Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8612
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

Chino escribió: 17 Jun 2021 20:12Sin contar la primera ola
Sin contar todas las cifras previas a los centimos, todos cobramos mas o menos lo mismo. Desde Messi a mi.

Adoradme, he arreglado la economia mundial.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10036
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

Mclaud escribió: 17 Jun 2021 21:03
Chino escribió: 17 Jun 2021 20:12Sin contar la primera ola
Sin contar todas las cifras previas a los centimos, todos cobramos mas o menos lo mismo. Desde Messi a mi.

Adoradme, he arreglado la economia mundial.
En la primera ola es donde está la chicha de los muerticos, eso es lo que quiere decir maclis y la verdan es que el grueso de la sobremortalidad está ahí aluego ha habido sobremortalidad pero menos.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3493
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Mclaud escribió: 17 Jun 2021 21:03
Chino escribió: 17 Jun 2021 20:12Sin contar la primera ola
Sin contar todas las cifras previas a los centimos, todos cobramos mas o menos lo mismo. Desde Messi a mi.

Adoradme, he arreglado la economia mundial.
Hombre, hamijo, si se trata de criticar la gestión de Ayuser y endosarle las muertes por COVID, yo creo que es relevante considerar la primera ola por separado, ya que en esa ola la gestión estaba transferida al gobierno central por el estado de alarma, y además las medidas eran iguales para todos…

Si se quiere comparar comunidades lo lógico es hacerlo con las olas en las que han sido responsables de sus propias medidas.

Llámame loco.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8757
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por CacaDeLuxe »

eso ya no interesaa



Imagen

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17088
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 17 Jun 2021 20:12
Dolordebarriga escribió: 17 Jun 2021 17:48 Madrid con la mayor subida de todas las autonomías, pero LIBERTAD a tope, que eso no falte.

https://www.informacion.es/nacional/202 ... 84416.html

Grandes gestores y mejores personas.
Por curiosidad, ¿tienes cifras del número de muertes por olas en cada comunidad?

Es para interpretar los datos con algo de criterio.

Venga va, lo pongo yo…

Imagen

Sin contar la primera ola, donde las medidas eran iguales en todas partes, Madrid está por debajo de la media nacional.

Venga, hasta luego.
En la ola 1 ya los habias matado a todos, cabrones. no os quedo ni un iaio en pie. Si los números en la ola 2 tampoco te hubieran gustado estoy seguro de que también los hubieras eliminado. Y así hasta salir bien en la foto. Grandes gestores, mejores personas, magos de los números.

Hasta luego.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8612
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

Chino escribió: 17 Jun 2021 22:02Hombre, hamijo, si se trata de criticar la gestión de Ayuser
Si quieres hacer una critica de la gestion de Ayuso no cogeras un solo dato, si no que haras una revision completa de lo ocurrido, poniendolo en su contexto y sin buscar atacar o defender a nadie, solo ser just. Unos pequeños apuntes rapidos:

- Madrid se ve mas afectado que nadie a a nivel de contagios en la primera ola por la realidad de la propia ciudad (alta densidad, grandes movimientos de poblacion, etc).

- Era imposible que en Madrid se repitiera una segunda ola como la primera. Eso tiene repercusion en la mortalidad. Pero no solo eso. El conocimiento del virus y la forma de tratarlo en la segunda ola es mayor y dado que el sistema sanitario y la gente andan mas preparados, se evita un mayor colapso de los hospitales.

- Es un virus con mayor mortalidad es un segmento concreto de la poblacion. Madrid no tiene una poblacion excesivamente vieja, que implicaria un mortandad potencialmente mayor, pero tampoco excesivamente joven, que habría provocado el efecto contrario.

- Uno de los mayores nucleos de mortandad por covid fueron las residencias. La situacion base de estas no es algo que se gestione durante la pandemia, si no que viene de años de politicas previas.

- No, en la primera ola el gobierno nunca tuvo las competencias autonomicas transferidas.

Repito.

No, en la primera ola el gobierno nunca tuvo las competencias autonomicas transferidas.

Tal vez sea necesario que lo leas por tercera vez, para que no sigas escribiendo flautadas.

No, en la primera ola el gobierno nunca tuvo las competencias autonomicas transferidas.

Te lo pongo en cursiva, para una mejor separacion del resto de texto y que asi llame un poco tu atencion.

No, en la primera ola el gobierno nunca tuvo las competencias autonomicas transferidas.

Venga, Chino, canta conmigo!

No, en la primera ola el gobierno nunca tuvo las competencias autonomicas transferidas.

- Finalmente, fundamental, y como ya han comentado varios... LA GENTE QUE SE MUERE UNA VEZ NO LO HACE LUEGO OTRA. PORQUE NO SON ZOMBIS. NI JESUCRISTO LOS HA VENIDO A RESUCITAR. UNA VEZ MUERTOS, PASAN A MEJOR VIDA, YA NO SON MAS, HAN DEJADO DE EXISTIR, EXPIRAN Y VAN A ENCONTRARSE CON SU CREADOR, SON DIFUNTOS, CADAVERES, PRIVADOS DE VIDA, DESCANSEN EN PAZ, SE CORRE EL TELON Y SE UNEN AL CORO INVISIBLE, SON EX-PERSONAS, CHINO, EX-PERSONAS. Asi que no vuelven a la casilla de salida, los muy cabrones, para que a los pocos meses tu puedas hacer una mala comparacion de cifras.

Asi que loco no te voy a llamar, no. Ahora, decirte que te vayas a tomar por gilipollas a tu vecino el del quinto, si, eso te lo puedo decir tranquilamente.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10036
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por tonetti »

Ojo que lo que dice chinorris morris es un discurso que se ha instalado entre la gente (los ayusers mayormente claro) y chimpún ya está todo resuelto. El gobierno fue el culpable de lo que pasó en la primera ola y luego todo lo que haiga hacido bien dispues responsabilidad de ayusos. Y a ser felices con su lobotomía autoinflingida.

Lo mismo con los que piensan lo contrario: el gobierno todo bien ayuser todo mal.

Hace farta ser farto.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3493
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

Mclaud escribió: 18 Jun 2021 07:20 Si quieres hacer una critica de la gestion de Ayuso no cogeras un solo dato, si no que haras una revision completa de lo ocurrido, poniendolo en su contexto y sin buscar atacar o defender a nadie, solo ser just. Unos pequeños apuntes rapidos:

- Madrid se ve mas afectado que nadie a a nivel de contagios en la primera ola por la realidad de la propia ciudad (alta densidad, grandes movimientos de poblacion, etc).

- Era imposible que en Madrid se repitiera una segunda ola como la primera. Eso tiene repercusion en la mortalidad. Pero no solo eso. El conocimiento del virus y la forma de tratarlo en la segunda ola es mayor y dado que el sistema sanitario y la gente andan mas preparados, se evita un mayor colapso de los hospitales.

- Es un virus con mayor mortalidad es un segmento concreto de la poblacion. Madrid no tiene una poblacion excesivamente vieja, que implicaria un mortandad potencialmente mayor, pero tampoco excesivamente joven, que habría provocado el efecto contrario.

- Uno de los mayores nucleos de mortandad por covid fueron las residencias. La situacion base de estas no es algo que se gestione durante la pandemia, si no que viene de años de politicas previas.

- No, en la primera ola el gobierno nunca tuvo las competencias autonomicas transferidas.

Repito.

No, en la primera ola el gobierno nunca tuvo las competencias autonomicas transferidas.

Tal vez sea necesario que lo leas por tercera vez, para que no sigas escribiendo flautadas.

No, en la primera ola el gobierno nunca tuvo las competencias autonomicas transferidas.

Te lo pongo en cursiva, para una mejor separacion del resto de texto y que asi llame un poco tu atencion.

No, en la primera ola el gobierno nunca tuvo las competencias autonomicas transferidas.

Venga, Chino, canta conmigo!

No, en la primera ola el gobierno nunca tuvo las competencias autonomicas transferidas.

- Finalmente, fundamental, y como ya han comentado varios... LA GENTE QUE SE MUERE UNA VEZ NO LO HACE LUEGO OTRA. PORQUE NO SON ZOMBIS. NI JESUCRISTO LOS HA VENIDO A RESUCITAR. UNA VEZ MUERTOS, PASAN A MEJOR VIDA, YA NO SON MAS, HAN DEJADO DE EXISTIR, EXPIRAN Y VAN A ENCONTRARSE CON SU CREADOR, SON DIFUNTOS, CADAVERES, PRIVADOS DE VIDA, DESCANSEN EN PAZ, SE CORRE EL TELON Y SE UNEN AL CORO INVISIBLE, SON EX-PERSONAS, CHINO, EX-PERSONAS. Asi que no vuelven a la casilla de salida, los muy cabrones, para que a los pocos meses tu puedas hacer una mala comparacion de cifras.

Asi que loco no te voy a llamar, no. Ahora, decirte que te vayas a tomar por gilipollas a tu vecino el del quinto, si, eso te lo puedo decir tranquilamente.
He de admitir, querido Macló, que a veces me sorprendes mucho. Te leo escribir estos post con ese aire de superioridad intelectual y ese recurso tan evidente de intentar ridiculizar a tu contertulio, que no puedo evitar pensar "joder, este tipo tiene que ser una verdadera eminencia, con una inteligencia superior, no soy digno de responderle". Pero luego leo lo que escribes, y me sorprende ver que no te enteras de nada.

Para empezar, la cosa es muy simple:

- Dolores escribe un post atacando a Ayuso y sus medidas liberticidas achacándoles a ellas la alta mortalidad de Madrid. Aquí lo tenemos:
Dolordebarriga escribió: 17 Jun 2021 17:48 Madrid con la mayor subida de todas las autonomías, pero LIBERTAD a tope, que eso no falte.

https://www.informacion.es/nacional/202 ... 84416.html

Grandes gestores y mejores personas.
- Yo le respondo que, mirando las cifras de la distribución de fallecidos, la mayor parte sucedieron en la primera ola, mientras que en el resto Madrid está en el puesto 14 de fallecidos por cada 100.000 habitantes.

- De eso infiero que las medidas que se tomaron en la Comunidad de Madrid a partir de Junio del año pasado no son las responsables del exceso de muertes en Madrid, con lo que ese ataque a la gestión de la Comunidad no es cierto.

Y luego vas tú y me respondes con una lista de razones por las cuales Madrid tuvo menos fallecidos en las sucesivas olas a partir de la primera. Y sí, muy bien, estoy de acuerdo con todos esos puntos. Pero amigo Macló, es que no es eso de lo que estábamos discutiendo, sino del hecho en sí de la distribución de muertes y no de los motivos por los que hubo más en la primera que en las sucesivas.

Y ya me matas del todo con lo de que en España en la primera ola no se transfirieron competencias de las comunidades.

15 de Marzo:
El Gobierno asume el control y competencias autonómicas y limita la circulación de ciudadanos

Y dice el BOE:
Artículo 4.
Autoridad competente.
1. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno.

2. Para el ejercicio de las funciones a que se hace referencia en este real decreto,bajo la superior dirección del Presidente del Gobierno, serán autoridades competentesdelegadas, en sus respectivas áreas de responsabilidad:
a) La Ministra de Defensa.
b) El Ministro del Interior.
c) El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
d) El Ministro de Sanidad.

Asimismo, en las áreas de responsabilidad que no recaigan en la competencia dealguno de los Ministros indicados en los párrafos a), b) o c), será autoridad competentedelegada el Ministro de Sanidad.
Yo si quieres te lo repito 5 veces y te lo pongo en cursiva así para intentar ridiculizarte como has hecho tú, pero me da la pereza bien grande, que es viernes y es muy temprano.

Pero en todo caso ME DA IGUAL, porque mi argumento sigue siendo válido. Venga, te compro que ese BOE nunca se publicó, que las comunidades mantenían las competencias de sanidad en el estado de alarma, y que el gobierno no tomó el control. Que vivimos todos en una mentira, y que solo tú conoces la verdad. Pero aún así, la primera ola la pasamos todos en un confinamiento domiciliario en el que NO HUBO GESTIÓN INDEPENDIENTE por parte de las comunidades autónomas, que es lo que yo estoy diciendo.

Es decir:

- 1ª ola: Todas las comunidades hacen lo mismo => Madrid es la que tiene el récord de fallecidos. Los motivos, los has dado tú, pero no es el tema de la discusión.

- Olas sucesuvas: Cada comunidad hace lo que le sale del nabo, Madrid deja todo abierto y sin apenas restricciones, mientras que otros lo cierran todo a cal y canto => Madrid es la 14ª comunidad en fallecidos por cada 100.000 habitantes y está por debajo de la media española.

- Se infiere entonces que la gestión de la comunidad de Madrid durante el tiempo que tomó decisiones independientes del resto, no fueron las culpables de la alta mortalidad.

Insisto, no hablo de los motivos, hablo de que lo que comentaba Dolores no es cierto. Pero es que pensaba que eso estaba lo suficientemente claro, aunque se ve que no.

Pero sí, debo ser tonto, efectivamente.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2021 02:57 En la ola 1 ya los habias matado a todos, cabrones. no os quedo ni un iaio en pie. Si los números en la ola 2 tampoco te hubieran gustado estoy seguro de que también los hubieras eliminado. Y así hasta salir bien en la foto. Grandes gestores, mejores personas, magos de los números.

Hasta luego.
Y si mi abuela tuviera cohete sería el Sputnik, Dolores. Venga va, admite que no tenías razón en lo que decías. No cuesta tanto...

(romero)

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3493
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino »

tonetti escribió: 18 Jun 2021 09:22 Ojo que lo que dice chinorris morris es un discurso que se ha instalado entre la gente (los ayusers mayormente claro) y chimpún ya está todo resuelto. El gobierno fue el culpable de lo que pasó en la primera ola y luego todo lo que haiga hacido bien dispues responsabilidad de ayusos. Y a ser felices con su lobotomía autoinflingida.

Lo mismo con los que piensan lo contrario: el gobierno todo bien ayuser todo mal.

Hace farta ser farto.
No, no amigo Tonetis. Yo no estoy diciendo que lo ocurrido en la primera ola fuera culpa del gobierno central.

Estoy diciendo que NO fue culpa del gobierno autonómico, que no es lo mismo.

Madrid petó en la primera ola, es evidente.

Imagen

Los motivos los explica muy bien Macló en su post. Es una ciudad muy grande, con mucha densidad de población, con mucha movilidad... es evidente que Madrid iba a tener muchísima más incidencia que un pueblo de Castilla con 20 paisanos.

No me intentéis simplificar el discurso, cabrones. Que sé que soy limitado, pero no tanto.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8612
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Mclaud »

Chino escribió: 18 Jun 2021 09:35- Yo le respondo que, mirando las cifras de la distribución de fallecidos, la mayor parte sucedieron en la primera ola, mientras que en el resto Madrid está en el puesto 14 de fallecidos por cada 100.000 habitantes.
Podias haberle respondido diciendo que la Virgen se te ha aparecido y te ha dicho que Ayuso no tenia culpa alguna. El valor de la respuesta es el mismo.

Si quieres defender la gestion de Ayuso, entra en la gestion de Ayuso. No te pongas a saltar a la comba con los datos.
Chino escribió: 18 Jun 2021 09:35Y ya me matas del todo con lo de que en España en la primera ola no se transfirieron competencias de las comunidades.

15 de Marzo:
El Gobierno asume el control y competencias autonómicas y limita la circulación de ciudadanos

Y dice el BOE:
Artículo 4.
Autoridad competente.
1. A los efectos del estado de alarma, la autoridad competente será el Gobierno.

2. Para el ejercicio de las funciones a que se hace referencia en este real decreto,bajo la superior dirección del Presidente del Gobierno, serán autoridades competentesdelegadas, en sus respectivas áreas de responsabilidad:
a) La Ministra de Defensa.
b) El Ministro del Interior.
c) El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
d) El Ministro de Sanidad.

Asimismo, en las áreas de responsabilidad que no recaigan en la competencia dealguno de los Ministros indicados en los párrafos a), b) o c), será autoridad competentedelegada el Ministro de Sanidad.
Yo si quieres te lo repito 5 veces y te lo pongo en cursiva así para intentar ridiculizarte como has hecho tú, pero me da la pereza bien grande, que es viernes y es muy temprano.
Puedes ponerlo en los colores que quieras, Chino, el caso es que esto NO significa lo que tu dices que significa. Ser "autoridad competente delegada" no significa "le hemos quitado las competencias a las CCAA".

Ejemplo palmatorio para que lo entiendas muy bien: Como el Coletas era autoridad competente delegada, la CAM le informaba y comunicaba al Coletas que residencias querian que fuera a desinfectar la UME. Pero era la CAM, la propia CAM, la que decidio si se hospitalizaban las residencias (que no), que se hacia con la gente que estaba ahi (dejarla palmar) y tal, porque la competencia era suya.

Te confirmo, de nuevo, que toda esa gente que murio entonces no lo hizo en la segunda ola. Añado, que veo que lo necesitas: como estaban muertos, tampoco habia posibilidad de que se infectaran.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder