EJH de las Navajas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por Yongasoo »

Muy chula.

Y la forma sí que es curiosa, tanto y drop point, me gusta. La hace algo menos agresiva, para que la gente no salga corriendo cuando quieras pelar una manzana. XD

Muy chulo. Aunque como dije, yo suelo tirar por victorinox porque de las navajas lo que menos uso es precisamente la navaja.

La classic es ideal para el llavero y hay montones de modelos diferentes tanto de la classic con diferentes cachas como de otras con más herramientas pero todas en ese tamaño.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por golondrino »

No se si lo comenté anteriormente en otro hilo pero yo en casa tengo un Oso Negro de Aitor, de cuando era militroncho e iba de maniobras al monte.

Imagen

Está en su funda desde que abandoné esa ocupación, en lo más profundo de un armario y ahí se va a quedar.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 13 Ene 2021 13:20 No se si lo comenté anteriormente en otro hilo pero yo en casa tengo un Oso Negro de Aitor, de cuando era militroncho e iba de maniobras al monte.

Imagen

Está en su funda desde que abandoné esa ocupación, en lo más profundo de un armario y ahí se va a quedar.
Mira: https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 184129.htm
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 13 Ene 2021 13:07 Muy chula.

Y la forma sí que es curiosa, tanto y drop point, me gusta. La hace algo menos agresiva, para que la gente no salga corriendo cuando quieras pelar una manzana. XD

Muy chulo. Aunque como dije, yo suelo tirar por victorinox porque de las navajas lo que menos uso es precisamente la navaja.

La classic es ideal para el llavero y hay montones de modelos diferentes tanto de la classic con diferentes cachas como de otras con más herramientas pero todas en ese tamaño.
Sí, yo tengo una Victorinox pequeña (además de otra grande con mango de madera), pero en mi caso es al revés, lo que uso es la navaja, el resto de utilidades rara vez los uso.

"Tanto" y "drop", ojito, que este hilo va cogiendo NIVEL.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 13 Ene 2021 13:29
golondrino escribió: 13 Ene 2021 13:20 No se si lo comenté anteriormente en otro hilo pero yo en casa tengo un Oso Negro de Aitor, de cuando era militroncho e iba de maniobras al monte.

Imagen

Está en su funda desde que abandoné esa ocupación, en lo más profundo de un armario y ahí se va a quedar.
Mira: https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 184129.htm
Creo que me costó alrededor de 70€ nuevo de trinca, ya no lo recuerdo.

De maniobras nunca salia sin mi cuchillo botero de Muela:

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 13 Ene 2021 13:32
Yongasoo escribió: 13 Ene 2021 13:07 Muy chula.

Y la forma sí que es curiosa, tanto y drop point, me gusta. La hace algo menos agresiva, para que la gente no salga corriendo cuando quieras pelar una manzana. XD

Muy chulo. Aunque como dije, yo suelo tirar por victorinox porque de las navajas lo que menos uso es precisamente la navaja.

La classic es ideal para el llavero y hay montones de modelos diferentes tanto de la classic con diferentes cachas como de otras con más herramientas pero todas en ese tamaño.
Sí, yo tengo una Victorinox pequeña (además de otra grande con mango de madera), pero en mi caso es al revés, lo que uso es la navaja, el resto de utilidades rara vez los uso.

"Tanto" y "drop", ojito, que este hilo va cogiendo NIVEL.

Claramente es un hilo de ESPERTOS.


En cuanto a lo de las vic grandes, estuve muy tentado con la Trekker que nombraba arriba, pero pensé que no es una navaja para uso diario, porque es grande para llevar en el bolsillo, es más para "outdoors", que ahora mismo poco y que para eso tengo esta otra que tiene las mismas herramientas y varias más:

Imagen
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por wendigo »


Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23890
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 13 Ene 2021 13:49
M. Corleone escribió: 13 Ene 2021 13:29
golondrino escribió: 13 Ene 2021 13:20 No se si lo comenté anteriormente en otro hilo pero yo en casa tengo un Oso Negro de Aitor, de cuando era militroncho e iba de maniobras al monte.

Imagen

Está en su funda desde que abandoné esa ocupación, en lo más profundo de un armario y ahí se va a quedar.
Mira: https://www.milanuncios.com/armas-de-co ... 184129.htm
Creo que me costó alrededor de 70€ nuevo de trinca, ya no lo recuerdo.

De maniobras nunca salia sin mi cuchillo botero de Muela:

Imagen

Creo que nunca había visto estos mensajes de golon.

Yo no soy muy de esos cuchillos tan tácticos porque, básicamente, acá en La Pampa no hay muchas chances de usarlos, a lo sumo algún monte (bosquecillo) y poco más, para todos los usos habituales acaban siendo más incómodos y menos útiles que un simple mora.

Eso sí, viendo la imagen del último cuchillo puedo decir... LO DE LA KATANA ERA VERDAD!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por M. Corleone »

El picosito que sacié ayer:



56 euros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: EJH de las Navajas

Mensaje por Doctor Beaker »

Siempre es bueno satisfacer los picorsitos. Yo tengo algunos también, aunque debe hacer diez años que no me agencio uno, y que me aspen si sé cómo se llaman (salvo uno que lo tiene escrito). Lo que sí es curioso es que las navajas suizas no son Victorinox sino Wenger, y ahora que Victorinox se los fagocitó pues no hay más Wenger.
wenger1.jpg
El cortaplumas de toda la vida, vamos (hace relativamente poco caí en que ese nombre se lo dieron de cuando se usaban para cortar plumas para escribir (ga ñan) )
wenger2.jpg
Uno más power que compré porque picorsito
leatherman.jpg
Éste me lo regalaron. Tiene de todo y coso, pero ya medio me había vuelto sedentario y lo uso poco
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder