Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
M. Corleone
Ulema

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 10 Ene 2025 02:51
M. Corleone escribió: 09 Ene 2025 08:41
Dolordebarriga escribió: 09 Ene 2025 05:19 Tenemos chica nueva en la oficina
Imagen
Genero Osminia, un miembro de las polillas de alas de cristal. Es la tercera que he visto durante estos últimos dos meses. Lo que llama la atención es que únicamente la he visto yo en todo el mundo y en toda la historia historiosa. Vamos, que prácticamente seguro que he descubierto una nueva especie de Osminia. O eso me dicen dos expertos en el tema de las polillas alas de cristal. Ahora querrían que la recolectara y que le hiciera cositas para poder catalogarla oficialmente como especie nueva pero, servidor se niega a hacerle cositas a la polilla. De momento, porque por otra parte lo de poder figurar como descubridor de la polilla que curo el cáncer e hizo que México se convirtiera en el país más rico del mundo y tuviera que levantar un muro en la frontera porque Trump estaba tirando el suyo me pone un poco.
WTF.

En toda la historia de los picorsitos tecnológicos, tu adquisición de un móvil con un modo macro bueno ha sido la compra más rentable y amortizada ever.

Qué envidia me das.
Tú tienes tu cuenta más que abandonada. Y sí la compra del móvil con buena macro ha sido un súper Top en mi caso, la verdad que sí.
Mis dolores hacen que pasee poco por zonas de campo, y así es difícil ver bichos, más allá de los que veo en mi pueblo, como esa oruga-polilla que puse hace unos días. Tengo una foto bastante chula sin subir de un pajarillo (una especie de correlimos) en una playa de la comunidad valenciana. El bicho es muy común, pero la foto quedó bonita, a ver si la subo un día de estos, que la tengo en la cámara aún.

Pero te sigo con atención a través de este hilo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues si me sigues con atención te cuento. Ayer...

Imagen
Lo he bautizado como Crocodylus acutus porque me falta pero en mi fuero interno sé que es un Crocodylus moreletii
Imagen
Una Pandion haliaetus o Águila Pescadora
Imagen
Egretta cerulea o Garceta azul
Imagen
Ardea alba o Garceta grande
Imagen
Anhinga anhinga o Aninga Americana
Imagen
Buteogallus anthracinus o Aguililla Negra Menor
Imagen
Ardea herodias o Garza Morena
Imagen
Egretta tricolor o Garza Tricolor
Imagen
Nannopterum brasilianum o Corúa Neotropic
Imagen
Phoenicopterus ruber o Flamenco Americano
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Ostia la garceta azul, qué bonita.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Por fin animales de verdad y no bichos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

poshol na escribió: 10 Ene 2025 21:46 Por fin animales de verdad y no bichos.
Mierda, ya ha regresado de Japón.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Pues vuelvo a los bichos. Me estoy volviendo muy fan de la familia de mariposas diurnas menos agraciada, la Hesperiidae conocidas en castellano como Saltarinas . Son unas mariposas de tamaño mediano, tirando a pequeño, de cuerpo robusto y corto, vamos que cuando alguien se imagina una mariposa jamás piensa en una saltarina. De algunas especies ya me he convertido en el máximo observador de inaturalist.
Imagen
De la Xenophanes ruatanensis una especie con sólo 162 observaciones llevo la delantera con 33 observadas. A mi me encantan esas motas verde pistacho en ese ala gris/marroncita tan discreta. Es una mariposa a la que le encanta exhibirse, casi siempre sobre una hoja verde, no sobre flor. Se la conoce como Saltarina Alas de Cristal Norte americana.

Cambiando de tema, tengo medio localizada a una bandita de pericos pecho sucios, así que ha pasado de ser un pájaro que nunca podía fotografiar a uno con el que ya comienzo a familiarizarme.

Imagen
Eupsittula nana. Es muy bonico y su nombre no le hace justicia.

Volviendo a lo bichos hoy he podido fotografiar una de las orugas más espectaculares que existe
Imagen
Se trata de una Acharia stimulea o polilla de oruga ensillada. Es muy curioso como en las orugas/polillas unas veces el nombre que predomina en castellano es el de la oruga y otro el de la polilla. Si se trata de una oruga que daña un cultivo siempre es el de la oruga el que se impone. Lo mismo ocurre con las orugas muy espectaculares como la de la foto.
Imagen
Otro pájaro del que tengo dos o tres banditas localizadas es la Crotophaga sulcirostris o Garrapatero Pijuy. Viven en grupos de hasta cinco parejas, ponen los huevos todo el grupo en un mismo nido y se turnan todos para incubarlos. Se le llama "pijuy" porque hace un sonido muy parecido a esa palabra que repite de forma continúa cuando te detectan y ven que te acercas a su lugar de acampada. Se van poniendo nerviosos y van repitiendo el "pijuy" "pijuy" cada vez más acelerado hasta que uno ya no aguanta y echa a volar, inmediatamente lo siguen todos.

Y ya pare terminar ayer pude fotografiar mi primer
Imagen
Placosternus difficilis un escarabajo realmente llamativo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 15 Ene 2025 08:26 Volviendo a lo bichos hoy he podido fotografiar una de las orugas más espectaculares que existe
Imagen
Imagen
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Rosa...pufff!!!
Imagen
El color no lo es todo. Claramente les falta sofisticación.
Imagen
¡¿Cómo que el color no lo es todo?!
Imagen
Lo sencillo triunfa
Imagen
Al revés, ¡Cuantos más mejor!
Imagen
Yo cuando el blanco pase de moda me cambio al azul.
Imagen
Me está entrando hambre
Imagen
¡A mí no me mires!
Imagen
-Al final la palmaremos todos da igual todo lo demás
Imagen
Vámonos, pues.

Por cierto, el doctor hoy ha salido al campo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Qué fotazas, Manito!
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 20 Ene 2025 03:25 Imagen
Vámonos, pues.
Increíble.

Responder