Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 15257
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

No quiero joderle el hilo de consejos de plantas la Cuerva y a Kaka's y aunque aquí también pretendo enseñar animales y plantas que me voy encontrando y subiendo a inaturalist que ya he comentado que es (copio y pego del otro post):
Los que me aguantan en el whatsapp de los hamigos saben que me he transtornado con el inaturalist, me lo he tomado como una especie de Gatcha a lo bestia y ahora ando cazando bichos y plantas a diestro y siniestro. Estoy en modo sacarme el jefe final cuanto antes, supongo que ya se me pasará. Por si alguien le interesa la web es ésta:

https://www.inaturalist.org/home

De ella cuelgan dos app, la propia inaturalist, que ha sido desarrollada por National Geographic y que es utilizada por un montón de aficionados entre ellos muchísimos ciéntificos de esto de los animales y plantas y Seek. En inaturalist cuando fotagrafías un animal o planta te sugiere que carajo has encontrado y luego la comunidad ciéntifica te lo ratifica. Tiene un montón de herramientas muy molonas y mapa con todos los avistamientos de la zona, puedes filtrarlo con cienes de parámetros y utlizarlo para programar tus salidas de búsqueda de bichos y plantas. Además te ofrece un montón de info sobre lo que has encontrado. Seek, tambien de NG, es únicamente una app con una IA que te dice al instante que estás viendo. Tú enfocas con el móvil vas moviéndote para darles planos diferentes y si tienes suerte te hace match y te dice que has visto. Acierta con lo grande y mediano pero le cuesta un huevo con lo pequeño o con lo que enfocas de lejos. Seek es más juego, con retos, objetivos mensuales, pero precisamente por eso es divertida.

Os recomiendo tanto la web como ambas app, cuando se me pase la locura supongo que volveré al phoro y a Steam. Temblad huesos de Felix Rodríguez de la Fuente!!!
Pues eso, que mientras andaba por Mexico y teniendo a mi hermana hasta los ovarios de preguntarle, ¿Esto que es? ¿Esto que es? me dijo que existían un par de APPs inaturalit y Seek que sirven tanto para ayudarte a identificar animales y plantas como para aprender sobre ellos...su taxonomía, sus diferentes nombres, su habitat, etc, etc. Que me las bajara y dejara de darle la brasa. Mi hermana sabe que estoy bastante tarado y que puedo engancharme con cualquier coleccionable pero supongo que la hinchacez de sus ovarios le pudo más que la posibilidad de avanzar un poco más en mi deterioro mental. O bueno, lo mismo lo hizo a posta, al no tener hijos hereda ella, quien sabe.

Total que me las bajé y desde ese momento la cabeza me hizo pluff y ahora cada dos o tres días me dedico a buscar bichos y plantas subirlos a mi inaturalist y aprender sobre ello.

De momento esta nueva afición por el gatcha aparte de acrecentar mi ermitañismo, que ya estaba bastante acrecentado, me tiene distraido a la par que un poco obsesionado. La parte buena es que camino bastante y voy a descubrir lugares parques y zonas nuevas de mi ciudad. También mola que en nada te vuelves mucho más observador, escuchas, más y mejor, ves más y mejor. La parte mala es que estoy seguro (al tiempo) que de algún día algún padre histérico me acusará de sacarles fotos a niños, en las zonas verdes siempre hay algún parque infantil y me veré perseguido por una turba, también es seguro que en cuanto salga al campo acabaré precipitándome barranco abajo porque en cuanto me pongo a fotografiar bichos con el móvil todo lo demás desaparece y por supuesto, como me acerco a los bichos bastante me voy a llevar picadas, mordiscos y pinchazos varios.

Se me pasará, pero mientras tanto tendréis que sufrirme en este único hilo, prometo no enviar más fotos al whattsapp de los hamigos, era una pequeña venganz porque ellos no para de hablar sobre putos conciertos que ni me van ni me viene y sobre el tiempo que hace en Madriz. (Ayer llovío, por cierto, y Macly quedó empapado porque circulaba en bici).

Así que voy a ir enchufando aquí, día a día, semana a semana hasta que se me pase el cuqui, mis hallazgos más mundanos.

Queredme tal como soy, tarado, gordo, megalómano y ermitaño. Me falta el gorro orejero para ser calcado a Ignatius, este invierno me hago con uno.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 15257
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Mi primerito día con la APP unicamente me fije en bichos grandototes que además tenía curiosidad por saber que carajo eran más allá de pájaros que era hasta donde llegaba mi conocimiento sobre el tema. Paseando por la playa en El Cuyo, una playa infinita y sin nadie di con tres bichos, uno de los cuales es bastante premio gordo porque cuesta de ver y fotografiar.

Así que el 10 de octubre me hice con mi primer pokemon, el Playero Pihuiuí

https://www.inaturalist.org/observations/97864818

Le siguieron los Correlimos Tridáctilos que son unos pajaritos muy divertidos porque van siguiendo el romper de las olas entiendo que buscando que comer (entiendo bien... "When the tide comes in, they move into the upper layers of sand and feed on the plankton and detritus that washes over them with each wave. They then burrow rapidly down again as the water retreats. They leave no marks on the surface, so the sanderlings hunt for them by plunging their beaks into the sand at random, consuming whatever they find. Their bills can penetrate only 2 or 3 cm (0.79 or 1.18 in) and as the water swirls around and retreats, the sand is softer; this makes it easier for the birds' beaks to penetrate further.").

https://www.inaturalist.org/observations/97864779

Por último ese día pude fotografiar mi Zopilote sabanero, que no es un bicho fácil de fotografiar en tierra porque es bastante huidizo. La suerte del tonto, pues.

https://www.inaturalist.org/observations/97912230

Tres pollos en un día, pero lo importante es que se estaba creando un monstruo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 15257
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

El 11 de octubre observé, fotografié y subí hasta nueve especies de la que aquí destaco:

Los cocoteros del hotel de mi hermana. De hecho los cocoteros también son suyos, carajo. Sí, alguien en la familia tenía que salir espabilado y con capacidad para generar dinero.

https://www.inaturalist.org/observations/97909661

Un Centzontle tropical

https://www.inaturalist.org/observations/97925384

Y la besucona asiática, mi primerito réptil.

https://www.inaturalist.org/observations/97976495
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 15257
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

El 12 de octubre podemos decir que fue el inicio de mi locura, de pasar a fotografiar algun bicho que veía y quería saber que diablos era a comenzar a obsesionarme por fotografiar seres vivos diferentes que no fueran personas. La enfermedad y la obsesión siempre han estado allí pero faltaba el desencadenante. A partir del 12 de octubre soy un personaje de novela de Lovecraft, sí, el inventor de la mayonesa. 13 observaciones de ese día de entre las que destaco:

Mi primerito anfibio, el sapo gigante que se parece de cara un huevo a la vieja funcionaria.

https://www.inaturalist.org/observations/97993891

El zanate mexicano, que no es un córvido, aunque lo parece y la mayoría de iletrados lo confundimos con uno de ellos.

https://www.inaturalist.org/observations/97995861

El guano de costa, mi primera especia amenzada y que goza de protección en México. De hecho, no puedes cargártela si crece en tus tierras, tienes el deber de conservarla aunque creo que puedes transplantarla en otro lugar.

https://www.inaturalist.org/observations/97998005

La iguana negra de cola espinosa que es un bicharraco que impresiona bastante la primera vez que lo ves. Después te das cuenta de que el Yucatán esta lleno de iguanas de este tipo por todas partes.

https://www.inaturalist.org/observations/98029671

Mi primerito insecto, que yo diría que se trata de una Genus Habroscelimorpha, aunque nadie más lo ha corroborado. En todo caso es uno de esos bichicos que anda por la arena de la playa y va pegando saltos enormes de una lado a otro. A destacar que a raiz de esta identificación se produce un shock en mi mente y a partir de ese momento me comienzo a dar cuenta de que estamos rodeados de seres diminutos y que son bastante diferentes los unos de los otros. Hasta entonces yo distinguía entre putos mosquitos, putas moscas, hormigas, cucarachas, mariposas, abejas/avispas y bicharracos (insectos gordos). Cincuenta años con esa detallada división en mi cabeza de los tipos de insectos que pululan por el mundo y de repente ...

https://www.inaturalist.org/observations/98058827

Y por último esta preciosa ranita, la rana arborícola mexicana.

https://www.inaturalist.org/observations/98059883
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 15257
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

El 13 de octubre ya me levanto nervioso, con la necesidad de salir a la calle y buscar bichos. Todavía no he comprendido que hay cientos de posibilidades, eso idea estaba madurando todavía en mi cabeza, así que me concentro en lo grande. 4 observaciones hoy, de entre las que destaco dos:

El cormorán orejón, un pajarraco grandote y bastante chulo

https://www.inaturalist.org/observations/98153639

Y la fragata tijereta, muy fácil de reconocer por su silueta cuando surca el cielo. En tierra no conseguí verlas.

https://www.inaturalist.org/observations/98154015
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 16337
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Muy chulo el invento, me recuerda a mi aplicación del canto de pájaros, que sigo usando. Para viajeros curiosos, mola mucho. Gracias, Honorable y Sabio Admin Guapo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 15257
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

El 14 sigo con el mono de encontrar cosas y subirlas al inaturalist. Comienzo a reir de una forma extraña y a mirar con recelo a las otras personas que toman fotografías con sus móviles. Un par de veces susurro "mi tesoooro" sin darme cuenta. Además ese día me llevo dos de los grandes.

Comenzamos con el Maguey espadín una planta tipo cactur típoco de la zona, cuando crece salvaje y se hace grande es muy bonito de ver.
https://www.inaturalist.org/observations/98214181

La Cruceta, otra planta de la familia de los cactus que me parece linda de ver en estado natural.

https://www.inaturalist.org/observations/98214018

Mi primerita mariposa, la mariposa sedosa marius. Qué bonitas son las mariposas hasta que les miras la cara de muy cerca.

https://www.inaturalist.org/observations/98212753

La chara yucateca, es un ave bien bonita pero mis fotos son malas, estaba lejos y no era capaz de enfocar bien y disparar con el móvil quieto. He mejorado algo con eso. Ese día descubrí también que las fotos hechas con móvil se pueden editar (mentira, me lo dijo mi hermana, harta de ver fotos super cutres tomadas por mí).

https://www.inaturalist.org/observations/98212990

Llegamos a uno de los grandes de verdad, el flamenco americano, un ave espectacular de ver y que anida en esa zona. De hecho la zona de Tizimin- El Cuyo es un paraiso para los observadores de aves y el flamenco americano es uno de los reyes porque aquí es muy fácil de ver en todos sus estados.

https://www.inaturalist.org/observations/98277004

Y otra preciosa, una aramides albiventris, ésta más complicada de ver porque se esconde entre la maleza en zonas de lagunas y humedales. Tiene unos colores preciosos, el bicho corría y servidos hizo lo que pudo.

https://www.inaturalist.org/observations/98245220
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 15257
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Día 15, hay que fotografiar algo, así que comienzo a recoger conchas por la playa obtengo mis primeritos molúsculos. Aquí van dos, el ala de Guajalote y la almeja berberecho.

https://www.inaturalist.org/observations/98297935
https://www.inaturalist.org/observations/98297801

También me hago con tres pokemons tipo planta de los que enlazo uno, la Devil's potato

https://www.inaturalist.org/observations/98331856
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 15257
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Día 16 de octubre, es día de insectos. Comienzo a disfrutarlos, ya rio a mandíbula batiente y derramando rios de saliva cuando veo un bicho nuevo. Primero de todo lo que yo creo que es un Leptoglossus zonatus pero nadie más ha corroborado mi observación así que vete tú a saber.

https://www.inaturalist.org/observations/98404276

Lo que yo creo que es una planeadora de calvert.

https://www.inaturalist.org/observations/98404568

7 especies nuevas hoy.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 15257
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

El 17 me comienzo a quedar sin nada que ver, por suerte en el cocotero mientras estoy en la hamaca encuentro una arañita gris saltadora de pared y luego le robo a uno de los gatos de mi hermana una lagartija, un huico yucateco, que había cazado pero que todavía andaba viva.

https://www.inaturalist.org/observations/98527226

https://www.inaturalist.org/observations/98524806

En cuanto le tomé las fotos el gato volvió a por ella y se la zampó enterita.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder