Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17028
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo que el dice será muy parecido a esto:
Imagen

Además seguramente deberás añadirle un teleobjetivo para poder sacar pajaricos en condiciones. Vamos, que a no ser que manejes bolsillo tipo canguro... además es que el colega siempre se va lamentando de que no puede caminar mucho porque está atrofiado y que además tiene artritis en las manos ... pero nada, él a lo suyo, mareándome a mí y al pobre señor de las cannon zoom.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16694
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Criadillas »

Bueno, ya que Corle ha conseguido que el vendedor de la Canon Zoom la venda completa y a un precio fetén, ahora me toca a mí contactar con él y pillársela.

No la quiero para nada, peeero...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5925
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Doctor Beaker »

Dolordebarriga escribió: 11 Abr 2023 13:36 Lo que el dice será muy parecido a esto:
Imagen

Además seguramente deberás añadirle un teleobjetivo para poder sacar pajaricos en condiciones. Vamos, que a no ser que manejes bolsillo tipo canguro... además es que el colega siempre se va lamentando de que no puede caminar mucho porque está atrofiado y que además tiene artritis en las manos ... pero nada, él a lo suyo, mareándome a mí y al pobre señor de las cannon zoom.
Pero eso es una réflex, qué cámara más mamotreto que esas hay?
IMG_20230411_082457756.jpg
Estas son mis cámaras. La primera es lo que yo llamaría compacta, la segunda ya me es raro pero ponele; la tercera es de lentes intercambiables pero no es el bodoque que son las réflex. Todas entran en el estuche de atrás (salvo que la última tenga el tele). Los arañazos son de los gatos.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 11 Abr 2023 13:29
Dolordebarriga escribió: 11 Abr 2023 09:26
Doctor Beaker escribió: 11 Abr 2023 01:23

Digo yo que con una cámara x18 todo esto era mera pantomima
Lo malo de la compacta, lo único malo en realidad, es que al final sales a caminar con un trasto incómodo encima. Incómodo para llevar colgado o que te obliga a caminar con una mochila y la cámara dentro yendo sacándola y metiéndola en la misma sin parar. La mía la llevas en el bolsillo de atrás del pantalón y pesa menos de 50 gramos. Es decir, la cámara y su objetivo zoom es infinitamente mejor que mi juguete para tomar fotos de pájaros, mi juguete es infinitamente más cómodo y ni notas que lo llevas encima. A partir de ahí uno debe decidirse por la calidad o la comidad, yo lo hice por la comodidad y sencillez de manejo.
Debemos tener definiciones distintas de "compacta"; yo entendí que era desas que se pueden llevar en el bolsillo.
En efecto, pero déjale que crea que soy subnormal y llamo "compacta" a una Canon EOS reflex con teleobjetivo.

La que digo yo es como esta pero una versión un poco más vieja, y con x18 en lugar de x25:

https://www.backmarket.es/es-es/p/camar ... D_BwE#l=11

Muy pequeña, cabe en el bolsillo, hay poca diferencia de tamaño con la que compré (y devolví por Wallapop) y saca mucho mejores fotos. La de Wallapop le gana en facilidad de manejo, pero no me convenció que:
A) Necesitara mucha luz para hacer buenas fotos.
B) Solo dos posiciones de zoom (más la de zoom digital que es basura, como en todas las cámaras).

Me pareció delicadita, con poca duración de batería y sí, muy muy sencilla de utilizar, casi unos prismáticos que sacan fotos, pero no acabó de convencerme. Pero vamos, por 150 más el envío, con tarjeta, cuerdita, cable... era un buen precio y un buen producto, pero ya se me pasó el picorsito y la ilusión.

@Criadillas, si la quieres comprar y no la encuentras, dime, que te paso la referencia del vendedor wallapopero.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Doctor Beaker escribió: 11 Abr 2023 14:43 Pero eso es una réflex, qué cámara más mamotreto que esas hay?
IMG_20230411_082457756.jpg
Estas son mis cámaras. La primera es lo que yo llamaría compacta, la segunda ya me es raro pero ponele; la tercera es de lentes intercambiables pero no es el bodoque que son las réflex. Todas entran en el estuche de atrás (salvo que la última tenga el tele). Los arañazos son de los gatos.
Compacta --> Bridge --> Reflex o no reflex pero de objetivos intercambiables.

Tú y yo nos entendemos, pero el otro no quiere entender porque tiene ganas de chinchar.

Aclaro que he tenido cámaras réflex con su fotómetro (las viejas) y sus cositas caras (las nuevas), he revelado fotos yo mismo, revelando el carrete, pasándolas a papel con ampliadora, líquiditos, cámara oscura, etc. Todo de la época analógica, y luego me pasé a la época digital. Que no soy un subnormal, o solo un poco. Pero que conozco los conceptos de velocidad de obturación, apertura de campo, cómo interaccionan, etc. En fin.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17028
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues la tuya está muy bien, tío, no sé porque entonces te dio el picorsito con la otra si ya tienes una igual de pequeña y mejor que la otra. Con la tuya tienes que saber algo de fotografiar, pero entiendo que sabes.

Yo no entiendo porque no tengo ni idea de técnica fotográfica ni de cámaras y nunca he querido saber. Y eso que me encanta la fotografía, mi hermana es fotógrafa (con carrera de fotografía sacada y todo) y soy muy curioso.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Mariposa "Cleopatra".

Una pena que solo la pudiera fotografiar posada, porque con las alas desplegadas era preciosa, amarilla y verde de colores muy vivos, pero no hubo manera de fotografiarla en movimiento.
Mariposa recorte.jpg
Mariposa recorte 2.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24058
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Yongasoo »

Al final las cotorras argentinas han llegado también a La Pampa.

Acá no se las veía, o por lo menos no en la ciudad, cuando te alejabas un poco del centro sí que aparecía alguna. Pero el fin de semana andábamos de paseo que mi mujera y al pasar por la plaza escuchamos unos gritos y resultó que provenían de una de esas.

Le saqué una foto pero no se divisa la puta cotorra porque había solazo y la jodida se escondía a la sombra entre las hojas de una palmera.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8140
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Pues fíjate, nosotros lo hemos estado hablando en casa el último fin de semana y hemos notado menos presencia de vuestros loritos y no me alegro por ello pues a mí me encantaba que vinieran, de hecho siguen viniendo pero no las patrullas tan numerosas que llegaban antes en Málaga (había ya sagas muy famosas como las de Carranque) pero estaban dejando sin crías a los gorriones y demás pajaritos autóctonos, puliendo cosechas,etc. Así que pudiera ser que se haya permitido cierto exterminio de ellas, o por lo menos leí una noticia hace meses sobre este asunto y lo de regular la forma en como se las gastan algunas personas en acabar con ellas.
Quizás hayan comprendido poco a poco el peligro y estén volviendo a sus raíces.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16694
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Criadillas »

En Madrid desde luego se lleva haciendo una buena escabechina con las puñeteras cotorras desde hace unos años:

https://ethic.es/2022/01/madrid-una-his ... e%20Kramer.

Los pobres bichos no tienen la culpa de ser plaga invasora. Pero de lo que sí tienen la culpa es de COTORREAR a todas horas (diurnas, eso sí) a un volumen de locos.

Mil veces mejor unos gorrioncillos simpáticos y en general silenciosos, que además te alegran la vida cuando estás tomando algo en una terraza y se comen las patatas fritas que les arrojas con magnanimidad de multimillonario.

Los gorriones, lo mehón.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder