Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo si lo sabía, cuando te dedicas a observar las obviedades no se te escapan.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8106
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Sobre todos los pájaros de todos tus días: NO TENGO PALABRAS PARA TANT Y TANT BELLEZA, en general

Y como no las tengo las voy a robar después pero antes ir comentando alguna que otra cosa pese a que cada una de las fotos merecería un comentario más allá del asombro. Por ejemplo, la del zorzal común es preciosa, ese petirrojo tan gracioso, la golondrina, la curruca y la corneja tan de leyendas son magníficas o esta foto Imagen, que parece pintada por la mísmísima naturaleza o la lavandera, el jilguero, el pequeño mito :)...

Lo siento...

RECITO CON MI MICRÓFONO Imagen

De los que frecuentan las alturas,
ellos, los pájaros, los indeclinables,
los altos, los solos, los que enervan
los aires en túneles profundos,
los viajeros perennes, perseguidores
infatigables de sol y primaveras,
me son siempre más gratos que otras
altas figuras que cimeras destacan.
Los hay que de entre las aguas surgen
con vocación de junco
(NO INVASOR ARGENTINO, aclaro).
Son de torpe volar -si es que al vuelo debe
darse adjetivo-. Otros, más líquidos,
persiguen las estelas y a veces se funden
en la espuma. Aquéllos, en fin, los más
afines al viento y a su rumbo,
las hoces y guadañas de los desfiladeros,
los que arriba advertimos poniendo en
duda incluso su existencia y pasar,
los solitarios, puro músculo o freno, sólo
vista, campan sobre nosotros como fiel
testigo acusador de nuestra clara
condición terrena.

(...) Por ello, los cordados,
sabios, altivos, definitivamente únicos,
estructuran su imagen para el vuelo
haciendo de su vivir una teoría.


Y bueno, qué decir del broche final del vuelo del cuervo con la mariposa y de todas las flores y plantas durante la primavera: maravillas, como esa prímula olorosa :) o la bolsa del pastor; los verdes de los helechos, el morado del lirio y de las violetas tan sencillas:), preciosa la scilla lilio-hyacinthusla, la perfora nieves y la anthericum liliago...

Y RECITO DE NUEVO:

Hierba perenne, glabra. Tallos sin hojas, erectos, de 20-80 cm de altura. Hojas todas basales, lineares, envainantes, planas o de largo canaliculadas. Flores dispuestas en racimo laxo, pediceladas; seis piezas periánticas estrechamente oblongo-elípticas, blancas, que forman en conjunto una figura estrellada; seis estambres; estilo curvado. Fruto en cápsula que se abre en tres valvas.


PRECIOSA también esta amapola:
Dolordebarriga escribió: 07 Abr 2023 17:08 Imagen
Una amapola oblonga, solitaria, en un arcén urbano, la única que vi en todo el trayecto. No se ven muchas, comparada con la amapola común.
Imagen

snif



Atreveos también con los árboles, pero no hace falta que os abracéis a ellos ni que utilicéis el melón para merendar con jamón o eso diréis.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Con los árboles pasa que si no tienen flor o fruto es muy complicado fotografiarlos para que sean identificables. Los planos generales no ayudan, los concretos confunden mucho a la IA. Parece mentira que sean tan complicados de identificar.

La foto de los cuervos es muy chula, pero me salió así de puro bollo, ningún mérito por mi parte.

Y sí, algunas aves en ese viaje me han quedado muy bonitas, ha sido tonto Corle de no quedarse con esa cámara, la comodidad de transporte y uso bien valen la falta de calidad que ofrece.

La amapola es muy cuqui aunque estaba en un lugar feo y sin ningún brillo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16573
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Criadillas »

¿¿Pero cómo se iba a quedar al final con esa cámara perfecta para lo que quería y necesitaba y que compró por dos veces a un pobre wallapopero al que ha dado la turra durante varias semanas??

¡¡SI ADEMÁS SOLAMENTE TENÍA QUE ADQUIRIR EL CABLE DE LA PROPIA MARCA Y NO EL QUE TIENE YA ENCHUFADO PERENNEMENTE EN UNA ESQUINA DEL SALÓN Y ESTÁ MEDIO PARTIDO POR COMPLETO, COMPRADO DEL CHINO DE ABAJO Y CON EL QUE CARGA MÓVILES, CIGARROS ELECTRÓNICOS, SATISFYER Y MANDOS DE LA PLAY!!!

QUÉ LOCURÓN!!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 10 Abr 2023 18:48 ¿¿Pero cómo se iba a quedar al final con esa cámara perfecta para lo que quería y necesitaba y que compró por dos veces a un pobre wallapopero al que ha dado la turra durante varias semanas??

¡¡SI ADEMÁS SOLAMENTE TENÍA QUE ADQUIRIR EL CABLE DE LA PROPIA MARCA Y NO EL QUE TIENE YA ENCHUFADO PERENNEMENTE EN UNA ESQUINA DEL SALÓN Y ESTÁ MEDIO PARTIDO POR COMPLETO, COMPRADO DEL CHINO DE ABAJO Y CON EL QUE CARGA MÓVILES, CIGARROS ELECTRÓNICOS, SATISFYER Y MANDOS DE LA PLAY!!!

QUÉ LOCURÓN!!
Soy gilipollas, es verdad, he sido Corleonado otra vez.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Perro De Lobo »

WARNING ACHTUNG CUIDAO: Madridcentrismo alert

Para los analfabetos funcionales, como yo, en materia de identificar árboles, el otro día descubrí que hay una web municipal que identifica (más o menos) qué árbol está plantado en qué alcorque. Esta web parece complicada de mantener pero, con el gusto que le da a Carapolla lo de pasar bulldozers por zonas ajardinadas, seguramente en pocos años la información se vuelva tan manejable que pueda consultarse todo en una servilleta.

https://www-s.madrid.es/DGPVE_WUAUA/welcome.do#
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21245
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Abr 2023 18:48 ¿¿Pero cómo se iba a quedar al final con esa cámara perfecta para lo que quería y necesitaba y que compró por dos veces a un pobre wallapopero al que ha dado la turra durante varias semanas??

¡¡SI ADEMÁS SOLAMENTE TENÍA QUE ADQUIRIR EL CABLE DE LA PROPIA MARCA Y NO EL QUE TIENE YA ENCHUFADO PERENNEMENTE EN UNA ESQUINA DEL SALÓN Y ESTÁ MEDIO PARTIDO POR COMPLETO, COMPRADO DEL CHINO DE ABAJO Y CON EL QUE CARGA MÓVILES, CIGARROS ELECTRÓNICOS, SATISFYER Y MANDOS DE LA PLAY!!!

QUÉ LOCURÓN!!
Hoy me la ha ofrecido con tarjeta de memoria, la correíta Y CON EL CARGADOR ORIGINAL CANON.

Por supuesto, le he dicho "me lo voy a pensar": mi masterpiece de corleonar.

He sacado pajaritos con mi cámara Canon compacta con zoom óptico x18, mañana pondré alguno por aquí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 10 Abr 2023 23:42
Criadillas escribió: 10 Abr 2023 18:48 ¿¿Pero cómo se iba a quedar al final con esa cámara perfecta para lo que quería y necesitaba y que compró por dos veces a un pobre wallapopero al que ha dado la turra durante varias semanas??

¡¡SI ADEMÁS SOLAMENTE TENÍA QUE ADQUIRIR EL CABLE DE LA PROPIA MARCA Y NO EL QUE TIENE YA ENCHUFADO PERENNEMENTE EN UNA ESQUINA DEL SALÓN Y ESTÁ MEDIO PARTIDO POR COMPLETO, COMPRADO DEL CHINO DE ABAJO Y CON EL QUE CARGA MÓVILES, CIGARROS ELECTRÓNICOS, SATISFYER Y MANDOS DE LA PLAY!!!

QUÉ LOCURÓN!!
Hoy me la ha ofrecido con tarjeta de memoria, la correíta Y CON EL CARGADOR ORIGINAL CANON.

Por supuesto, le he dicho "me lo voy a pensar": mi masterpiece de corleonar.

He sacado pajaritos con mi cámara Canon compacta con zoom óptico x18, mañana pondré alguno por aquí.
Digo yo que con una cámara x18 todo esto era mera pantomima
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16819
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Doctor Beaker escribió: 11 Abr 2023 01:23
M. Corleone escribió: 10 Abr 2023 23:42
Criadillas escribió: 10 Abr 2023 18:48 ¿¿Pero cómo se iba a quedar al final con esa cámara perfecta para lo que quería y necesitaba y que compró por dos veces a un pobre wallapopero al que ha dado la turra durante varias semanas??

¡¡SI ADEMÁS SOLAMENTE TENÍA QUE ADQUIRIR EL CABLE DE LA PROPIA MARCA Y NO EL QUE TIENE YA ENCHUFADO PERENNEMENTE EN UNA ESQUINA DEL SALÓN Y ESTÁ MEDIO PARTIDO POR COMPLETO, COMPRADO DEL CHINO DE ABAJO Y CON EL QUE CARGA MÓVILES, CIGARROS ELECTRÓNICOS, SATISFYER Y MANDOS DE LA PLAY!!!

QUÉ LOCURÓN!!
Hoy me la ha ofrecido con tarjeta de memoria, la correíta Y CON EL CARGADOR ORIGINAL CANON.

Por supuesto, le he dicho "me lo voy a pensar": mi masterpiece de corleonar.

He sacado pajaritos con mi cámara Canon compacta con zoom óptico x18, mañana pondré alguno por aquí.
Digo yo que con una cámara x18 todo esto era mera pantomima
Lo malo de la compacta, lo único malo en realidad, es que al final sales a caminar con un trasto incómodo encima. Incómodo para llevar colgado o que te obliga a caminar con una mochila y la cámara dentro yendo sacándola y metiéndola en la misma sin parar. La mía la llevas en el bolsillo de atrás del pantalón y pesa menos de 50 gramos. Es decir, la cámara y su objetivo zoom es infinitamente mejor que mi juguete para tomar fotos de pájaros, mi juguete es infinitamente más cómodo y ni notas que lo llevas encima. A partir de ahí uno debe decidirse por la calidad o la comidad, yo lo hice por la comodidad y sencillez de manejo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Doctor Beaker »

Dolordebarriga escribió: 11 Abr 2023 09:26
Doctor Beaker escribió: 11 Abr 2023 01:23
M. Corleone escribió: 10 Abr 2023 23:42

Hoy me la ha ofrecido con tarjeta de memoria, la correíta Y CON EL CARGADOR ORIGINAL CANON.

Por supuesto, le he dicho "me lo voy a pensar": mi masterpiece de corleonar.

He sacado pajaritos con mi cámara Canon compacta con zoom óptico x18, mañana pondré alguno por aquí.
Digo yo que con una cámara x18 todo esto era mera pantomima
Lo malo de la compacta, lo único malo en realidad, es que al final sales a caminar con un trasto incómodo encima. Incómodo para llevar colgado o que te obliga a caminar con una mochila y la cámara dentro yendo sacándola y metiéndola en la misma sin parar. La mía la llevas en el bolsillo de atrás del pantalón y pesa menos de 50 gramos. Es decir, la cámara y su objetivo zoom es infinitamente mejor que mi juguete para tomar fotos de pájaros, mi juguete es infinitamente más cómodo y ni notas que lo llevas encima. A partir de ahí uno debe decidirse por la calidad o la comidad, yo lo hice por la comodidad y sencillez de manejo.
Debemos tener definiciones distintas de "compacta"; yo entendí que era desas que se pueden llevar en el bolsillo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder