New Wave.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

New Wave.

Mensaje por Criadillas »

Llevaba mucho tiempo queriendo abrir un hilo del que posiblemente sea mi subgénero musical favorito, o mejor dicho, el que contiene el mayor número de canciones que me gustan. Si no fuera por los peinados, los dientes pochos y la falta de videojuegos bonitos, creo que me hubiese gustado vivir la época en algún sitio de Inglaterra. Por contra me tocó vivir el apogeo de numetal, el new rock de Los Strokes y el electropop de los 2000 en Madrid. Tampoco estuvo mal.

New Wave, canónicamente, se entiende por el estilo músical (principalmente pop combinado con una incipiente electrónica en forma de sintetizadores) que cubrió buena parte de la faz de Occidente durante finales de los 70 y principios de los 90. Siendo amplios en sus subgéneros, se puede decir a ciencia cierta de que encumbró a grupos míticos y exitosos como The Cure, Talking Heads, Blondie, Joy Division, etc y le dio a esa generación una estética, discurso y sonoridad "Nuevo Romántica" que supuso una respuesta más melancólica y soñadora al ya amortizado punk o al rock and roll clásico de la generación anterior.

Aquí no va de etiquetar ni de ser sectarios con los nombres. Más o menos todos sabemos lo que puede abarcar todo este género, que es casi más un estado de ánimo.

Va, abro fuego con la que es probablemente la canción más bonita (para mí) del género, de mano de unos putos genios a los que me gustaría ver antes de irse (ellos o yo) al hoyo:



La voz rasposa de Richard Butler, el xilófono, el ritmo lento y casi tristón, la atmósfera que envuelve la canción, como de película de terror gótico de la Hammer... y la letra que habla de pistas de baile y chavales enamorados.

Si algo bueno tuvo Call me by your name, fue el volver a dar a conocer a la nueva generación de chavales adolescentes de hoy día, este puto temazo en una de las escenas más bonitas de esa preciosa película.

QEET, espero que este post sirva de Grimorio para reinvocarte y que te pases por aquí tú también.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder