¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Al final y debido a que los de Hawuei me regalaron cuando compré el teléfono unos auriculares inalámbricos de esos y no sabía que hacer con ellos pues he acabado, a veces, cuando salgo a caminar, por iniciarme, quince años más tarde que el resto, en el mundo de los podcast. Realmente comencé con uno que me recomendaba insistentemente uno de mis amigos cules: "Bar Canaletes" que versa sobre el Barça y su devenir semanal, ya que esta es su periodicidad y ya me había habituado a escucharlo al día siguiente de su salida, los lunes, pero aquí vengo hablar del que estoy escuchando, como ya he dicho, cuando salgo a caminar.

Se llama "El turista del espacio" y, en un formato de media hora por programa, se dedica a explicar, al menos en estas dos temporadas, los elementos más importantes de nuestro sistema solar. Dedica un programa por planeta, pero también al cinturón de asteroides, a la órbita baja o al cometa Halley, por ejemplo. Lo conduce Alex Riveiro, poseedor de una agradable voz y astrofísico gallego conductor también del blog Astrobitácora. Utiliza una IA con voz femenina para darleel contrapunto payasete y permitirle cambiar o centrar los temas, a mi ese recurso no me apasiona pero no me parece tampoco que queda mal, le da descanso y le permite, como he dicho cambiar el enfoque. Los programas duran una media hora de media y la experiencia y habilidad de Riveiro como divulgador hacen que sean muy instructivos y a la vez muy entretenidos. Se centra en cosas básicas sobre ese planeta u objeto espacial, cosas que comprende hasta un lerdo como yo y aunque al final acabas con mucha información que seguramente olvides a los cinco minutos mientras escuchas el programa te quedas fascinado con la mayoría de datos que te da. Lo recomiendo tanto a los que os guste la astronomía como a los curiosos que os agrada aprender cosas nuevas. Yo me lo bajo de Ivox, que fue la primera aplicación que encontré de podcast en internet y que no sé si es buena o una puta mierda.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder