Viajes reloaded

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Viajes reloaded

Mensaje por poshol na »

Ruttiger escribió: 13 Nov 2019 11:57
poshol na escribió: 13 Nov 2019 11:04 A ver, Rutti, hago un subebaja a Andorra porque un amigo guiri dice que nunca ha estado y dice que le haría ilusión. Ya le he dicho que si nunca ha estado por algo será, pero no atiende a razones, que es un país que no conoce.
Como es más fácil contentar a un gilipollas que intentar convencerlo, toca escapada a Andorra.

Hace años que no voy, y cuando he ido siempre ha sido para esquiar, así que pregunto: ¿Qué hago un domingo random de noviembre? ¿Aparco por el Pyrenées y avenida arriba avenida abajo para ver escaparates hasta que el puto guiri se canse? ¿Algún sitio decente para comer y así al menos habré hecho algo de provecho con mi día?
Andorra la Vella es horrible y pasearse por la calle del Pyrenées y patearte la avenida Meritxell es el puto horror. Más aún en un domingo de noviembre en el que millones de turistas subnormales invaden las calles con el falso mantra de que aquí todo es más barato (que sí que no hay IVA pero las tiendas se aprovechan y las rebajas son ridículas o inexistentes). Los restaurantes para turistas son bastante malos y en general, no merece la pena el paseo.

Pero. Este es un país chulísimo si sabes a dónde ir, tiene mil rincones y una de las mayores concentraciones de restaurantes buenos por kilómetro cuadrado del mundo siempre que no seas un escrupulosito al que no le gusta comer casi nada (oh, shit) (bueno, hay MacDonald's).

Como venís a pasar el día me imagino que podemos descartar rutas de montaña o paseos por el monte, así que me centraré en lo urbano. En Andorra la Vella, cerca del Piri (nadie sabe nunca como se escribe sin mirar) está el casco antiguo de Andorra, cuatro calles muy agradables con dos o tres bares que conducen hasta La Casa de la Vall (antigua sede del gobierno justo al lado de la nueva). Ése es un lugar bastante majo donde tomar algo pero evitad como la peste el último de todos los bares según llegas a la Casa de la Vall. Es el antiguo bar de Fonk, que fue traspasado el año pasado a un psicópata desagradable y marrullero que sirve la cerveza caliente y no lava sus copas y ha pasado de ser el mejor bar de Andorra a ser el peor.

De ahí yo escaparía del centro. Ordino es de derecho, el pueblo más bonito del principado. Tiene un par de callejuelas con mucho encanto con baretos y paisajes chulos y yo siempre que viene alguien de nuevo le llevo de paseo.

Otra opción chula sería coger un telecabina (en la Massana o en Encamp) y subir a las pistas aunque no vayáis a esquiar. El paisaje merece la pena.

Para comer.
- El otro día probé un restaurante Ruso que me sorprendió. El Cresper en Encamp, hacen comida rusa casera (Borsch, Pelmeni, Strogonofs...).
- En Escaldes está mi restaurante favorito de Andorra, el Mood. Un amigo mío es chef y ha colaborado en el diseño de muchos de los platos. Puedes comer pizzas y hamburguesas y están muy bien pero donde brilla es en sus entrantes, cocas, ensaladas, el tartar o las bravas de boniato con pollo crujiente. Vale mucho la pena por calidad y precio pero está en el puto meollo a evitar, el centro de Escaldes (que es casi lo mismo que el centro de Andorra).
- Para comer carnaca hay varios sitios de parrillada que están muy bien. En el centro de Andorra está el San Telmo, un poco apartado pero también en Andorra la Vella, el Tatú y en Arinsal el Surf. Aunque todos están guays, yo os recomendaría este último por escapar de la vorágine y porque las cantidades son gloriosas. No aceptan tarjeta.
- Subiendo un poco el precio, en el centro de Andorra está El Crostó, una maravilla de cuina cassolana pero de nivelazo, aunque pega un poco más al bolsillo.
- En la Massana hay un restaurante regentado por dos dos mariconas que se pasan el día discutiendo pero que hacen unos menús muy ricos, copiosos y baratos. El Racó dels Amics.
- En Escaldes está el mejor restaurante de tapas. Se llama El Cachirulo y lo lleva un gallego (paradójicamente) un poco brusco con el cliente pero tienen un mariscazo que se te va la olla y, en general, todas sus tapas están muy bien.
- Can Manel. En Andorra la Vella, comida casera y brasa.

Y me dejo mil.
Procura llamar para reservar, sobre todo en los que están muy en el centro.

Y no sé qué mas decirte. Si quieres algo más específico pregunta.
Bueno, pues la cosa fue paseo por Ordino, subida a la cafetería de arriba de las pistas en el telecabina de Ordino (el de Encamp estaba cerrado) para tomarnos unas copas aprovechando el solazo rodeados de esquiadores, comidaza en el restaurante ruso de Encamp (buenísimo, y sacaron a la cocinera para que nos hablara en ruso porque no se creían que lo habláramos) y paseo final por la Av. Meritxell (tan puta mierda como la recordaba, peor ahora peatonal).

Grasias, Chaqui.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4993
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Ruttiger »

Yo me pasé todo el domingo llorando al lado del teléfono
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Viajes reloaded

Mensaje por poshol na »

Ruttiger escribió: 19 Nov 2019 12:07 Yo me pasé todo el domingo llorando al lado del teléfono
Llamé a 175 números andorranos al azar, pero no dio la casualidad de que acertara con el tuyo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4993
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Ruttiger »

Fuiste por orden? El mío es el 1
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Viajes reloaded

Mensaje por poshol na »

Empecé por el 3 porque pensaba que el 1 y el 2 serían los de los copríncipes.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24110
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 19 Nov 2019 11:07
M. Corleone escribió: 19 Nov 2019 10:56
poshol na escribió: 19 Nov 2019 08:30

A tu lado se ve lo que parece ser pelo de alguien. ¿Has ligado?
¿O es que te has puesto una peluca en la mano y le hablas cual Tom Hanks en "Náufrago" porque ya estás tarado del todo?
Lamento decepcionarte: es mi hermana.
Puedes haberte ligado a tu hermana.

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

No falta nada: curas pederastas, gaitas, bandera USA y bandera vaticana y taxi amarillo rainy day in NYC.
20191118_111200-1-1.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Polina »

Ay Corle, que ya te vuelves hoy...
Espero que el viaje, dentro de lo cansado, dolorido y congelado que te hayas encontrado, haya merecido la pena. Muy difícil tiene que haber sido para que no sea así.
Nueva York es fascinante y más para un mitómano como tú aunque entiendo que tocar el cielo materializado de las fantasías que hemos cultivado toda la vida en un estado físico complicado, hace que todo sea más difícil.
Pero yo creo y espero que LO HAYAS GOSADO COMO UN CABRÓN.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 20 Nov 2019 16:22 Ay Corle, que ya te vuelves hoy...
Espero que el viaje, dentro de lo cansado, dolorido y congelado que te hayas encontrado, haya merecido la pena. Muy difícil tiene que haber sido para que no sea así.
Nueva York es fascinante y más para un mitómano como tú aunque entiendo que tocar el cielo materializado de las fantasías que hemos cultivado toda la vida en un estado físico complicado, hace que todo sea más difícil.
Pero yo creo y espero que LO HAYAS GOSADO COMO UN CABRÓN.
Para contestarte, tendría que psicoanalizarme previamente. Voy a estar meses pensando en este viaje y cómo me he sentido durante los días que he estado aquí: desubicado, desorientado, perdido sin mi familia, RAROMAL, haciendo uso y abuso de psicofármacos, mejor solo que acompañado. Esta ciudad es demasiado bestia para alguien en un estado mental frágil. Hay demasiada gente, demasiado capitalismo y negocio llevado al extremo, demasiado envase de plástico no reciclado (como realidad y como metáfora). La ciudas de mis películas y libros no existe, ha sido tomada al asalto por millones de habitantes de mil razas e idiomas, por millones de turistas gilipollas e insoportables que hacen cola para entrar a las tiendas.

No he notado malos olores (con este frío...) y pasear junto al río me ha encantado (la cercanía de la ciudad al río-mar), y es muy segura, pero es una picadora de carne humana y me ha asustado.

El partido de baloncesto en el Madison Square Garden fue cualquier cosa menos baloncesto: más parecido a un musical-restaurante-concurso. Una locura. Estaba el poli de Stranger Things.

Mención especial a los cientos de mujeres guapísimas que he visto, de todas las razas y colores. En primavera, con menos ropa, será terrible.

He comido muy bien en sitios varios, especialmente hamburguesas de morirse de ricas.

Soy un puto insomne, y el jet lag me ha descalabrado por completo.

Jamás volveré. Incluso si mi hermana se quedara a vivir aquí. Sí visitaría las zonas más rurales, tanto interiores como Maine o Vermont, pero JAMÁS volveré a una ciudad de 20 millones de habitantes. Tokio, descartado.

Ha sido toda una revelación, de algo que ya intuía o sabía: soy más feliz en un pueblito francés del Perogord de 30 habitantes con mi familia que aquí solo. Soy un misántropo. Soy un aldeano leído. Me he hecho viejo, me siento discapacitado y vulnerable. Adiós, Nueva York. No eres tú, soy yo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Polina »

Joder.
:*
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder