¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17324
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Al final y debido a que los de Hawuei me regalaron cuando compré el teléfono unos auriculares inalámbricos de esos y no sabía que hacer con ellos pues he acabado, a veces, cuando salgo a caminar, por iniciarme, quince años más tarde que el resto, en el mundo de los podcast. Realmente comencé con uno que me recomendaba insistentemente uno de mis amigos cules: "Bar Canaletes" que versa sobre el Barça y su devenir semanal, ya que esta es su periodicidad y ya me había habituado a escucharlo al día siguiente de su salida, los lunes, pero aquí vengo hablar del que estoy escuchando, como ya he dicho, cuando salgo a caminar.

Se llama "El turista del espacio" y, en un formato de media hora por programa, se dedica a explicar, al menos en estas dos temporadas, los elementos más importantes de nuestro sistema solar. Dedica un programa por planeta, pero también al cinturón de asteroides, a la órbita baja o al cometa Halley, por ejemplo. Lo conduce Alex Riveiro, poseedor de una agradable voz y astrofísico gallego conductor también del blog Astrobitácora. Utiliza una IA con voz femenina para darleel contrapunto payasete y permitirle cambiar o centrar los temas, a mi ese recurso no me apasiona pero no me parece tampoco que queda mal, le da descanso y le permite, como he dicho cambiar el enfoque. Los programas duran una media hora de media y la experiencia y habilidad de Riveiro como divulgador hacen que sean muy instructivos y a la vez muy entretenidos. Se centra en cosas básicas sobre ese planeta u objeto espacial, cosas que comprende hasta un lerdo como yo y aunque al final acabas con mucha información que seguramente olvides a los cinco minutos mientras escuchas el programa te quedas fascinado con la mayoría de datos que te da. Lo recomiendo tanto a los que os guste la astronomía como a los curiosos que os agrada aprender cosas nuevas. Yo me lo bajo de Ivox, que fue la primera aplicación que encontré de podcast en internet y que no sé si es buena o una puta mierda.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18247
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

La copia china del Falcon 9, por lo que sea, se les soltó y salió volando durante una prueba de encendido estática cerca de Henan. La liaron parda pero por suerte parece que no cayó sobre la zona habitada.


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17324
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí, lo he visto en Menéame y he flipado. Un poco más y hacen la prueba dentro de un centro comercial lleno de niños.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24224
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Cuantos puntos de crédito social les habrán quitado?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18247
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

La última vez que pasó algo parecido, pusieron a Joaquin Phoenix en órbita.

Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18247
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Un pequeño meteorito explota sobre Manhattan
La NASA ha confirmado que la bola de fuego avistada por numerosas personas la mañana del martes en Nueva York era un meteoro que pasó a unos 61.000 kilómetros por hora en dirección hacia Nueva Jersey antes de desintegrarse.
https://www.lasexta.com/noticias/intern ... a35ad.html

Están buscando a Bruce willis para una cosita.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24224
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Al final va a ser cierto que todas estas cositas pasan en USA.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder