¿Dónde está Klimocho?

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
The last samurai
Ulema

¿Dónde está Klimocho?

Mensaje por The last samurai »

Es que verán, me he comprado una cámara digital que tiene bastantes posibilidades artísticas debido a que posee controles manuales para casi todos los parámetros (apertura, exposición, ISO...) y recuerdo que el ilustre atapuerco controlaba mucho sobre el tema.

¿Alguien sabe de tutoriales para exprimir con acierto las posibilidades de la fotografía digital para un fotógrafo cutre-aficionado como yo?

Por cierto, la cámara es una Kodak Easyshare 7590DX. Pueden aportar sus valoraciones sobre la máquina si las tienen también.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ni puta idea, oiga, pero si quieres contactar con Klimocho, casi mejor vete al foro del Makakas, que tiene moderación allí y todo en el subforo de arte.

Más que spawn, ésto es para que no te tires mucho tiempo llamándolo por aquí, cuando hace meses y meses (y no creas que no me apena no verle de vuelta, y tengo la certeza de que muchos más foreros piensan como yo, seguro que Nicotin entre ellos) que no viene por aquí.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Benjamin Galvin
Perro infiel amiricano

Mensaje por Benjamin Galvin »

(gil)
Última edición por Benjamin Galvin el 29 Dic 2004 22:34, editado 1 vez en total.

The last samurai
Ulema

Gracias Criadillas, pero parece que el señor Benjamin no va falto de conocimientos.

Efectivamente, la cámara es la hermana mayor de la 6490dx, que es a la que yo le iba detrás por las opiniones que había leído en algunos foros. La cosa es que la 6490 no la tenían en la tienda a la que fui, pero me dejaban bastante bien de precio la 7590 si pillaba más cosillas. Al final, cámara, tarjeta SD de 512 y funda por 460 euros. No muy barato, pero bueno, supongo que con el tiempo lo amortizaré de sobras.

Pues eso, he estado probando varias configuraciones y, como bien dices, he pasado directamente de los modos que sólo te dejan cambiar algunos parámetros para dejar a la cámara el resto para centrarme en el Manual, que lo puedes tocar todo. Y la verdad es que es asombroso como cambia una foto cambiando 4 numeritos en la configuración de la exposición y el diafragma. Pero tengo un problema que no sé si es mío o de la cámara: muchas fotos salen borrosas, especialmente cuando la luz no es muy abundante. Utilizando el flash soluciono el problema, pero me gustaría poder evitarlo en la medida de lo posible. Pero es que mi pulso no es mucho mejor que el de un anciano de 120 años con Parkinson agudo.

¿Sabes de algunos valores de configuración generales que maximicen el rendimiento en las fotos sin que me queden movidas? ¿Alguna postura especial para aguantarla mejor con la mano izquierda? ¿Me compro un trípode... y cuanto podría costar?

Lo de la batería lo miraré. Lo cierto es que le he dado mucha caña unos días, abusando de la pantalla LCD para hacer pruebas... y la batería se ha portado más que bien.

Probaré eso que dices de la subexposición, a ver si mejoro las fotos. Aunque normalmente me pasa al revés, que me salen oscurillas y subo un poco la exposición para compensar. Aunque, como he dicho, estoy muy verde en esto y a penas comprendo como funciona el diafragma, exposición, ISO y demás...

Muchas gracias a los dos por acudir a mi llamada. Por cierto, Benjamin, ¿Tuviste la 6490 o la 7590? Parece que las conoces muy bien.

Benjamin Galvin
Perro infiel amiricano

(galindo)
Última edición por Benjamin Galvin el 29 Dic 2004 22:35, editado 1 vez en total.

The last samurai
Ulema

Tomo nota de todos sus consejos. Muchísimas gracias.

Por cierto, buscando fotos e información sobre mi cámara, encontré una web que no está mal para ver fotografías de aficionados. Era http://www.focofijo.com y hay un buen número de tomas, algunas con información de los parámetros utilizados para capturarlas.

El problema de enviar ahí tus fotos es que, por lo visto, se reservan el derecho de publicarlas para su beneficio si les interesa y sin que te tengan que pedir permiso. Aunque a mi no me importa eso, porque la calidad de lo que yo hago no vale ni para enseñarlo a los familiares.

¿Conoce de algún foro especializado para los aficionados a la fotografía?

Saludos y gracias otra vez.

Editado por gilipollas: era focojifo, sí (chavo)
Última edición por The last samurai el 22 Dic 2004 11:36, editado 1 vez en total.

Benjamin Galvin
Perro infiel amiricano

(ronald)
Última edición por Benjamin Galvin el 29 Dic 2004 22:37, editado 1 vez en total.

The last samurai
Ulema

Si, el copyright realmente lo conservas, pero tengo entendido que, al registrarte, es como si compartieras dichos derechos con ellos, por lo que pueden publicarlas si quieren.

A la que me salga alguna decente ya la enviaré a ver que opina la gente.

Registrarse es fácil y no tiene más compromiso que el que te he dicho. La ventaja es que puedes ver fotos que llevan más de 72 horas en el servidor.

Buscaré algún foro. Si lo encuentro, se lo digo.

Merci y nos leemos!

Benjamin Galvin
Perro infiel amiricano

(elian)
Última edición por Benjamin Galvin el 29 Dic 2004 22:39, editado 1 vez en total.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Buscaré algún foro. Si lo encuentro, se lo digo

A ver que les parece éste. Y conste que de fotografía ni papas, pero a veces me han hecho tales virguerías ahí que han salido incluso linkadas en blogs de frikis. Un tipo que se suele salir es un tal Nill, o algo así (no me pregunten si aun está por ahí, o no), que suele montar juegos de adivinanzas plan meter la cámara en la lavadora y cosas así. (subforos de juegos y adivinanzas, en los demás uno no se mete que el tema no le va, vds los disfrutarán)

http://www.fotopopular.com/smf2/index.php
Última edición por jubilao el 22 Dic 2004 13:52, editado 1 vez en total.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder