Acabo de ver precisamente en el History Channel la primera parte de las andanzas del Enterprise hasta justo antes de Midway. A mi me parece un canal entretenido, pero hay que tener cuidado porque te meten cada basura que para que, se nota que es americano porque casi todo está contado desde el punto de vista americano y tiene mucha "arqueología bíblica". Teno interés en ver esas fotos que dices que ahora no caigo en cuales pueden ser.
Golondrino, no sabría decirte, pero teniendo en cuenta el contexto me imagino que sería una película documental para proyectar en el cine sobre como los aguerridos soldados del Reich habían empujado al enemigo de vuelta a las playas o algo similar para poner en plan NODO.
Y ahora lo prometido:

La columna de humo de la izquierda es el HMS Prince of Wales, el monton de la derecha es el HMS Hood o mejor dicho lo que queda de el. Los acorazados alemanes Bismarck y Prinz Eugen han abandonado Noruega el 21 de Mayo del 41, su misión es abrirse paso hacia el Atlántico y diezmar la flota mercante enemiga. Una misión anterior de otros dos buques alemanes se ha saldado con 22 buques hundidos, así que en cuanto notan su falta toda la Home Fleet británica se lanza en su búsqueda. El 25 los encuentran en los estrechos de Dinamarca y a primera hora comienza la batalla, a 15 km de distancia. Parece que están centrando al Bismarck, que ya tiene algunos daños, cuando una salva afortunada entra por la cubierta directamente a la santabárbara y revienta el buque desde dentro, sólo hay 3 supervivientes. El Prince of Wales se retira, los alemanes van rumbo al sur pero el Bismarck va dejando un rastro de aceite visible a km, asi que la operación es abortada y se separan para volver a casa.

Y este es el destino del Bismarck visto desde un buque de la Royal Navy. Con el rastro que dejaba, es localizado por aviones basados en portaaviones del HMS Ark Royal, perteneciente a la fuerza H, la defensa de Gibraltar que había partido a toda máquina en su búsqueda. En realidad los ingleses lo habían perdido cuando se separó, pero el almirante Lütjens, debido a unas medidas equivocadas (el detecta el radar británico, pero este está en pañales y no ve mas allá del horizonte, Lütjens no lo sabe y cree que si el puede ver el radar el radar puede verlo a el) cree que está localizado y rompe el silencio de radio. Hitler entre espumarajos le dice que cierre el pico, pero los británicos ya han localizado la transmisión y mandado sus aviones. Así que lo localizan, lo atacan y dan en el timón, con lo que dejan al Bismarck dando círculos, claro está, la flota lo alcanza. El 27 comienza el tiro al blanco, tres acorazados que en la primera andanada destruyen el sistema central de tiro del Bismarck, a partir de entonces dispara casi a ciegas y uno a uno sus cañones van enmudeciendo con los impactos, pero el cabrón se niega a hundirse,. Cuando el último cañón es destruido el capitán ordena hundir el barco y se abren las válvulas de fondo. hay 900 supervivientes en el agua. los británicos han recogido a unos 100 cuando se da la alarma de submarinos y echan a correr dejando a 800 hombres en el agua. Cuando el crucero español Canarias llega el 29 para rescatar a quien pueda sólo encuentra dos cadáveres.