Arquitectura

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 16093
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Arquitectura

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 31 May 2022 12:09 No me parece un sitio para vivir. Es un paisaje para película futurista.
En las fotos de AirBNB se ve algo más acogedora. De todas formas, está en el puto desierto pedregoso, y busca el frescorrrrr, imagino.

Curiosa.

lechon
moromielda
Mensajes: 285
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Arquitectura

Mensaje por lechon »



yujuuuuuuuuuuu

lechon
moromielda
Mensajes: 285
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: Arquitectura

Mensaje por lechon »


Szalai
Mojahedín
Mensajes: 540
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Arquitectura

Mensaje por Szalai »

Muy chulo. Un consulting. En este escenario de cambio climático con cada vez más caloruzos en primavera el proyecto lo ha tenido en cuenta para aislamiento / preinstalación de aire acondicionado? Es que los coles que conozco el tema aislamiento ha ido regular y las últimas semanas son muy complicadas para los chavales.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 540
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: Arquitectura

Mensaje por Szalai »

Hace unas semanas fui a Casa Gomis en una visita montada por el ayuntamiento. Se trata de una casa de vacaciones racionalista que se montó uno de los prebostes locales en la postguerra diseñada por el arquitecto Antoni Bonet que en aquella época estaba en el exilio en Argentina. La casa está en un entorno prácticamente virgen (en La Ricarda, en la zona protegida de los alrededores del aeropuerto de Barcelona que querían utilizar para ampliarlo) y conserva el mobiliario original. No está exactamente de museo sino más bien un poco como estaban La Pedrera y Casa Batlló antes de ser museificadas. La casa es espectacular, no en tamaño ni dimensiones sino en concepción. Totalmente integrada con el entorno. Conserva el mobiliario original.





Le excusa de la visita es que los probostes locales ejercían el mecenazgo y se cumplía el cincuenta aniversario de cuando patreonaron una pieza de música de vanguardia (Concerto for 8 de Robert Gerhard) y para celebrarlo se interpretaba la pieza live en el comedor de la casa. Fue muy chulo. Presentaron la pieza, la interpretaron (muy curioso de ver), la explicaron repitiendo pasajes concretos en grupos de uno o varios instrumentos y la volvieron a tocar a ful. Si sois personas normales la obra os horrorizará pero es un material con el que hay que tener cuidado porque es como chapapote y si se te pega a la piel es jodido de quitar y si ya es un infierno que se te meta Dragostea din tei en la cabeza durante un par de días en la cabeza pues imaginad con ese tipo de material.



Total que a los de Barcelona y alrededores os animo a visitar la casa si tenéis oportunidad. El ayuntamiento de El Prat monta de vez en cuando visitas, casi siempre con alguna actividad asociada (hace unos meses hubo una gastronómica). A los que os guste fotografiar bichos en los alrededores tiene que haber de todo porque allí pisa gente muy, muy de vez en cuando. Y sí, un poquito de envidia de esta gente. En la próxima vida si puedo elegir, preboste, rico y excéntrico.

Responder