Pajaritos: EJH del birdwatching

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 14 Mar 2023 12:04
Polina escribió: 14 Mar 2023 10:52 Ahora a mi jardín al parecer viene un zorzal, según la identificación que ha hecho el BirdNet. No había tenido yo ese placer. Canta precioso.
Ayer por la mañana llegó la primavera a lo loco, al salir de casa para llevar a los hijos al cole había unos ocho mil millones de pajaritos cantando a pleno pulmón.
Qué felicidad.
Y así me vengo a enterar de que el zorzal que yo conocía como zorzal no es el zorzal común (turdus philomelos) sino el rojo (turdus rufiventris), que ya se me hacía raro que hubiera en Uropa.
Todos los días se aprende algo nuevo. O no.
Pues el rojo ese vuestro es aún más bonito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Doctor Beaker »

M. Corleone escribió: 14 Mar 2023 12:08
Doctor Beaker escribió: 14 Mar 2023 12:04
Polina escribió: 14 Mar 2023 10:52 Ahora a mi jardín al parecer viene un zorzal, según la identificación que ha hecho el BirdNet. No había tenido yo ese placer. Canta precioso.
Ayer por la mañana llegó la primavera a lo loco, al salir de casa para llevar a los hijos al cole había unos ocho mil millones de pajaritos cantando a pleno pulmón.
Qué felicidad.
Y así me vengo a enterar de que el zorzal que yo conocía como zorzal no es el zorzal común (turdus philomelos) sino el rojo (turdus rufiventris), que ya se me hacía raro que hubiera en Uropa.
Todos los días se aprende algo nuevo. O no.
Pues el rojo ese vuestro es aún más bonito.
Es muy bonito, sí. Y canta como Gardel (?)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16846
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Dolordebarriga »

El zorzal pertenece al mismo género que el mirlo. De hecho cuando el género se divide en especies aparecen de zorzales y de mirlos. En España se pueden ver zorzales comunes, charros y reales. Yo únicamente tengo comunes, el charro es un poco más grande que el común y además, se diferencia de éste porque las motas negras del pecho del común tienen aspecto de punta de flecha y las del charro son un poco más redondeadas. En lo demás son muy parecido los jodidos. El Real ya es muy diferente a ambos.

Imagen
Uno de mis zorzales comunes.

Por cierto los que ahora cantan como locos son los verdecillos, que viene a ser el "canario" peninsular.

Imagen
Verdecillo dándolo todo
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 14 Mar 2023 13:59 El zorzal pertenece al mismo género que el mirlo.
Tordus.

Grandes cantores todos los integrantes del género.

Muy chulo tu verdecillo Pavarotti.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8107
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Corvux corax »

Verde verderol
¡endulza la puesta del sol!

Palacio de encanto,
el pinar tardío
arrulla con llanto
la huida del río.
Allí el nido umbrío
tiene el verderol.

Verde verderol
¡endulza la puesta del sol!

La última brisa
es suspiradora,
el sol rojo irisa
al pino que llora.
¡Vaga y lenta hora
nuestra, verderol!

Verde verderol
¡endulza la puesta del sol!

Soledad y calma,
silencio y grandeza.
La choza del alma
se recoje y reza.
De pronto ¡belleza!
canta el verderol.

Verde verderol
¡endulza la puesta del sol!

Su canto enajena
(¿se ha parado el viento?)
el campo se llena
de su sentimiento.
Malva es el lamento,
verde el verderol.

Verde verderol
¡endulza la puesta del sol!


Sniffff (asúca)
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6084
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por Perro De Lobo »

He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

No comprendo cómo es posible que, hasta hace 2 semanas, cuando me lo descubrió mi hijo, no conociera yo el pájaro Pico de Zapato:



Es tan prehistórico que parece un montaje o un fake, pero no.





https://es.wikipedia.org/wiki/Balaeniceps_rex
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 570
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por lechon »

en mi finca se tira a los zorzales que da gusto¡¡¡

25 pesetas por zorzal me daban a mí de chico cuando hacíamos de perro.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

La web que todo amante del birdwatching y del canto de los pájaros debe visitar y morir de placer: https://carlosdehita.es/?page_id=516

Un ejemplo de lo que se puede ver:

Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Pajaritos: EJH del birdwatching

Mensaje por M. Corleone »

Tarabilla común europea en la costa asturiana, con el mar de fondo, y notable viento. Paraíso natural.

IMG_4295 recorte primer plano.jpg
IMG_4296 despeinado.JPG
IMG_4295 recorte.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder