Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 13 Jul 2022 18:57 Me ha encantado tu blog, colega. Vas a montar un puto circo en casa. Quiero seguimiento y fotos.
grasias. pero no va a poder ser el seguimiento porque se me han muerto las larvas de mariquitas. :( -creo que mucho calor-
vinieron bien, vivas (algunas al menos), en un bote con cascaras pequeñitas -medio esfericas y huecas, y las larvas por ahí metidas/protegidas entre esas cascaras. todo muy curioso.
tendré que volver al barranco a pillar mariquitas a ver si consigo reproducirlas. ya veré.

ya haré foto del tinglado de las lombrices, que me hacen feliz. cuando tenga el balconcillo terminado.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Imagen
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

Corvux corax escribió: 03 Sep 2022 00:32 Imagen
güeeeee güeeeee
genial. esquejitos, plantitas, jarrones con agua con cosas de colores. y potos
(yo he conseguido sacar esquejitos de mi poto muertisimo: güeeee)

Imagen







y aviso que ya queda poco. se acerca el dia

Imagen

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

A ver si vas a acabar como en La invasión de los ultracuerpos. Tiene pinta :)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por wendigo »

Alguien plantó las semillas que regaló el lidl hace unos meses?

Me germinaron casi todos pero al final salieron palante 3 y más o menos bien, aunque aún estoy intentando encontrarles el sitio en mi pequeño jardín.

1) pimiento: esta la tengo debajo del porche en una maceta pequeña ya que no tengo ahora mismo una más grande, pero creo que le hace falta más espacio y más sol. Aún así ha echado un tallo y una hojas decentes, debe andar por los 40 cm y tiene unas flores blancas bien bonicas.

2) tomate pera amarillo: esta creció mucho al principio y no tenía maceta para transplantar. Hace poco la moví a una de 40L y le ha venido bien pero era claramente tarde, ahora hay menos sol y se ve que le hace mucha falta, no sé qué pasará en invierno (aunque aquí es muy, muy suave) Creo que está recuperando e incluso ha echado un tomate tipo cherry. En la foto se ve naranja pero es más amarillo tipo pimiento amarillo.

3) berenjena: esta es la que mejor se ha dado. En la maceta pequeña ya creció todo lo que pudo y en maceta grande pegada al muro está poniéndose preciosa, con hojas grandes y unas flores violeta muy bonitas. Habiendo plantas como esta que son preciosas y encima te puede dar para hacerte una mousaka de vez en cuando no sé para qué perder el espacio y el tiempo con plantas decorativas.

Supongo que algo malo debe tener, igual es de estas de estas estacionales que se terminan secando cuando pasa un tiempo, ya veremos. Por si no se nota estoy cuidando estas plantas sin tener ni puta idea, no sé nada de ellas.

Ah, tambien me creció un manzano de unas semillas de manzana golden del super, cosa que pensaba que no era posible. Lo pasé a una maceta grande de poquito sol directo bastante después de germinar y ahora ronda el 1'80, el putoloko.
Adjuntos
20220927_141147~2.jpg
20220927_141000~2.jpg
20220927_141021~2.jpg

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Preciosas.
Teniendo espacio exterior me parece una opción ideal. A partir de ahora que en exterior no bajen de 20º, que se ponen muy sensiblonas y delicadas con las bajas temperaturas.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por wendigo »

wendigo escribió: 27 Sep 2022 18:01

1) pimiento: esta la tengo debajo del porche en una maceta pequeña ya que no tengo ahora mismo una más grande, pero creo que le hace falta más espacio y más sol. Aún así ha echado un tallo y una hojas decentes, debe andar por los 40 cm y tiene unas flores blancas bien bonicas.


3) berenjena: esta es la que mejor se ha dado. En la maceta pequeña ya creció todo lo que pudo y en maceta grande pegada al muro está poniéndose preciosa, con hojas grandes y unas flores violeta muy bonitas. Habiendo plantas como esta que son preciosas y encima te puede dar para hacerte una mousaka de vez en cuando no sé para qué perder el espacio y el tiempo con plantas decorativas.

.

Update:
Adjuntos
20221018_135706.jpg
20221018_141012.jpg

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Corvux corax »

Me han parecido interesantes estas mezclas (asúca)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 377
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Carmenbeilen »

Gracias, Cuervi, me ha encantao.

Se lo he pasao a mi madre pa que pruebe ella primero, que tiene más espacio y mano con las plantas.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

En cualquier orden: la palta que tenía en el balcón y me la estaba haciendo tiras el viento, otra palta que está creciendo de semilla pero es medio enfermiza, la planta de jalapeños que me da tres por año y el resto del tiempo es lucha a muerte con el pulgón, y las plantas nuevas de ají que una creo que salió del cuento de Juanito y las Habas.
IMG_20221212_173903989.jpg
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder