Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 30 Ago 2022 14:37 La virgen, pero eso es un pony, ¿No?
Puedes probar montarlo pero va a ser un pelín arisco. XD
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer tuve que ir a hacer unas cosas y una vez hechas y ya que estaba cerca me pasé por un parque que tiene unos parterres con muchas flores plantadas y a una buena altura que te ayuda a tomar fotos sin deslomarte. los parterres son estos:

https://www.google.es/maps/@41.4426269, ... a=!3m1!1e3

La parte de los parterres está a medio hacer, supongo que hay terrenos por expropiar o algo así, y eso hace que ese trocito no lleve a ningún sitio y, por lo tanto, esté muy poco concurrido, y menos en verano, a pleno sol. Como sabéis, las flores tienen una única razón de ser, llamar la atención de los insectos polinizadores. Por eso me acerqué, en busca de insectos, pero hacía mucha calor y tampoco vi demasiada cosas, y las que vi eran todas repes. Pero en esa zona ya había podido ver, aunque no fotografiar, unos pajarotos muy pequeños, la mitad de un gorrión, más o menos, y sumamente inquietos. Pues ayer tuve suerte

Imagen
se trata de unos pico de coral un ave originaria del África tropical subsahriana, pero que se ha enjaulado y vendido como ave de compañía. Pues bien parece que estos pajaritos, si se escapan en una zona donde el clima les es propicio, la mayot parte de España lo es, tiene una buena oportunidad de superviviencia y de adaptación. Vamos, que como la cotorra argentina, se trata de una especie invasora, aunque ni tiene la incidencia de la puta cotorra ni molesta como esta última. Así que nueva especie conseguida.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 31 Ago 2022 15:24 Ayer tuve que ir a hacer unas cosas y una vez hechas y ya que estaba cerca me pasé por un parque que tiene unos parterres con muchas flores plantadas y a una buena altura que te ayuda a tomar fotos sin deslomarte. los parterres son estos:

https://www.google.es/maps/@41.4426269, ... a=!3m1!1e3

La parte de los parterres está a medio hacer, supongo que hay terrenos por expropiar o algo así, y eso hace que ese trocito no lleve a ningún sitio y, por lo tanto, esté muy poco concurrido, y menos en verano, a pleno sol. Como sabéis, las flores tienen una única razón de ser, llamar la atención de los insectos polinizadores. Por eso me acerqué, en busca de insectos, pero hacía mucha calor y tampoco vi demasiada cosas, y las que vi eran todas repes. Pero en esa zona ya había podido ver, aunque no fotografiar, unos pajarotos muy pequeños, la mitad de un gorrión, más o menos, y sumamente inquietos. Pues ayer tuve suerte

Imagen
se trata de unos pico de coral un ave originaria del África tropical subsahriana, pero que se ha enjaulado y vendido como ave de compañía. Pues bien parece que estos pajaritos, si se escapan en una zona donde el clima les es propicio, la mayot parte de España lo es, tiene una buena oportunidad de superviviencia y de adaptación. Vamos, que como la cotorra argentina, se trata de una especie invasora, aunque ni tiene la incidencia de la puta cotorra ni molesta como esta última. Así que nueva especie conseguida.
Ostrás, qué guapo, no he visto ese pájaro en mi vida, igual porque el clima de aquí no les gusta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

En principio, al menos en estado salvaje parece que no ni habita ni se ha visto por Euskadi.

https://www.inaturalist.org/taxa/13770-Estrilda-astrild
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Ayer me hice un clásico, salir de trabajar y bajar caminado por el Parc dels Pinetons y los campos alrededor del Torrent de Can Durant , luego a partir de ahí el camino tiene bastantes variantes pero esa primera parte la he caminado ya muchas veces. Hablamos de esto https://www.google.com/maps/@41.5067472 ... a=!3m1!1e3 que sé que a Yongui le gusta verlo en un mapa. Tengo bastante controladas las especies de aves habituales de la zona del parc y los campos cerca del Torrent. A saber: abunda la paloma torcaz extrañamente por encima de su hermana, la paloma doméstica. Por supuesto encontrarás cotorras argentinas en la zona del parque, en algunos pinos concretamente, prefieren las plameras pero también anidan en pinos, hay muchas urracas comunes, las blancas y negras es una zona que les encanta, y de entre los pájaros pequeños podrás ver gorriones tanto los comunes como los molineros como verdecillos, que es un ave del tamaño de un gorrión pero con el pecho verde amarillento. En determinados meses muchos estorninos, negros y pintos, que son fáciles de localizar pues es ave de bandada y sobre los campos siempre, también en bandada, aviones comunes, que jamás he podido fotografiar posadas en ningún lugar. Todas estas aves, menos los estorninos que como digo son de temporada vas a poder observarlas prácticamente siempre que hagas esa ruta. Yo ya no las fotografío porque lo he hecho con anterioridad y tampoco quiero fotografiar siempre los mismos bichos en los mismo lugares. En un lugar diferente, para marcalo en el mapa, ok. Pues bien ayer tuve suerte y pude fotografiar a un pájaro nuevo, que puede que siempre esté ahí pero al ser de ese tipo de pájaros que marchan tan sólo notar tu presencia pues pudiera ser que estando siempre hasta ahora no hubiera tenido suerte. O puede que no, y que sea un pájaro de temporada.

Imagen
Se trata de un papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) un ave con presencia en toda Europa. Diría que mi ejemplar es una hembra. Estoy muy contento de poder anotar una observación nueva en esa zona.

Por otra parte por segunda vez fui capaz de observar y fotografiar a

Imagen
Los abejarrucos europeos, es un pájaro muy llamativo, mancha amarilla bajo el pico, pecho de color verde, de esos que no se posa en el suelo. Estas fotos fuerno mejores que las anteriores y quedé contento con ellas.

He aprendi a fotografiar a la plantas en la época en la que están florecidad y/o tienen frutos porque es entonces cuando es más fácil distinguirlas, así que, aunque haya pasado decenas de veces todavía encuentro una plante que acaba de florecer y no tengo en mi lista. O si que la tengo pero no en esa zona. Ayer añadí las siguientes.

Imagen
Una verbena común
Imagen
Un majuelo ya con el fruto de color amarillo, lo había fotografíado en flor, florece en primavera y su flor atrae a multitud de polinizadores. Curiosamente el fruto es comestible y tiene usos medicinales pero yo nunca lo he probado.
Imagen
Yezgo que también fotografié por estar en fruto.
Imagen
Correhuela de Eurasia considerada mala hierba pues suele enredarse y crecer sobre otras plantas a las que estrangula.
Imagen
Y ésta última es una Adelfa blanca y rosa que saqué porque estaba en flor. Curiosamente es una planta muy tóxica que puede llegar a matarte.

Fotografie también unos caracoles de las dunasque acaparan una plantas y ahí se quedan, com osi fuera una rave caracolera
Imagen

Y después ya el resto fueron insectos. No muchos, que con e lcmapo seco y las pocas plantas florecidos los insectos no abundan tanto ahora.

Imagen
Un saltamontes de alas azules, cuand osalta puedes ver claramente que sus alas son azules en contraposición al saltamonte de alas rojas que se parece también mucho a éste.

Imagen
Una mosca ladrona y asesina, yo creo que se trata de una Tolmerus Cingulatus pero es difícil acertar porque hay muchas especies, más de 7500 y son muy similares a simple vista. Son unos bichos grandes y que acojonan, se alimentan de otras moscas, abejas, avispas, incluso saltamontes, libélulas y arañas. Vamos, un depredador de primera.

Por último, pude ver a una Orthetrum brunneum una especie de libélula que no tenía. Me encantan las libélulas y a ésta pude acercarme mucho y tomarle más de un buena foto. Acabamos con ella:
Imagen
Imagen

Y ya estaríamos.

Ahh, finalizo con mi calendario de ayer

https://www.inaturalist.org/calendar/do ... a/2022/9/2
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Yongasoo »

Gracias por el mapa, muy chulo el parque.

Sabes qué son esos árboles que se ven plantados en hileras?

Lo de los caracoles todos dormidos en la misma rama también lo he visto por acá alguna vez y me llama la atención. No parece ser una muy buena estrategia de supervivencia, porque como los vea un pájaro es como un buffet.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Los de la zona central creo recordar que son olivos y viñedo. El parque en sí en realidad no es nada del otro mundo salvo por su tamaño ya que es muy grande. Ripollet como otras poblaciones del Vallés son pueblos englobados dentro de la llamada zona metropolitana de Barcelona. Tienen mucho terreno dentro de su municipio y eso hace primero que puedan disponer de grandes áreas industriales, polígonos industriales se les llama aquí, un lugar acotado y ordenado poblado por naves industriales bien comunicadas con las vías principales. En segundo lugar los núcleos urbanos se han ampliado con casas de calidades medias que te permiten tener más metros cuadrados (y una plaza de parking y puede que incluso piscina comunitaria y zona ajardinada) a un precio mucho menor que en la ciudad de Barcelona. Pero aún así les continúa sobrando espacio a tutiplen y por eso algunos municipios se acaban marcando un gran parque que haga más atractiva la zona. Este parque, además, acaba topando con una zona de senderos y campos cultivados por lo que termina siendo un espacio gigantesco por el que pasear sin coches ni prácticamente gente.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Polina »

Dolordebarriga escribió: 03 Sep 2022 18:56 Ayer me hice un clásico, salir de trabajar y bajar caminado por el Parc dels Pinetons y los campos alrededor del Torrent de Can Durant , luego a partir de ahí el camino tiene bastantes variantes pero esa primera parte la he caminado ya muchas veces. Hablamos de esto https://www.google.com/maps/@41.5067472 ... a=!3m1!1e3 que sé que a Yongui le gusta verlo en un mapa. Tengo bastante controladas las especies de aves habituales de la zona del parc y los campos cerca del Torrent. A saber: abunda la paloma torcaz extrañamente por encima de su hermana, la paloma doméstica. Por supuesto encontrarás cotorras argentinas en la zona del parque, en algunos pinos concretamente, prefieren las plameras pero también anidan en pinos, hay muchas urracas comunes, las blancas y negras es una zona que les encanta, y de entre los pájaros pequeños podrás ver gorriones tanto los comunes como los molineros como verdecillos, que es un ave del tamaño de un gorrión pero con el pecho verde amarillento. En determinados meses muchos estorninos, negros y pintos, que son fáciles de localizar pues es ave de bandada y sobre los campos siempre, también en bandada, aviones comunes, que jamás he podido fotografiar posadas en ningún lugar. Todas estas aves, menos los estorninos que como digo son de temporada vas a poder observarlas prácticamente siempre que hagas esa ruta. Yo ya no las fotografío porque lo he hecho con anterioridad y tampoco quiero fotografiar siempre los mismos bichos en los mismo lugares. En un lugar diferente, para marcalo en el mapa, ok. Pues bien ayer tuve suerte y pude fotografiar a un pájaro nuevo, que puede que siempre esté ahí pero al ser de ese tipo de pájaros que marchan tan sólo notar tu presencia pues pudiera ser que estando siempre hasta ahora no hubiera tenido suerte. O puede que no, y que sea un pájaro de temporada.

Imagen
Se trata de un papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) un ave con presencia en toda Europa. Diría que mi ejemplar es una hembra. Estoy muy contento de poder anotar una observación nueva en esa zona.

Por otra parte por segunda vez fui capaz de observar y fotografiar a

Imagen
Los abejarrucos europeos, es un pájaro muy llamativo, mancha amarilla bajo el pico, pecho de color verde, de esos que no se posa en el suelo. Estas fotos fuerno mejores que las anteriores y quedé contento con ellas.

He aprendi a fotografiar a la plantas en la época en la que están florecidad y/o tienen frutos porque es entonces cuando es más fácil distinguirlas, así que, aunque haya pasado decenas de veces todavía encuentro una plante que acaba de florecer y no tengo en mi lista. O si que la tengo pero no en esa zona. Ayer añadí las siguientes.

Imagen
Una verbena común
Imagen
Un majuelo ya con el fruto de color amarillo, lo había fotografíado en flor, florece en primavera y su flor atrae a multitud de polinizadores. Curiosamente el fruto es comestible y tiene usos medicinales pero yo nunca lo he probado.
Imagen
Yezgo que también fotografié por estar en fruto.
Imagen
Correhuela de Eurasia considerada mala hierba pues suele enredarse y crecer sobre otras plantas a las que estrangula.
Imagen
Y ésta última es una Adelfa blanca y rosa que saqué porque estaba en flor. Curiosamente es una planta muy tóxica que puede llegar a matarte.

Fotografie también unos caracoles de las dunasque acaparan una plantas y ahí se quedan, com osi fuera una rave caracolera
Imagen

Y después ya el resto fueron insectos. No muchos, que con e lcmapo seco y las pocas plantas florecidos los insectos no abundan tanto ahora.

Imagen
Un saltamontes de alas azules, cuand osalta puedes ver claramente que sus alas son azules en contraposición al saltamonte de alas rojas que se parece también mucho a éste.

Imagen
Una mosca ladrona y asesina, yo creo que se trata de una Tolmerus Cingulatus pero es difícil acertar porque hay muchas especies, más de 7500 y son muy similares a simple vista. Son unos bichos grandes y que acojonan, se alimentan de otras moscas, abejas, avispas, incluso saltamontes, libélulas y arañas. Vamos, un depredador de primera.

Por último, pude ver a una Orthetrum brunneum una especie de libélula que no tenía. Me encantan las libélulas y a ésta pude acercarme mucho y tomarle más de un buena foto. Acabamos con ella:
Imagen
Imagen

Y ya estaríamos.

Ahh, finalizo con mi calendario de ayer

https://www.inaturalist.org/calendar/do ... a/2022/9/2
Mu fuerte, me paso a menudo por este hilo aunque no posteo porque no sé enlazar fotos desde el móvil (ojalá tener un admin que nos regalase la facilidad que da el whatsapp para estos menesteres) y justo venía a contar que hoy he identificado en mi jardín a un pajarito que no conocía ni de nombre y resulta que es el mismo papamoscas que has puesto! También una hembra el macho es muy distinto.
Lo he identificado gracias a Birdnet, qué maravilla de app.

Tengo que comprarme unos prismáticos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 05 Sep 2022 14:11 Los de la zona central creo recordar que son olivos y viñedo. El parque en sí en realidad no es nada del otro mundo salvo por su tamaño ya que es muy grande. Ripollet como otras poblaciones del Vallés son pueblos englobados dentro de la llamada zona metropolitana de Barcelona. Tienen mucho terreno dentro de su municipio y eso hace primero que puedan disponer de grandes áreas industriales, polígonos industriales se les llama aquí, un lugar acotado y ordenado poblado por naves industriales bien comunicadas con las vías principales. En segundo lugar los núcleos urbanos se han ampliado con casas de calidades medias que te permiten tener más metros cuadrados (y una plaza de parking y puede que incluso piscina comunitaria y zona ajardinada) a un precio mucho menor que en la ciudad de Barcelona. Pero aún así les continúa sobrando espacio a tutiplen y por eso algunos municipios se acaban marcando un gran parque que haga más atractiva la zona. Este parque, además, acaba topando con una zona de senderos y campos cultivados por lo que termina siendo un espacio gigantesco por el que pasear sin coches ni prácticamente gente.
Sí, eso notaba, que es enorme.

Lo veo un poco seco pero tal vez sea por la época la imagen de google.

En mi ciudad no existen parques tan grandes, hay uno largo que corre paralelo a las vías del tren que cruzan la ciudad pero es angosto y recién hace unos años se está aprovechando más el espacio.

Por eso me llamó la atención lo de los árboles plantados en hileras como si fueran cultivos.

A mi me gusta mucho salir a correr o simplemente salir a pasear caminando, así que uno de mis pendientes es mudarme a una ciudad más bonita y con parques así o zonas naturales facilmente accesibles, porque acá es todo llano y se vuelve monótono muuuuuy rápido. No sé si dentro o fuera de Argentina, pero en algún momento lo haré.

Otra cosa, en mi ciudad también tenémos polígono industrial bastante grande, aunque acá lo llamamos "parque industrial", pero es lo mismo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 05 Sep 2022 15:44 Mu fuerte, me paso a menudo por este hilo aunque no posteo porque no sé enlazar fotos desde el móvil (ojalá tener un admin que nos regalase la facilidad que da el whatsapp para estos menesteres) y justo venía a contar que hoy he identificado en mi jardín a un pajarito que no conocía ni de nombre y resulta que es el mismo papamoscas que has puesto! También una hembra el macho es muy distinto.
Lo he identificado gracias a Birdnet, qué maravilla de app.

Tengo que comprarme unos prismáticos.
Si en vez de la caca del Birdnet tuvieras la maravilla del inaturalist, además de poder identificar con suma facilidad a tu pajaroto, después podrías subir aquí las fotos sin problemas. Por lo demás tú y nosotros estamos predestinados, los signos están ahí.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder