Arquitectura

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Pajaricol
Perro infiel amiricano
Mensajes: 5
Registrado: 28 Ago 2004 22:51

Mensaje por Pajaricol »

Nicotin escribió:Y, vamos a ver, yo una película de Almodóvar no la veo si no quiero, y el disco de Biscal no lo escucho si no quiero, pero las burradas de los arquitectos me las he de tragar por cojones día tras día.


Tienes toda la razón, esa es la responsabilidad que tenemos. No pintamos cuadros que se puedan esconder tras un espejo, sino edificios caros y grandes que una vez cagados se quedan ahí, como putas, prueba de nuestra incompetencia.

Hay un famoso corolario que nos cuentan en la escuela que dice: "Nunca seas tú el que diseñe tu propia casa, encárgasela a otro arquitecto; de lo contrario estarás condenado a vivir con tus errores toda tu vida."

Nicotín, aunque seas "profano" veo que tienes las cosas muy claras en cuanto a la arquitectura. Si hubiera más alcaldes como tú, otro gallo cantaría.

Stewie: Eso de "arquitectura paracaidas" no lo había oido nunca, pero es un ejemplo cojonudo.

(niño)
saludos

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sí, soy un completo profano. Si yo diseñase una mesa camilla, se vendría abajo en 5 segundos.

Eso sí, la estética, funcionalidad real y armonía de la arquitectura civil son cuestiones más de sentido común que de mera especialización, como ocurre con tantas cosas. Es decir, un gran arquitecto en el plano técnico puede ser un desastre en cuanto a planificación del urbanismo se refiere. Y, por ejemplo, un mero dibujante o pintor, podría ser capaz de "diseñar" trabajos arquitectónicos mucho más apropiados para un determinado entorno (sé de un pintor al que conocí hace tiempo, que ahora se está forrando diseñando jardines para arquitectos en el extranjero, sin más arma que su buen gusto).

Lo ideal sería que los responsables políticos en urbanismo combinasen conocimientos profesionales en el tema con sentido común. Pero como tal cosa es difícil, basta con que tengan sentido común para poner límites a los posibles excesos de los técnicos. En realidad, creo que esa debería ser la función de muchos políticos: delegar en cuestiones técnicas, pero tratar de armonizar el conjunto y pensar en lo que a veces muchos arquitectos no piensan, es decir, en las consecuencias.

Como tú dices (y tú si eres experto en el tema), el arquitecto llega, planta lo suyo y se va a vivir a otro lado. Es el político local quien tendría que preocuparse de qué es lo que el arquitecto deja y qué efecto tendrá en la ciudad.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

¿Una dura competencia para la torre Eiffel?

http://www.euroscraper.com/
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Lo iba a poner en ajedrez, pero me cansé de bajar...

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Revi ... _Tower.jpg
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

Siempre es verano...

Imagen

con el pepino en la mano.


La Freedom Tower, por cierto, en un principio tenía un diseño bastante distinto.

Imagen

Pero a instancias de la Policía (sí, a mi también me parece raro que sea la Policía) han cambiado el diseño para reforzar la estructura, la base especialmente, y a consecuancia de esto, le han dado un aspecto más sólido.

Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

http://www.elpais.es/articulo/elpporcul ... ucul_2/Tes

Pues no está mal el edificio, aunque esté llamando a gritos a ser el futuro objetivo número uno de todos los aviones tomados por talibanes de aquí a unos años.

Vamos, que no me gustaría trabajar dentro.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

Criadillas escribió:http://www.elpais.es/articulo/elpporcul/20050727elpepucul_2/Tes


Me parece un proyecto completa y absolutamente deleznable.
Por que no contruye cosas de esas vacias por dentro? Asi, como las esculturas de Richard Serra pero mas a lo bestia aun. O mejor aun, mas diver, cosas de esas, descomunales, y ... moviles! Colgantes a lo Calder! Con patitas! Con escaloncitos y espiralitas por todas partes!

Ese proyecto en mi escuela es un rosco como una catedral.

Zopenco! Creo que nunca me habia identificado tanto con el sentir "popular" al respecto de Calatrava.


Pero esta claro que si vende, vende. Y hay que vender a toda costa.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

Hg escribió:Con escaloncitos y espiralitas por todas partes!

Ese proyecto en mi escuela es un rosco como una catedral.

Zopenco! Creo que nunca me habia identificado tanto con el sentir "popular" al respecto de Calatrava.




Más de lo mismo. Si funciona, no es culpa suya repetirse, y la frontera entre tener estilo propio y estirarse más que el chicle es ciertamente difusa. De momento sólo es un proyecto, y creo que es excesivo para una ciudad que no llega al millón de habitantes.

Las más es la torre Valencia (308 metros), seguida de la Alicante (266 m) y Castellón (220 m).

Imagen

Otra perspectiva.

Imagen

Más info sobre todo el pifostio que quieren montar con motivo de la Copa América:

http://www.valencialitoral.com/

La Fordham Spire que comentaba Criadillas:

http://www.skyscraperpage.com/cities/?b ... ngID=35379
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Mensaje por Stewie »

Imagen

Pues volvemos con el "Con escaloncitos y espiralitas por todas partes!", pero además ha costado un riñon y parte del otro, han pasado de 165 a 300 millones de euros. O fichar diez Beckhams, para entedernos. Y para más Inri, lo llaman Reina Sofía, quea la mujer lo único que le falta con su nombre debe ser una depuradora municipal.

El hombre se repite un poco, como podeís ver.

Ópera de Tenerife. Inaugurada hace menos de un año.
Imagen

Antes de proyectarse el Palau, se discutió plantar en el lugar que ocupa una pedazo de cacho de cucaña de 380 metros de altura, pero la cosa era un poco excesiva y al final no cuajó.
Imagen
Ya que estoy, hace poco se ha inagurado la ampliación del Reina Sofía, que es muy original, tiene los espacios muy bien dispuestos, dando gran sensación de amplitud y apertura en todo momento, además de un juego de iluminación espectacular, con aperturas en el voladizo y un techo reflejante.

Los huecos en el techo molan mazo. Si llueve, te jodes.

Imagen

El patio central está abierto al público y se encuentra etre una cafetería para gafapastas, una biblioteca y el edifico sabatini; en medio han puesto una escultura de Liechtenstein.
Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
NORNA
ayatolesah
Mensajes: 2333
Registrado: 16 Abr 2003 23:22

Mensaje por NORNA »

Arquitectura en el metro:
Metro de Moscú: ( y en general los de la unión sovietica son alucinantes)
Imagen

Responder