Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6082
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Perro De Lobo »

He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

he encontrado otro concepto contra las plagas: el cultivo trampa
se trata de plantar cosas que en vez de repeler, atraen, y asin los bichos van a esos cultivos que tienen poco valor o te interesan menos, y luego ahí exterminarlos bien

Algunos ejemplos de cultivos trampas son:
La alfalfa plantada en hileras alternando con algodón para desplazar a las chinches del género Lygus.[cita requerida]
El geranio Pelargonium cerca de los rosales para protegerlos del escarabajo japonés; además de atraerlos es tóxico y los mata.3​
El perifollo usado para proteger a las hortalizas de las babosas.[cita requerida]
El centeno puede servir para proteger a la soja de las larvas de moscas.[cita requerida]
La Sesbania atrae a las chinches hediondas.[cita requerida]

Estudios recientes muestran que las plagas voladoras tienen menos éxito si hay otras plantas alrededor aunque no sean específicamente plantas trampas, incluso otros materiales como plásticos o cartulinas de color verde en vez de plantas pueden servir de protección
https://es.wikipedia.org/wiki/Cultivo_trampa


yo voy a recomendar rabanito. crece hasta en sombra.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

amigos de las plantas, tengo malas noticias
no se si mi cabeza borra estas malas noticias, que no se si es un dejavu que me siento memento.

-> 🥑 foroaguacates:
Si plantas aguacate de semilla, no te saldrá un aguacate con un sabor parecido al plantado, sino uno sabor mierdero.

los aguacates que consumimos son sacados de esquejes de los mismos arboles, son clones de una misma planta seleccionada porque sabe ya con ese sabor que nos gusta.


el exito de que te salga un aguacatero bueno es de 1 entre 10000.




lo explica este señor, que no se que hay de cierto en todo esto porque es calbo con gorra, asi que no se si fiarme



pasa tambien con manzanos




en los fors he encontrado gente que dice que no, que tienen aguacateros de semilla con un sabor bueno ¿se ha flipado mucho el del video?
le odio



el mundo de los injertos.
voy a tener que pedir un favor

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Jordison »

Por lo que sé por mi difunto abuelo, que tenía una finca al lado de donde el csic metió todas estas frutas tropicales en la Axarquía, es como dice el calbo con gorra. De todas formas, si es para ti por probar, dale con el hueso. En mi zona salen bastante fácil (de hecho casi toda la producción nacional sale de esa zona y la costa granadina), no sé si en las islas saldrá fácil o no, pero por probar con un hueso no pierdes nada. Si te sale algo y luego quieres mejorar, pues a un vivero a buscar injerto para asegurar la calidad.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

Jordison escribió: 08 Ago 2021 23:10 Por lo que sé por mi difunto abuelo, que tenía una finca al lado de donde el csic metió todas estas frutas tropicales en la Axarquía, es como dice el calbo con gorra. De todas formas, si es para ti por probar, dale con el hueso. En mi zona salen bastante fácil (de hecho casi toda la producción nacional sale de esa zona y la costa granadina), no sé si en las islas saldrá fácil o no, pero por probar con un hueso no pierdes nada. Si te sale algo y luego quieres mejorar, pues a un vivero a buscar injerto para asegurar la calidad.
genial
aqui tambien se planta mucho aguacate

el plan entonces tiene que ser ir al vivero si o si

googling:

este es mi vivero. quizas compré esta vez uno ya injertado o el injerto. ya miraré
(un aguacatero de 2 palmos de semilla sale a 15e que es el que se me murió a mi. esos mismos. tengo la maceta esa)


hola miguel rodriguez ¿quieres ser mi amigui?

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5907
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Doctor Beaker »

A mí me da medio igual porque en un balcón tampoco es que vayan a crecer mucho, pero les cuento que en mi casa de la infancia suburbana teníamos un jardín con tres árboles crecidos desde el hueso y dos daban buenas paltas; el tercero daba paltas con sabor a jabón. Nosotros creíamos que era por estar en el camino del desagote del lavarropas, pero también puede ser que hubieran sabido a jabón con una alimentación más natural. Misterios de la vida.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 08 Ago 2021 23:27
Jordison escribió: 08 Ago 2021 23:10 Por lo que sé por mi difunto abuelo, que tenía una finca al lado de donde el csic metió todas estas frutas tropicales en la Axarquía, es como dice el calbo con gorra. De todas formas, si es para ti por probar, dale con el hueso. En mi zona salen bastante fácil (de hecho casi toda la producción nacional sale de esa zona y la costa granadina), no sé si en las islas saldrá fácil o no, pero por probar con un hueso no pierdes nada. Si te sale algo y luego quieres mejorar, pues a un vivero a buscar injerto para asegurar la calidad.
genial
aqui tambien se planta mucho aguacate

el plan entonces tiene que ser ir al vivero si o si

googling:

este es mi vivero. quizas compré esta vez uno ya injertado o el injerto. ya miraré
(un aguacatero de 2 palmos de semilla sale a 15e que es el que se me murió a mi. esos mismos. tengo la maceta esa)


hola miguel rodriguez ¿quieres ser mi amigui?
He flipado con lo del injerto, así que luego te los cobran caros (al menos aquí).

Yo he encontrado una frutería en la que siempre están buenísimos, carnosos, sabrosos... tendré que mirar a ver de dónde vienen o qué cojones de variedad son.

Lo que no entiendo es por qué no plantan directamente la semilla antillana o lo que sea que sepa bueno en lugar de hacer lo del injerto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 09 Ago 2021 01:13 He flipado con lo del injerto, así que luego te los cobran caros (al menos aquí).

Yo he encontrado una frutería en la que siempre están buenísimos, carnosos, sabrosos... tendré que mirar a ver de dónde vienen o qué cojones de variedad son.

Lo que no entiendo es por qué no plantan directamente la semilla antillana o lo que sea que sepa bueno en lugar de hacer lo del injerto.
yo conosco el 'hass' el rugosito el hass que es el bueno, luego el fuerte que ese que es el lisito. ahora si (ya se comentó en su dia en el hilo 90% hass, 10% fuerte para que estos ultimos polinicen)
el tema de los injertos, claro, tiene sentido:

lo hacen asi explica el amigo porque porque el hass fuerte u otras variedad por ejemplo no se puede dar bien aqui, asi que plantan una varierdad que va chetada a prueba de bombas, y luego injertito de lo que sea

mi duda es, ¿de semilla de un hass te sale un aguacate con sabor mierdero? que eso lo que decía el notas. 1 posibilidad de 10k.


mal asunto esto de los aguacates para tener uno en una maceta la verdac

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo es que viví en tierra de aguacate y comí aguacate de verdad y ahora me cuesta horrores con la mierda que te traen hasta las fruterias de Barcelona, mierda que ha pasado por cámaras frigoríficas y por procesos artificiales de maduración. Por eso envidio a Kaka's y al Dr., que entiendo que podrán comer aguacate recogido del árbol, sin que haya pasado por cámara ninguna. Me pasa lo mismo con el banano/plátano. En CA hay una variedad brutal de tipos de bananos, con un montón de sabores y usos diferentes. Se me hace triste el plátano canario que además, para mí tiene un sabor muy fibroso. Si puedo elegir prefiero comprar banano de latam que plátano canario, pero otra vez aqui, en Barcelona, es algo difícil ya que nos han vendido el plátano canario como superior al de latam cuando para mí, por sabor y textura, es muy inferior al de CA. Y en la fruterias buenas sólo tienen el canario, por suerte los pakis distribuyen el de latam. Total como los dos han chupado cámara, prefiero con mucho el de CA al canario.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió: 09 Ago 2021 10:31 Yo es que viví en tierra de aguacate y comí aguacate de verdad y ahora me cuesta horrores con la mierda que te traen hasta las fruterias de Barcelona, mierda que ha pasado por cámaras frigoríficas y por procesos artificiales de maduración. Por eso envidio a Kaka's y al Dr., que entiendo que podrán comer aguacate recogido del árbol, sin que haya pasado por cámara ninguna. Me pasa lo mismo con el banano/plátano. En CA hay una variedad brutal de tipos de bananos, con un montón de sabores y usos diferentes. Se me hace triste el plátano canario que además, para mí tiene un sabor muy fibroso. Si puedo elegir prefiero comprar banano de latam que plátano canario, pero otra vez aqui, en Barcelona, es algo difícil ya que nos han vendido el plátano canario como superior al de latam cuando para mí, por sabor y textura, es muy inferior al de CA. Y en la fruterias buenas sólo tienen el canario, por suerte los pakis distribuyen el de latam. Total como los dos han chupado cámara, prefiero con mucho el de CA al canario.
Dudo mucho que un Aguacate de Málaga o Granada pase por todo ese calvario hasta llegar a tu frutería. Igual es que vas a fruterías de mierda, ¿eh?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder