Lobo escribió: 25 Jun 2021 14:51
Chino escribió: 25 Jun 2021 14:21
Dolordebarriga escribió: 25 Jun 2021 13:46

De eso ya trajimos datos y Madrid se llevaba la palma en el aumento de porcentaje de número de muertos de 2020. De hecho reventaba los barómetros, los audímetros y todo lo que se pueda utilizar para medir. Luego el Chino dijo que la primera ola no contaba porque no contaba y ya está. Kaka`s las mentiras repetidas continúan siendo mentiuras repetidas, al menos en el PH.
No señora. Yo te di los motivos por los que la primera ola no debía atribuirse a las medidas "de libertad" tomadas por Ayuso, porque básicamente por aquel entonces no las había tomado todavía.

Pero a ti no te molaron esos motivos, que es algo bien distinto.
Alguna medida sí tomó la mujer, Chino. No le quites méritos.
https://www.europapress.es/madrid/notic ... 24202.html
El hamijo dolores hablaba de "medidas de libertad" que yo, puede que erróneamente, asocié a las medidas Ayusers de apertura de restauración, horarios y demás.

¿Que con "medidas de libertad" se estaba refiriendo a "todas las medidas que tomó la CAM en los últimos 30 años"? Pues entonces sí, tiene razón.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6096
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Perro De Lobo »

Hombre, yo que a los viejunos de las residencias no les derivaran a hospitales lo podría llamar poéticamente Libertad para morircen en la residencia.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8595
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

Chino escribió: 25 Jun 2021 12:09pero yo creo que la exposición de Zapatero sobre las variantes está muy bien y es muy clarificadora.
Toda la exposicion que necesitas sobre las variantes se resume en las siguientes cuarenta palabras: "es natural que aparezcan, las autoridades sanitarias vigilaran su evolucion, pero la poblacion puede estar tranquila, no se ha alterado como se transmite el virus, asi que solo hay que seguir cumpliendo con las medidas de prevencion ya establecidas y vacunarse cuando se pueda".

Ese parrafo se te aplica a delta, a alfa, a sigma, a la brasileña, la inglesa o la que se origino el verano pasado en Aragon-Lleida y que se extendio por toda Europa a mayor ritmo que cualquiera de esas y sin grito alguno de nadie sobre que ibamos a morir todos. Es un mensaje que llevas recibiendo meses, ademas, solo que tal vez no has escuchado entre titulares para clickbait y consejeros de Sanidad haciendo politica, solo tenias que escuchar a Simon, que no ha parado de repetirlo una y otra vez. Sin parar. Que no os obsesioneis con las variantes. Que lo importante es otra cosa. Las medidas. Lo que hacemos o dejamos de hacer. Lo que permitimos y dejamos de pemitir. Es bastante normal que Zapatero prefiera explicarte la bioquimica de la nueva variante o contarte como en el estudio X se habla de que aumenta el contagio en un 32,656543333 periodo por ciento, aburrirte con datos que no van a ninguna parte, dada cuenta que a continuacion el gobierno del que es parte Zapatero lo que te va a decir es "PERMITIMOS QUE TODOS LOS ESPACIOS CERRADOS PUEDAN ABRIR HASTA LAS 3". Hay que matarte el sentido critico con declaraciones enfaticas y detalles, salpicadas con gritos sobre Barajas.

Por otra parte, felicirte, Chino. Porque la vecina del septimo tiene que estar tremenda, cosa que no siempre pasa. Sigue ahi, pico y pala, y no te olvides de intentar conseguir que nos haga un escaneo de tetas para el foro. Que se que esa es la razon, la verdadera razon, por la que has intentado colar como respuesta definitiva a un comentario sobre la dilatada carrera de Zapatero delante de un micro una rueda de prensa concreta y puntual.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder