Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Criadillas »

A mí, lo peor que me ha pasado en Wallapop es haber tenido que esperar (hace años ya) a un tipo cerca de 45 minutos sin exagerar porque se le había olvidado. Luego le puse convenientemente a caldo en la valoración, claro.

Por lo demás, todo fetén. Y a los timadores o a los pesaos gelipollas te los hueles rápido y tan fácil como bloquearlos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Corvux corax »

Ramas. Hojas. Peciolos. Foliolos.
Un mundo ramificado que se mueve, zumba y se agita.
Un reino de verdor, de vértigos y de
vientos. Un laberinto de alientos
y de murmullos. Un árbol, en suma.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Flores, pájaros y alguna otra cosa encontradas durante la vía verde Olot-Girona (75km en tres días, 25, 26 y 27 de marzo de 2023, porque me desvié un poco).

Enlace a la web de vías verdes de España https://www.viasverdes.com/principal.asp
Itinerario de la Vía verde Olot-Girona (57km) https://www.viasverdes.com/itinerarios/ ... .asp?id=52
Mapa: https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... 51365&z=10

El 24 tan sólo fue día de traslado en autocar de Barcelona a Olot, unas dos horas y media. Pero como tuve que cruzar el pueblo caminando, unos 25 minutos, y luego salí por la tarde a visitar una lagunilla cercana, obtuve bastante material.

Flores
Claramente había estallado la primavera. Bastantes flores durante el camino, alguna exclusiva de zona de montaña, otras más fáciles de encontrar en mis rutas habituales por Barcelona.

Día 24, Olot, flores nuevas:

Imagen
Margarita silvestre
Imagen
Creo que se trata de una Forsythia suspensa, una planta medicinal china. Es raro que aparezca aquí, por eso he preguntado.
Imagen
Una Celidonia menor
Imagen
Helleborus viridis Nativa en España, únicamente en la zona Norte.
Imagen
Una Anemonoides ranunculoides También, en España reservada a la parte norte y cercana a los pirineos. (En España se ha localizado en inaturalist en las provincias de Gerona, Barcelona, lérida, Huesca, Teruel y Vitoria).
Imagen
Anémona de bosque Otra planta, que en España es exclusiva de la zona norte del país.
Imagen
Una Viola reichenbachiana
Imagen
Una lechurela
Imagen
Una Cardamine amara, una planta que en España, salvo excepciones, tan sólo se localiza en el norte de la provincia de Girona. Es más, ésta se trata de la subespecie "olotensis", es decir de Olot, mola mucho que Olot tenga una subespecie propia. Raramente bajo hasta subespecie, pero aquí fue Josep Aguesti, un inaturalista, botánico de profesión, y especializado en plantas de Girona el que lo propuso, y yo lo admiro mucho y digo amén a todo lo que él proponga. Además de ésta subespecie tan sólo aparecen 6 observadas en inaturalist, y mola mucho formar parte de algo tan exclusivo.
Imagen
Cebollita de milano

Día 24, Olot, pájaros

Imagen
Arrendajo euroasiático Una preciosidad, mi primerito, aunque luego vi más durante el camino. Es un córvido.
Imagen
Un mito, un pájarico muy chiquito con una cola larga espectacular. blanco y negro (Mide unos 14 cm. de pico a cola y es de color pardo por el dorso y rosáceo pálido por el vientre. La cabeza es blanca con listas negras a los lados del píleo. Las patas son negras), muy bonito.
Imagen
Un mirloMuchos mirlos por Olot y bastante acostumbrados a la presencia humana. Me encantan los mirlos.
Imagen
Un zorzal común, pariente del mirlo.
Imagen
Un petirrojo, precioso, que literalmente posó para mí. No es un ave pequeña especialmente tímida, aunque tampoco tan atrevida como el gorrión, pero nunca había tenido una tan cerca, a tres o cuatro metros, durante tanto rato. Parecía estar posando para mí.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 07 Abr 2023 16:15 Flores, pájaros y alguna otra cosa encontradas durante la vía verde Olot-Girona (75km en tres días, 25, 26 y 27 de marzo de 2023, porque me desvié un poco).

Enlace a la web de vías verdes de España https://www.viasverdes.com/principal.asp
Itinerario de la Vía verde Olot-Girona (57km) https://www.viasverdes.com/itinerarios/ ... .asp?id=52
Mapa: https://www.google.com/maps/d/viewer?mi ... 51365&z=10

El 24 tan sólo fue día de traslado en autocar de Barcelona a Olot, unas dos horas y media. Pero como tuve que cruzar el pueblo caminando, unos 25 minutos, y luego salí por la tarde a visitar una lagunilla cercana, obtuve bastante material.

Flores
Claramente había estallado la primavera. Bastantes flores durante el camino, alguna exclusiva de zona de montaña, otras más fáciles de encontrar en mis rutas habituales por Barcelona.

Día 24, Olot, flores nuevas:

Imagen
Margarita silvestre
Imagen
Creo que se trata de una Forsythia suspensa, una planta medicinal china. Es raro que aparezca aquí, por eso he preguntado.
Imagen
Una Celidonia menor
Imagen
Helleborus viridis Nativa en España, únicamente en la zona Norte.
Imagen
Una Anemonoides ranunculoides También, en España reservada a la parte norte y cercana a los pirineos. (En España se ha localizado en inaturalist en las provincias de Gerona, Barcelona, lérida, Huesca, Teruel y Vitoria).
Imagen
Anémona de bosque Otra planta, que en España es exclusiva de la zona norte del país.
Imagen
Una Viola reichenbachiana
Imagen
Una lechurela
Imagen
Una Cardamine amara, una planta que en España, salvo excepciones, tan sólo se localiza en el norte de la provincia de Girona. Es más, ésta se trata de la subespecie "olotensis", es decir de Olot, mola mucho que Olot tenga una subespecie propia. Raramente bajo hasta subespecie, pero aquí fue Josep Aguesti, un inaturalista, botánico de profesión, y especializado en plantas de Girona el que lo propuso, y yo lo admiro mucho y digo amén a todo lo que él proponga. Además de ésta subespecie tan sólo aparecen 6 observadas en inaturalist, y mola mucho formar parte de algo tan exclusivo.
Imagen
Cebollita de milano

Día 24, Olot, pájaros

Imagen
Arrendajo euroasiático Una preciosidad, mi primerito, aunque luego vi más durante el camino. Es un córvido.
Imagen
Un mito, un pájarico muy chiquito con una cola larga espectacular. blanco y negro (Mide unos 14 cm. de pico a cola y es de color pardo por el dorso y rosáceo pálido por el vientre. La cabeza es blanca con listas negras a los lados del píleo. Las patas son negras), muy bonito.
Imagen
Un mirloMuchos mirlos por Olot y bastante acostumbrados a la presencia humana. Me encantan los mirlos.
Imagen
Un zorzal común, pariente del mirlo.
Imagen
Un petirrojo, precioso, que literalmente posó para mí. No es un ave pequeña especialmente tímida, aunque tampoco tan atrevida como el gorrión, pero nunca había tenido una tan cerca, a tres o cuatro metros, durante tanto rato. Parecía estar posando para mí.
Buf el petirrojo, too much.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Día 25 de marzo, Olot-Coll de Condreu, 28 km de caminata, me equivoqué reservando el hotel de la primera noche de ruta y como no podía anularlo y soy catalán me pegué 10 km finales de subida por una caminico de cabras (de los 400 hasta los 1000 metros) durante los que me dio tiempo de cagarme y maldecir todo lo habido y por haber. 42 taxones observados durante ese día de ruta: 1 réptil, 22 plantas, 12 aves, 1 mamífero y 6 insectos.

Plantas nuevas día 25:

Imagen
Un Culantrillo menor Un helecho, de los que se aferran a zonas rocosas verticales, sombrias y húmedas.
Imagen
Una escolopendria, otro tipo de helecho.
Imagen
Una primula olorosa
Imagen
Se trata de un Lamium hybridum, un tipo de ortiga.
Imagen
Creo que se trata de unas margarita común europea, pero me podría estar confundiendo con la margarita silvestre, que observé el día anterior.
Imagen
Una celidonia mayor, el día anterior había observado a la menor. Se trata de un tipo de amapola.
Imagen
Una amapola oblonga, solitaria, en un arcén urbano, la única que vi en todo el trayecto. No se ven muchas, comparada con la amapola común.
Imagen
Una hepática nobilis
Imagen
Creo que se trata de una Viola reichenbachiana
Imagen
Unas monedas del Papa
Imagen
Una bolsa de pastor
Imagen
Creo que una Anthericum liliago

Pájaros día 25

Comenzamos por el nuevo:

Imagen
Se trata de un torcecuello euroasiático. Me di cuenta de que era diferente mientras lo fotografía, me alegre mucho de haber encontrado una especie nueva. Una belleza, algo que se puede apreciar en las buenas fotos, no en la mía. Pero oye, la mía no está tampoco mal.
Imagen
Cuervos comunes. No son, al menos para mí, nada fáciles de ver aunque es un pájaro muy conocido. Vuelan siempre muy alto y lejos y son muy esquivos. Grajillas, urracas si que veo, pero cuervos comunes, tengo ganas de poderlos fotografías de cerca y posados en un árbol.
Imagen
Otro mirlo común, como es dije, muy presente durante todo el trayecto.
Imagen
Un pinzón común
Imagen
Un escribano soteño. Otro bellezón de pájaro, yo llevo dos vistos en todo este tiempo. Muy contento de poderlo fotografiar bien.
Imagen
Una curruca capirotada. Es la octava que logro fotografiar pero ésta es la foto más nítida que he sacado de un ejemplar observado, muy contento con ella.
Imagen
Un agateador europeo, es el segundo que veo, este fue un visto y no visto. Es un trepador de árboles y se mimetiza con ellos, difícil de ver precisamente por esto, lo encuentras en la parte vertical del tronco, no en las ramas. También muy contento de lograr observarlo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Domingo 26 de marzo. 25 km, casi la mitad de ellos de bajada para recuperar el desvío de la jornada anterior. Desde el Coll de Condreu bajando por Sant Martí y Armer hasta Anglès.

Plantas nuevas día 26:

Imagen
Creo que se trata de un Polypodium vulgare, un tipo de helecho.
Imagen
Los árboles no son nada fáciles de identificar mediante fotografías, pero un alcornoque, manipulado por el ser humano es inconfundible.
Imagen
Imagen
Ambas fotos muestran un Scilla lilio-hyacinthusuna planta muy llamativa, con un hábitat limitado al norte de España y el Sur de Francia y con pocas observaciones.
Imagen
Un, creo jacinto Comoso
Imagen
Una perfora nieves

Pájaros y otros día 26:

Imagen
Un cuervo común
Imagen
Una Cleopatra
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Día 27, 22 kilómetros ese día y todos a pie plano. Ruta sin desvío por la vía verde de Anglès a Girona donde cogí un AVE hasta Barcelona.

Imagen
Un lirio morado fue mi única planta nueva.
Aves día 27
Imagen
Comenzamos por la nueva, una corneja negra
Imagen
Una urraca común
Imagen
Una paloma torcaz en el momento de alzar el vuelo.
Imagen
un carbonero común, una mala y única fotografía.
Imagen
Un estornino pinto.
Imagen
Una lavandera blanca
Imagen
Una golondrina común.
Imagen
Un petirrojo dándolo todo.
Imagen
Un jilguero.
Imagen
Un busardo ratonero.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

Gracias a inaturalist me acabo de enterar de lo que supongo que para vosotros será una obviedad, pero que a mí me ha volado la cabeza.

Esta planta (que yo siempre he llamado "abuelito")...

(Foto con mi móvil, sacada hoy)
20230406_190700.jpg
Es la misma planta que esta:
Spoiler: mostrar
Screenshot_20230407-221950_iNaturalist.jpg
El abuelito es un diente de león en otra fase. Me quedo MUER-TA.


Abuelito=Diente de león=Meacamas=Achicoria amarga (las hojas)
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 07 Abr 2023 22:26 Gracias a inaturalist me acabo de enterar de lo que supongo que para vosotros será una obviedad, pero que a mí me ha volado la cabeza.

Esta planta (que yo siempre he llamado "abuelito")...

(Foto con mi móvil, sacada hoy)
20230406_190700.jpg

Es la misma planta que esta:
Spoiler: mostrar
Screenshot_20230407-221950_iNaturalist.jpg

El abuelito es un diente de león en otra fase. Me quedo MUER-TA.


Abuelito=Diente de león=Meacamas=Achicoria amarga (las hojas)
Curiosidad: en inglés se llama dandelion, que viene del nombre francés dent de lion.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 08 Abr 2023 00:17
M. Corleone escribió: 07 Abr 2023 22:26 Gracias a inaturalist me acabo de enterar de lo que supongo que para vosotros será una obviedad, pero que a mí me ha volado la cabeza.

Esta planta (que yo siempre he llamado "abuelito")...

(Foto con mi móvil, sacada hoy)
20230406_190700.jpg

Es la misma planta que esta:
Spoiler: mostrar
Screenshot_20230407-221950_iNaturalist.jpg

El abuelito es un diente de león en otra fase. Me quedo MUER-TA.


Abuelito=Diente de león=Meacamas=Achicoria amarga (las hojas)
Curiosidad: en inglés se llama dandelion, que viene del nombre francés dent de lion.
Qué bonito, me lo anoto mentalmente.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder