El Ilo del Harte

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Shiz
Imán
Mensajes: 2163
Registrado: 02 Sep 2008 22:24

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por Shiz »

Stewie escribió:Curiosamente, el servicio Canguro.Net de Timofónica que tengo en el portátil por defecto me da problemas para entrar en webs con la palabra "amiga" "adolescente" "culo", pero no para ver la obra de Shunga.
Imagen

Reconoces al autor de inmediato, ¿verdad?

Fíjate en el fondo y dime qué ves pero además, observa tranquilamente los trazos. ¿Te suena el "Japonismo"? Si te interesa el asunto te busco algún libro que puedas comprar o descargarte por ahí para que te des cuenta de la influencia bestial del uyiko-e/Shunga en la pintura occidental. Incluso Baudelaire escribió sobre el asunto. Y en cuanto a lo que dices de que son tremendamente tebeísticos, sí: Hokusai acuñó el término manga.
Desou desu.

Avatar de Usuario
Stewie
Ulema
Mensajes: 4271
Registrado: 30 Jul 2004 15:51
Ubicación: Arrabales de la intelectualidad

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por Stewie »

Shiz escribió:
Stewie escribió:Curiosamente, el servicio Canguro.Net de Timofónica que tengo en el portátil por defecto me da problemas para entrar en webs con la palabra "amiga" "adolescente" "culo", pero no para ver la obra de Shunga.
Imagen

Reconoces al autor de inmediato, ¿verdad?


Nah, no puede ser Van Go.. ¡coño, pues sí!

Fíjate en el fondo y dime qué ves pero además, observa tranquilamente los trazos. ¿Te suena el "Japonismo"?


Veo el Monte Fuji, cerezos en flor y a la izquierda un retrato tebeístico de uno de los autores susodichos.

Parece un collage odierno tetalmente fotochopeado. Flipante, ahora resulta que no hemos inventado ná en el último siglo.

Si te interesa el asunto te busco algún libro que puedas comprar o descargarte por ahí para que te des cuenta de la influencia bestial del uyiko-e/Shunga en la pintura occidental. Incluso Baudelaire escribió sobre el asunto. Y en cuanto a lo que dices de que son tremendamente tebeísticos, sí: Hokusai acuñó el término manga.


Si us plau.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por Party Boy »

Imagen

Coño ya...
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

La famosa falsa Kate Perry...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Party Boy
Ulema
Mensajes: 4493
Registrado: 12 Ago 2004 14:57
Ubicación: ¿Lo qué?

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por Party Boy »

Lo primero que he pillado para que estos dos pijiflautas dejaran de jodernos el hilo de tetas.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Y me parece muy bien.

Un regalo para los ojos...

Imagen
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por poshol na »

You know it's too much.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por Nicotin »

Shiz escribió:Imagen

Reconoces al autor de inmediato, ¿verdad?

Fíjate en el fondo y dime qué ves pero además, observa tranquilamente los trazos.


Stewie escribió: Veo el Monte Fuji, cerezos en flor y a la izquierda un retrato tebeístico de uno de los autores susodichos.

Parece un collage odierno tetalmente fotochopeado. Flipante, ahora resulta que no hemos inventado ná en el último siglo.


A ver, a ver:

Van Gogh no sólo tiene ese cuadro, sino que pintó cuadros directamente centrados en temáticas japonesas. Véase:

Imagen

Pero hay un paso muy grande de la influencia temática a la influencia técnica, y Van Gogh -más en el cuadro que habéis puesto- no muestra influencia oriental, sino su típica amalgama de influencias de la pintura europea del momento, bastante poco oriental: sobrecarga cromática y ausencia de color puro frente al "color compuesto", trazos muy atomizados, predominancia de la textura sobre el color plano, predominancia del efecto global de composición sobre la forma plana. Otros impresionistas sí mostraban un claro orientalismo aunque sus temáticas no fuesen necesariamente orientales, como Tolouse-Latrec o Manet, pero repito que la temática es una cosa y el estilo pictórico es otra distinta.

Incluso en el cuadro que he puesto yo, de tema directamente oriental, resalta el típico horror vacui cromático del holandés, que sólo es capaz de introducir un color plano en esta su versión libre de lo que es una pintura japonesa, y aun así utiliza un color (el amarillo) que de puro chillón y desequilibrante no puede ser más opuesto a la típica tradición japonesa. Sí, hay ejemplos de ese uso violento del propio color amarillo en la pintura japonesa (más en la faceta budista, diría yo, como en otras partes de Asia), pero son más excepciones a la regla que la regla en sí, consistente en el uso de tonos más dorados y con menos saturación de amarillos puros.

Vamos, que incluso ese cuadro no es orientalizante, es puro y simple Van Gogh en vena.

La influencia de la pintura oriental en la pintura europea de la época y especialmente en algunos impresionistas es innegable. Pero hay que recordar: 1, que el impresionismo es un movimiento en el que se incluyen artistas que parten de y/o defienden un principio o un presupuesto común, pero que en la práctica -técnicamente- son muy diferentes e incluso opuestos entre sí.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
jubilao
Milinkitiano
Mensajes: 16496
Registrado: 10 May 2003 16:39
Ubicación: Al otro lado del silencio
Contactar:

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por jubilao »

Imagen
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Avatar de Usuario
Redneckensson
Imán
Mensajes: 1547
Registrado: 25 Sep 2008 08:51
Ubicación: Preferentemente tumbado

Re: El Ilo del Harte

Mensaje por Redneckensson »

Vale que ya están aquí los exámenes de febrero y estáis repasando el temario, pero ¿podéis poner TETAS?
The pervert gentleman

Responder