Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 378
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Carmenbeilen »

No me dais envidia, o quizá una poquilla.

En el nuevo hogar, un bajo, pero con luz, tenemos:

Imagen

Una maceta que va a su bola. Mi madre le puso a la jardinera hierbabuena y tomillo, compradas en tienda (nunca mais). Luego, como le gustan las sorpresas y plantar a tun tún, lo que ha salido es calabaza y de un esqueje, la planta del dinero.

Imagen

También tenemos una aspidistra (qué raro se me hace ponerlo bien) que cogió un poco de estrés con el cambio, pero a la que ya le están saliendo hojitas nuevas.

Y pendiente de rellenar de plantas antimosquitos, este patio de luz:

Imagen

Y para cuidar de nosotros y las plantitas, os presento a Canelito:

Imagen

Hala, me voy a poner con alguna tarea propia de mi sexo, antes de ir a un homenaje a Julio Anguita.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8101
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Poco a poco, Belenzuki.

Aspidistra, eso es un clásico de los pasillos centrales, largos y frescos de las casas antiguas de pueblo. Se adaptan a la poca luz que tengan. Muy buena planta.

En cuanto al macetero veo progreso en todas las que citas menos en el tomillo (oye, que a lo mejor sí pero por experiencia cuando se ponen así es difícil que vuelva a ponerse verde. Al igual que el romero necesita sol y no tanta agua como por ejemplo la planta del dinero. Ten cuidado que no se pudra la raíz). La hierbabuena es mejor podarla por donde queden ramitas con hojas y que notes que el tallo esté enraizado completamente, te volverá a crecer mejor.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8101
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Yo hoy os traigo a mis crasos y suculentos cactus raros: hay por lo visto Gymnocalycium rojos y amarillos, Lithops o cactus piedra también llamados Piedras Viva, Echeveria agavoides y elegans, Opuntia, Stenocereus o Candelabro y alguno que otro floreciendo como el Coryphantha:
Imagen

Aquí uno de ellos con areolas que dan origen a gloquidios muy peludos y extremadamente delicados al roce. Creo que se llama Echinopsis:

Imagen

Coleos:
Imagen

Y un Helecho espada, creo:
Imagen
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5909
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

Qué cosa extraterrestre tus plantas, Cuerva; alucino con esos cactus de bandera de España
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

Si no entiendo mal, esos cactus son injertos, la parte colorida es otro tipo de cactus.

Yo tenía uno en la oficina pero se ve que no le daba bien el sol o lo regué demasiado porque se me murió.

Digo que lo regué demasiado porque en la misma maceta venía otro cactus y una planta que no sé el nombre pero que parecía algún tipo de helecho que medio colgaba de la maceta. Y el único que sobrevivió fue el helecho que hasta acabó colgando del escritorio, se había puesto enorme.

Pero lo tuve que mover porque era muy delicado y con que lo tocaras un poquito por accidente se le desprendían las hojas (que eran un poquito carnosas) o pedacitos de tallo completos.

En fin, que los genes de jardinero se los quedó todos mi padre.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8692
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

yo lo que tengo que decir es que siempre miro en el supermercado un estante con plantas que está a la entrada. el otro dia casi compro tomillo, pero se me olvidó a la salida y cuando volví despues de varios dias ya no había. suelen rotar las plantas y cuesta pillar la que te gusta, y pocas veces veo algo que me guste. :(

esos cactus con el chisme de colores encima suele haber, y he tenido, pero me dan yuyu. extraño. ¿artificial como dice yongasoo? no lo se. me suena de leer algo del estilo. a mi se me murieron tambien, pero mejor porque no me gustan los cactus.
las suculentas en cambio si

Imagen

Imagen



siempre top tus plantas cuerva

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8101
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Son preciosas. Parece ser que no hay distinción entre cactus y suculentas, pero sí entre el cactus y crasa, ambos suculentas.

Los cactus con colores son creo que un injerto de otros tailandeses. Me atrajeron cuando los vi.
En general los cactus, cuanto menos se rieguen mejor. En estaciones más cálidas de vez en cuando con agua buena, si puede ser, o con pulverizar tienen bastante. Eso sí, con el sol se ponen mucho mejor. A los míos no les da casi nada ahora y está haciendo un tiempo raro aquí, hay un viento constante que me los ha tirado varias veces y con el trabajo los tengo un poco olvidados. A ver cuál me dura para llevarme los que salve a casa.

Muy curiosas también las piedras vivas. No conocía de su existencia hasta que me puso algunas por delante el que las vendía. Las mías no son tan coloridas pero me gustaría encontrar más, aunque sea por verlas de cerca.

Imagen

Aquí hay muchos invernaderos y viveros. Sacan a subasta semanal a pequeños proveedores y te encuentras muchas rarezas así a pie de calle. De hecho hay un vivero solo dedicado a cactus y crasas en el que me gustaría parar de vuelta y que me han recomendado. Está por lo visto en un desvío entre Málaga y Almería. Por 15 euros te llevas una bandeja llena de lo que sea todo micro. Cuanto más criados los quieras, más pagas. Lo suyo, si son pequeños es trasplantarlos cuanto antes y nunca regarlos durante el trasplante, si acaso humedecer y preparar un poco la tierra días antes.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Vieja Funcionaria
Perro infiel amiricano
Mensajes: 36
Registrado: 03 Jun 2021 15:40

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Vieja Funcionaria »

Necesito un consejo...

Imagen

Me compré hace dos años una planta de interior. Era para poner en la oficina en un lugar con mucha luz natural. Yo iba a ocupar un despacho precioso con unos ventanales enormes y aunque aquí en el lugar innombrable no hay un sol extremo que digamos, pues, lo que necesitaba la planta era luz natural y eso allí había mucha. Debido a una serie de injusticias terribles, en vez de ese bonito despacho pasé a ocupar un puesto en la parte interior del edificio, al lado de la máquina de destruir papel y junto a la puerta del baño. Él no únicamente es culpable de que se me saliera el coxis de sitio, ya os lo contaré cuando hayamos ganado confianza, que los vascos y las vascas somos un poco tímidos, además ha asesinado a mi planta. Mi pregunta es. ¿Hay alguna esperanza para la planta? Porque si yo no me rindo la planta tampoco se rinde. Ambas ganaremos al final de todo y ocuparemos el despacho que nos meremos.

Salud.
Última edición por Vieja Funcionaria el 04 Jun 2021 10:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por dunker »

Hazle como a tu peinado: hachazo en flequillo y tinte rojo. Saldrá adelante.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8101
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

A mí hoy, después del día de curro que he tenido, advierto que no se me puede trolear... porque le reviento el avatar a quien sea ya porque p lo revienta él a él o lo revienta él a otro

Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Responder