EJH de los mapas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Mclaud »

Oh, oh!

Pues me encantaria conocer la zona de la Garrotxa!!!

El problema, te lo voy a reconocer, es que estoy viejo. Aun estoy recuperandome de las heridas de batalla que sufri durante mis ultimos paseos por el monte en septiembre, un asunto terrible y que hacia a la gente gritar de terror al verlo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 05 Nov 2020 08:12 Oh, oh!

Pues me encantaria conocer la zona de la Garrotxa!!!

El problema, te lo voy a reconocer, es que estoy viejo. Aun estoy recuperandome de las heridas de batalla que sufri durante mis ultimos paseos por el monte en septiembre, un asunto terrible y que hacia a la gente gritar de terror al verlo.
A mí también me das miedo, ya te lo he dicho siempre, así que no me extraña nada que la gente que va tranquilamente por le monte grite de terror al verte.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Criadillas »

Mclaud escribió: 05 Nov 2020 08:12un asunto terrible y que hacia a la gente gritar de terror al verlo.
Doy puta phé de ello.

Terrible.

Salir a hacer deporte JAMÁS trae nada bueno.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 05 Nov 2020 13:24
Mclaud escribió: 05 Nov 2020 08:12un asunto terrible y que hacia a la gente gritar de terror al verlo.
Doy puta phé de ello.

Terrible.

Salir a hacer deporte JAMÁS trae nada bueno.

Eran como estigmas, una cosa tremenda.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Jordison »

Yongasoo escribió: 05 Nov 2020 14:01
Criadillas escribió: 05 Nov 2020 13:24
Mclaud escribió: 05 Nov 2020 08:12un asunto terrible y que hacia a la gente gritar de terror al verlo.
Doy puta phé de ello.

Terrible.

Salir a hacer deporte JAMÁS trae nada bueno.

Eran como estigmas, una cosa tremenda.
Y lo peor fue cuando empezaron a brotarle setas.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5974
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Polina »

Yo lo vi semanas después y seguía siendo horroroso. Y lo de las heridas también.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH de los mapas

Mensaje por rianxeira »


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Dolordebarriga »

Muy chulo el artículo y los mapas, Rian.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH de los mapas

Mensaje por M. Corleone »

¿Sabíais que en los inicios de la exploración de Norte América (y de la parte que ahora son los USA y Canadá en concreto) creían que California era una isla?

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_California
El término isla de California hace referencia a un error cartográfico europeo del siglo XVI, en el cual, la península de Baja California aparece separada del resto de América del Norte, representándose como una isla separada del resto del continente por un supuesto estrecho, que en realidad es el golfo de California.

Se trata, por lo tanto, de uno de los errores cartográficos más importantes de la historia, siendo ampliamente difundido en mapas de los siglos XVII y XVIII, pese a que algunas exploraciones ya habían aportado pruebas que contradecían la supuesta isla de California (como la temprana expedición de Francisco de Ulloa en 1539-40).

Este error está muy ligado a la creencia de la existencia del estrecho de Anián, un supuesto estrecho que conectaría el Pacífico con el golfo de San Lorenzo.
Imagen

Imagen

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23882
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH de los mapas

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 27 Nov 2020 13:30 ¿Sabíais que en los inicios de la exploración de Norte América (y de la parte que ahora son los USA y Canadá en concreto) creían que California era una isla?

https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_California
El término isla de California hace referencia a un error cartográfico europeo del siglo XVI, en el cual, la península de Baja California aparece separada del resto de América del Norte, representándose como una isla separada del resto del continente por un supuesto estrecho, que en realidad es el golfo de California.

Se trata, por lo tanto, de uno de los errores cartográficos más importantes de la historia, siendo ampliamente difundido en mapas de los siglos XVII y XVIII, pese a que algunas exploraciones ya habían aportado pruebas que contradecían la supuesta isla de California (como la temprana expedición de Francisco de Ulloa en 1539-40).

Este error está muy ligado a la creencia de la existencia del estrecho de Anián, un supuesto estrecho que conectaría el Pacífico con el golfo de San Lorenzo.
Imagen

Imagen

Imagen

Dale tiempo a la falla de San Andrés y te vuelve esos mapas tan actuales como un iPhone.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder