Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 07 Nov 2019 14:04
Yongasoo escribió: 06 Nov 2019 15:30 Con esto casi que me da ganas de probar:

Imagen


Todavía tengo que acomodar el patio de la casa a la que me mudé hace un año. No porque sea vago (que también), es que con las reformas y reparaciones, los albañiles me dejaron el patio hecho un asco y me triplicaron el trabajo. Cada tanto me tiro un par de horas sacando trozos de ladrillo, cerámicos, cemento y hasta alambres medio enterrados para poder pasar la cortadora de césped sin agarrarlos, aunque va a paso glacial.

PERO ALGÚN DÍA!
Aquí he visto hacerlo con neumáticos.

Ahora que lo mencionas, yo también he visto lo de los neumáticos en algún lugar y no sabía para que era.

Caca, lo de las fuentes con energía solar mola, yo tengo varias ideas para cuando pueda dejar el patio en un estado decente, pero para eso faltan lustros.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

Apruebo este hilo. Aquí otra fanática de las plantas.

Aporto algo. Fotica se mis aguacates. Preparé 4 huesos el invierno pasado de los cuales tres triunfaron. Una planta la regalé y me quedé estas dos que han tirado bienmente.
Adjuntos
IMG_20191108_112754_1_BURST001_COVER.jpg
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16725
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

El aguacatero puede acabar siendo un árbol gordísimo, de esos de ocupar enteramente un patio grande de una casa y dar sombra. Es bonito, además, no tanto como la higuera, que es el palo que yo eligiría si tuviera una casa con patio grande y ncesitara árbol para crear sombra. Y es que además no es lo mismo que te caiga sobre la cabeza un higo que un aguacate.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Yongasoo »

El problema con las higueras es que como no las coseches diligentemente te ponen el patio todo perdido de higos pasados.


Y atraen avispas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

LunaOskura escribió: 08 Nov 2019 15:33 Apruebo este hilo.
Fotica se mis aguacates.
ole ole

en el otro hilo estabamos haciendo cuerva y yo seguimiento de nuestros aguacateros, y había algo de informacion interesante acerca de la polinizacion y de razas. quedará en el recuerdo-


yo hago update del mio:
Spoiler: mostrar
xddd dep
Imagen

gran cagada (fue un error tanto sol a un planton tan joven)
(onofre)


no me doy por vencido. pero mientras me recupero del palo del aguacatero, el otro dia fui otra vez de barranqueo, y me pillé algunas ramas de mango, y a ver si consigo enraizarlas.


Imagen

y parece que si, o quizas esos bultos sea ya pudrición. ya veremos.

Imagen
maaango manguiiiito

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Lo del aguacatero me pone palote, pero no tendría dónde ponerlo, mierda.

Compré Composana bueno como manda Caca en lugar de fertilizante guarro de los chinos y los geranios se me han puesto espectaculares.

También insecticida contra la puta mariposa que se come el geranio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por dunker »

Las higueras son una puta mierda como árbol. Además de atraer miles de insectos por la cantidad de azúcar de sus frutos, las hojas son gigantescas y te acuerdas de dios, de la virgen y de todos los santos cada otoño cuando las ramas se quedan en pelotas y el suelo se cubre por una capa de medio metro de hojas sarnosas.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por golondrino »

dunker escribió: 11 Nov 2019 08:59 Las higueras son una puta mierda como árbol. Además de atraer miles de insectos por la cantidad de azúcar de sus frutos, las hojas son gigantescas y te acuerdas de dios, de la virgen y de todos los santos cada otoño cuando las ramas se quedan en pelotas y el suelo se cubre por una capa de medio metro de hojas sarnosas.
Y encima si te rozas en la piel con las hojas, luego pica.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Polina »

La higuera mola mil, además de la inmensa sombra que da en los calurosos días de verano y lo delicioso de su fruto que rezuma miel por el culo, es un árbol de carácter muy definido al que le gusta salir donde le da la puta gana, generalmente una rendija en un muro de piedra (pese a que tú lo intentas plantar en un suelo de tierra fértil), pide escasísimos recursos para prosperar y a cambio regala la sombra, el fruto y el alimento para el suelo que le rodea cuando las hojas se caen y se pudren por mucho que le joda al negro.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por dunker »

Ojo, me encanta comer higos.

Pero un nogal es un árbol mucho más noble y vistoso que una higuera. Una higuera es un nogal con síndrome de Down.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder