Aberraciones urbanísticas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

oximoron escribió:Uno de los adefesios más jodidamente horribles de Barcelona es el edificio de Telefónica que está en Avda. de Roma (o por ahí, que no me sé la ubicación exacta).

Krista y Luna, lunera, cascabelera: no nos olvidemos de la zona del Actur. Menudo filón.

¿Andestabas mangurrían?

¿Te han deportado a tu país ese raro?

¿no teneis conexión allí?

Aunque nadie tenga valor para decirlo en voz alta, un alfajor es un puto pHoskitos, pero en cutre y encima te clavan 1'20, como digo un genio por ahi, "¿Que es esto? ¿la puta posguerra?"

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Retira eso que has dicho de los alfajores! Retiralo!! arf arf

(¡¡Hola Oxi!!)

mapoche escribió:http://www.zaragozadeluxe.com/

¡Coñio! No conocía esta iglesia (sí sí, iglesia Pío X). Voy a tener que acercarme un día de estos para verla con mis propios ojos.

Imagen

Esta otra sí que la conozco, está muy cerquita del estadio de la Romareda.
Es una especie de iglesia intergaláctica, o algo asín. En la cúpula podemos observar claramente una nave, con la cual tienen planeado escapar los feligreses en el día del juicio final, cuando una flota directa de Raticulín ataque el planeta en el nombre de Dios.

Imagen

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Hay otra cosa que ni siquiera voy a buscar fotos porque estoy seguro de que no las hay. Sin embargo los madrileños de cierta edad quizá lo recordéis. Es del parque de atracciones, aunque seguramente ya esté todo muy reformado. Me refiero a la línea arquitectónica general: especialmente la enorme torre que ahora han disfrazado de arbol, a los remates de algunas casetas, accesos... una línea setentera y funcional, hormigoncete del weno, a lo "Verano azul". Era un rollo como postcomunista.

Si me pongo un poco abstracto me lo decís.

Alguna vez lo visité a principos de los noventa, aunque la torre ya era un árbol, el conjunto seguía desprendiendo ese ambiente que ahora podemos etiquetar como capsoso o "rollo Cuentamé". Es de las estéticas que más consiguen afligirme, mi barrio se construyo a finales de los setenta y hasta hace muy poco seguían esos "Bar Manolo" con luminosos en relieve, bancos poblados por viejas descansando ricamente de su paseo diario y en general, ese ambiente de coñazo, de domingo por la tarde soporífero con pelis de Marisol, esas terrazas refomadas cada una a lo suyo, esos parques con columpios antediluvianos...

Ha tenido que ser Segura el que condesase toda la mierda que queda de esa época y amasar Torrente, joder, lo ha puesto tan en su sitio que deberian darle una subdelegación del Ministerio de Cultura.

El moro pegó que no escribió:Imagen

No se atreverán, Julio Anguita no lo permitirá.

Mi mayor esperanza es que pronto se demuestren científicamente los efectos fisiológicos del feng-shui, y a consecuencia de ello Moneo pueda ser procesado por delitos contra la salud pública.

Es que es criminal. Lo mejor de todo es que en el extranjero le consideran el mejor arquitecto español, más serio que Calatrava, que es más bien efectista.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

LunaOskura escribió:
¡Coñio! No conocía esta iglesia (sí sí, iglesia Pío X). Voy a tener que acercarme un día de estos para verla con mis propios ojos.

Imagen

Ostiassss.... me ha recordado a una discoteca que hay en Lloret de Mar (A.K.A el paraíso del guiri borracho ávido de fiesta loca y una horterada padre en todo su esplendor):

Imagen
Pero evidentemente la iglesia supera a esta realidad mundana.

santan
Mojahedín

Mensaje por santan »

Blanquita escribió:

Ostiassss.... me ha recordado a una discoteca que hay en Lloret de Mar (A.K.A el paraíso del guiri borracho ávido de fiesta loca y una horterada padre en todo su esplendor):

Que divertido, hace años paseando por alli y yo con 13 tiernos años y delante de mis padres, me ofrecieron aguantar un minuto en el toro mecanico por una botella de Güiski. Viva el botellon.

P.D.: mis padres no me lo permitieron, una pena

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Stewie escribió:
Mi mayor esperanza es que pronto se demuestren científicamente los efectos fisiológicos del feng-shui, y a consecuencia de ello Moneo pueda ser procesado por delitos contra la salud pública.

Es que es criminal. Lo mejor de todo es que en el extranjero le consideran el mejor arquitecto español, más serio que Calatrava, que es más bien efectista.

Es que por Dios:

Imagen

Por Dios.

No se atreverán, Julio Anguita no lo permitirá.

Y más sabiendo lo que lleva debajo del chándal.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

The Elephant Building in Bangkok

Imagen

Esto no tiene perdón de Dios:

Torre Velasca, Milán

Imagen

Imagen

Imagen

A esta gente se le daban mejor los muros:

Academia de las Ciencias, Moscú

Imagen

Imagen
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Lo de Moneo en Ávila es de ejecución en la plaza pública y el mojón de la ampliación del Prado tres cuartos de lo mismo y otra clarísima muestra de la estrechez de miras de un país y una ciudad gobernados por gañanes.
http://www.tuavila.com/moneo.html

La UNESCO ha criticado el tema de la plaza de Santa Teresa y mostró en su día preocupación por el proyecto, luego evidentemente no hicieron nada porque probablemente el tema de los patrimonios de la humanidad está tan enmierdao como la concejalía de urbanismo de cualquier Marbella. En mi opinión ante una actitud como la del ayuntamiento de Ávila la UNESCO debería retirar la ciudad de la lista de ciudades patrimonio de la humanidad y así aprenderían los subnormales caciques de tres al cuarto. Segovia es otra preciosa ciudad patrimonio de la humanidad que ya ha sufrido barbaridades arquitectónicas y cuya situación lejos de mejorar con el tiempo empeora radicalmente.
http://www.patrimonio-mundial.com/avila/avila110803.htm

Aunque sea un poco reiterativo hablar de ello, todo esto forma parte de la cultura del negociete urbanístico: lo mismo les da un bloque de pisos en el extraradio que la reforma de una plaza del siglo XVI o lo que se ponga por delante, es desquiciante y patético.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Recupero este hilo porque si de aberraciones urbanísticas se trata, seguimos siendo una potencia:

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/QMmnXQ747zs[/flash]
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

De esto:
Imagen

A esto:

Imagen

Imagen

Hay que ser hijo de puta, falto y animal, para perpretar semejante despropósito tapando un edificio cojonudo que lleva ahí desde 1851.

Otro cantar es el abandono de parte de la estación, precisamente la más digna de verse:

Imagen

Imagen

Se podía arreglar lo que ya está bien, pero no, había que perpetrar un intercambiador modenno con cristalicos y hierros tapando una de las pocas estaciones ferroviarias que no parece un caja de zapatos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder