Jóvenes, aunque sobradamente violentos.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Mclaud
Ulema

Re: Jóvenes, aunque sobradamente violentos.

Mensaje por Mclaud »

Shiz escribió:
JorgitoForeman escribió:
JorgitoForeman escribió:Y ahora si me perdonáis, voy a desnudarme para ir a votar.
¡Foto!!

Algo me dice que, si no cambia la cosa, va a tener mas ganas de tirarse una soga al cuello que de hacerse foto alguna.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

La cosa dudo que cambie y los paleocaciques, digo la coalición PNG + señores de birrete, digo el Pepele ha ganado al sosainas de Touriño + neocaciques fundamentalistas con una participación del 70%.

Creo que ahora mismo alguien en el Psoe está haciendo un muñeco vudú con la cara de Anxo Quintana.

Galicia gran carallo e sigue chovendo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Redneckensson escribió:
Y seguís confundiendo los malos tratos con un caso de asesinato como otro cualquiera. O de homicidio, que a saber todavía.

Eso también.

Casi la mitad de las nórdicas, víctimas

Según un estudio presentado en el primer Congreso Internacional sobre Violencia de Género, celebrado la pasada semana en Valencia, entre el 40 y 50% de las mujeres de países como Finlandia, Suecia y Alemania había sido víctima de la violencia por parte de algún hombre. José Sanmartín ha comentado que en los países nórdicos existe una mejor educación desde el punto de vista sexual, ya que son menos sexistas, pero detrás de las elevadas cifras de maltrato hacia la mujer podría estar un consumo excesivo de ciertas sustancias tóxicas como el alcohol "que desinhibe y hace que no haya frenos morales".

El director del Centro Reina Sofía ha rechazado la idea de que la violencia contra la mujer se dé en mayor medida en los niveles socioeconómicos más bajos y en la población inmigrante, ya que la mayoría de mujeres extranjeras que mueren asesinadas es de la Unión Europea. Sanmartín ha destacado que antes de la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, en diciembre de 2004, las mujeres víctimas de malos tratos "se convertían en peregrinantes de la Administración", lo que era para ellas una "segunda victimización de corte burocrático".

No obstante, ha destacado que no habrá "jamás un plan o una ley que sea eficaz mientras la sociedad en su conjunto no experimente una serie de cambios". El experto ha señalado que la "primera ley" es la familia, que ha definido como el "escultor que te va cincelando" y el primer contexto de socialización, al que le siguen la escuela y los medios de comunicación audiovisual, que son configuradores de formas de vida.

Nicotín, no voy a volver al bucle; 40-60% genética, 60-40% entorno, me parece que ahí estamos todos de acuerdo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

¿Otra vez el chorrarticulo ese?

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Stewie escribió:Nicotín, no voy a volver al bucle; 40-60% genética, 60-40% entorno, me parece que ahí estamos todos de acuerdo.

¿Qué bucle? Simplemente has usado unos argumentos falaces con los que no puedo estar de acuerdo por más que lo intente.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Xavi Fernandez escribió:¿Otra vez el chorrarticulo ese?

¿Tienes algo en contra del Chorracentro Reina Sofia?

¿Qué bucle? Simplemente has usado unos argumentos falaces con los que no puedo estar de acuerdo por más que lo intente.

Yo digo: (Cultura + Nivel de vida) alta correlación con (Maltrato&Asesinato).

Y doy ejemplos para ilustrar esta correlación. Todo lo que cuentas sobre las diferencias entre factores culturales y económicos pues es obvia, y si se habla de factores socio-económicos es porque suelen ir de la manita, aunque ya sabemos que no necesariamente y cuáles son las excepciones.

Pero es que eso ya estaba aclarado hace ya unos cuantos posts y si no he entrado en ello es precisamente porque ya estaba bastante claro.

Si no entiendes estos conceptos básicos o no entiendes el por qué en las estadísticas se separa la población inmigrante de la española (y no es para "señalar" a los inmigrantes sino para aislar la variable del origen geográfico con todo lo que ello comporta), apaga y vámonos.

El concepto de ceteris paribus es uno de los que ya daba por aclarado.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Stewie escribió:Lo estás filtrando todo desde un punto de vista jurídico, de responsabilidad.
(!!) Me parece que yo me bajo aquí, Stewie. Un placer.

Redneckensson escribió:Y seguís confundiendo los malos tratos con un caso de asesinato como otro cualquiera. O de homicidio, que a saber todavía.
Incluso puede que la tiraran al río en defensa propia.
Desou desu.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:
Stewie escribió:Lo estás filtrando todo desde un punto de vista jurídico, de responsabilidad.
(!!) Me parece que yo me bajo aquí, Stewie. Un placer.

Bájate tú que puedes, yo sigo dando vueltas y más vueltas hasta que alguien me evite plantearme saltar en marcha.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo nu sé ná de lo que hablan uztedez, pero seguramente los expertos se quedarían con un poco de todo lo que decís. Mola porque hoy en día, en antropología, psicología y demás ciencias más o menos sociales, todo está basado en la multietiología de los problemas, y en la necesidad de una respuesta multidisciplinar para hacerle frente. Supongo que con la esperanza de colar profesionales del ramo aquí y allá ante la poca utilidad real que tienen esas ciencias por sí solas.

Y al final resulta que en todas las discusiones de la hora del café, todo el mundo tiene un poco de razón.

P.S: Yo estoy con stibui. Lo de la ninia esta sevillana no se sabe lo que fue. Y como no aparezca el cuerpo, nunca se sabrá.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Stewie escribió: Yo digo: (Cultura + Nivel de vida) alta correlación con (Maltrato&Asesinato).

Y doy ejemplos para ilustrar esta correlación.

¡Falso!

Das dos ejemplos que pese a tu pretensión, lo que ilustran es que en distintas sociedades hay distintas frecuencias de maltrato+asesinato como estadística global. Pero es que en distintas sociedades hay muchas cosas distintas, no sólo niveles de formación cultural o niveles de vida. Hay muuuchas cosas distintas, empezando por la religión, siguiendo por las costumbres tradicionales, y para terminar por los patrones familiares y conyugales. Son tantos factores que difícilmente puedes atreverte a resumirlo todo en esa ecuación tuya.

Para probar lo que tú dices, tendrías que tomar la población española autóctona, que estaremos de acuerdo es lo suficientemente homogénea en muchos aspectos como para entrar a considerar el nivel cultural y nivel de vida como factores diferenciales.

Y como ya he dicho varias veces aquí, yo no considero el nivel de formación cultural o el nivel de vida como factores importantes del maltrato en España (que aquí de Anatolia sólo hablas tú), porque en España la inmensa mayoría de las mujeres disponen de oportunidades e información suficiente como para evitar determinadas situaciones de maltrato.

Por último, recordarte como ya han hecho otros que un asesinato pasional no equivale a la culminación de un proceso de malos tratos. A veces es así, y a veces no. De modo que también habría que discutir cuál es exactamente la relación entre maltrato y asesinato.

Mola porque hoy en día, en antropología, psicología y demás ciencias más o menos sociales, todo está basado en la multietiología de los problemas, y en la necesidad de una respuesta multidisciplinar para hacerle frente.

Samurai, eso es muy bonito para unos apuntes de facultad, pero lo cierto es que a veces la etiología de los problemas no es tan multidisciplinar ni la solución tan multidisciplinar. A veces, y con toda la complejidad de estos asuntos, los mecanismos subyacentes son más sencillos de lo que parece. El verdadero problema está en cuántos profesionales son capaces de identificar estos mecanismos, y también en cuántos de estos profesionales que sí son capaces de identificarlos son también capaces de defender lo que han identificado ante el mundillo académico y la sociedad misma.

¿Tú sabes lo que te llegan a decir algunas personas si les insinúas que una relación de maltrato es a menudo disfuncional por ambas partes y no sólo por la parte del maltratador? La contestación más suave es que "intentas culpabilizar a la víctima"... lo cual no tiene nada de suave, pero es lo menos peor que te llegan a llamar.

Es decir, no te dejes llevar por lo diplomático y políticamente correcto del mundillo teórico. Cada época tiene sus tabús académicos y en ciertos temas hay pocos profesionales dispuestos a hacer una defensa pública de según qué cosas, porque se los comerían vivos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder