Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Por eso te decía que no hacía falta que me dijeras de donde es la foto, en inaturalist todas las fotos no casuales, van geolocalizadas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Y ya que hablamos de escarabajos. Aquí ha llovido un poquitico y los insectos vuelven a asomar poco a poco después de un par de meses aburridísimos. En mi aventura de hoy me he topado con estos:

Imagen
Todavía está sin grado de investigación pero creo que se trata de un Eburia stigma. Muy contento porque: A) es mi primerito B)sería el primerito visto tanto en la Reserva de la Biosfera de Ria Lagartos como en el Municipio de Tizimín y eso siempre me pone palote y C) sólo hay 257 observaciones en inat, es decir se trata de un ejemplar raro de ver y eso siempre me pone palote.

Imagen
Tengo también a este precioso que sólo he podido identificar, y puede que mal, como miembro de la subfamilia de los escarabajos de las hojas. A ver que me dicen.

Imagen
Este otro, qu era realmente diminuto, la ai no tiene ni idea de para donde ponerlo, yo creo que pertenece a los tortugas pero no me atrevo a decirlo. Le he preguntado al gran experto en tortuga, a ver si me orienta.

Imagen
Y si los demás me han puesto bravo este ya me ha girado del revés. Me lo han identificado y parece ser, si no me tiran la identificación abajo que se trata de un Callia fulvocinta, que sería el primerito visto en México en inat y el segundo observado en inat en todo el puto planeta. Estoy que no quepo en mi de gozo. Cuando me ha sobrevolado para posarse en la rama y lo he podido enfocar, me he dicho "este es falti seguro, pero seguro, que pedazo cuernos que se gasta".

Muy contento de mi día escarabajero.

Y de ayer quiero subir una foto de una iguana negra de cola espinosa, he visto muchas, pero esta no estaba sobre un muro, vagueaba sobre una rama en medio de la selva y la foto me quedó muy chula a mi nivel de aficionado que toma fotos con su móvil.

Imagen

De ayer también esta orgía de moscas, bueno, en realidad es un trío, dos machos, creo, disputándose a una hembra

Imagen
Son del género senopterina que está un poco dejado de la mano de dios, y más en México.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Iguana bien, todo el resto, lanzallamas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Árbol navideño con sus adornos.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 09 Jul 2025 04:53 Imagen
Árbol navideño con sus adornos.
Fotaza. ¿Qué pájaro es?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Esa foto con mejor luz sería foto de concurso. Supongo que un camarón de la isla sería capaz de sacarle un poco más de jugo, pero sí, fotaza.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Las hice con el móvil, son charas yucatecas, Cyanocorax yucatanicus, de la familia de los córvidos. La foto, sabiendo de fotografía y teniendo algo de equipo podría ser muy buena, pero como no sé, se queda en esto. Hice un poco de trampas, además. Las charas yucatecas viven en familias de x miembros, yo nunca he contado más de 8, y cuando te acercas a su territorio comienzan a emitir su graznido característico como para avisar de que hay un intruso y en cuanto estás demasiado cerca se piran. Ayer, sobre ese cactus había dos y una comenzó a graznar en cuanto me vio a lo lejos como es habitual. Yo la grabé, y en cuanto interrumpió su canto, le di play al vídeo con el sonido a tope y se quedaron como alucinadas. Y comenzaron a venir las otras charas de la familia. Repetía la grabación y me acercaba y ellas no se movían de allí, estaban como alucinadas. Y con esa trampa pude acercarme más y tomarles las fotos con el móvil.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Las oropéndolas han llegado a mí jardín con su característico cantar "minkiwinki".
Y tengo una luciérnaga fichada todas las noches en el mismo sitio.
Magia pura.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder