Hit or Shit V.2.0

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Hit or Shit V.2.0

Mensaje por Criadillas »

Resucito este hilo, asesinado sin piedad durante La Caída, porque yo personalmente lo echo de menos casi a diario cuando navego por el Spotify o por Radio 3 y me encuentro con según qué tema.

Recuerdo para los que no lo sepan:

Se propone una canción que bordeé con maestría de equilibrista de origen centroeuropeo la fina línea que separa un "temazo" de un "mierdolo".

Para hacerse una idea, recuerdo alguno de los que propuse:



Veredicto general: una canción fallida, con alguna luz, pero mucho ridículo encima.




Veredicto: con voces apitufadas, se puede parir también maravillas.



Y agrego dos nuevas:

1º:



Voz grimosa con falsete hostiable, pintas desagradables PERO también un ritmillo que atrapa casi sin darse cuenta, un estribillo o un puente (no sabría qué es) que se te queda en el selebro pegado como un chicle y un final que, todo hay que decirlo, mola mucho, a varias voces y una letra cachondilla.

El vídeo cutrongo y tan de Carpenter solo puede sumar.



Y 2º:



Buena producción, un ritmo potente, una melodía y letras idiotas y muy noventeras, pero eficientes como el mejor pop mainstream... PERO a mitad de canción el asunto desbarra con un vocoder LAMENTABLA que ¿da al traste con el tema o le da el toque diferencial que lo hará perdurar? Ahí está la cuestión.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Puse ayer got talent y vi esto y dije, ¿Esa mierda no tiene más años que la orilla del río?

Efectivamente 5 años y sigue sonando tan fresca como el primer minuto.

Digna de este post.

PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 29 Nov 2019 18:42 1º:



Voz grimosa con falsete hostiable, pintas desagradables PERO también un ritmillo que atrapa casi sin darse cuenta, un estribillo o un puente (no sabría qué es) que se te queda en el selebro pegado como un chicle y un final que, todo hay que decirlo, mola mucho, a varias voces y una letra cachondilla.

El vídeo cutrongo y tan de Carpenter solo puede sumar.



Y 2º:



Buena producción, un ritmo potente, una melodía y letras idiotas y muy noventeras, pero eficientes como el mejor pop mainstream... PERO a mitad de canción el asunto desbarra con un vocoder LAMENTABLA que ¿da al traste con el tema o le da el toque diferencial que lo hará perdurar? Ahí está la cuestión.
La 1° es para mi HIT claro, soy capaz de obviar el falsete forzado y la cutrez del vídeo, porque me atrapa ese estribillo y el ritmito.

La 2° es SHIT monumental, no me dice nada y produce epilepsia.

Gracias por resucitar el hilo, me gustaba muchísimo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por Jal »

M. Corleone escribió: 03 Dic 2019 20:03
Criadillas escribió: 29 Nov 2019 18:42 1º:



Voz grimosa con falsete hostiable, pintas desagradables PERO también un ritmillo que atrapa casi sin darse cuenta, un estribillo o un puente (no sabría qué es) que se te queda en el selebro pegado como un chicle y un final que, todo hay que decirlo, mola mucho, a varias voces y una letra cachondilla.

El vídeo cutrongo y tan de Carpenter solo puede sumar.



Y 2º:



Buena producción, un ritmo potente, una melodía y letras idiotas y muy noventeras, pero eficientes como el mejor pop mainstream... PERO a mitad de canción el asunto desbarra con un vocoder LAMENTABLA que ¿da al traste con el tema o le da el toque diferencial que lo hará perdurar? Ahí está la cuestión.
La 1° es para mi HIT claro, soy capaz de obviar el falsete forzado y la cutrez del vídeo, porque me atrapa ese estribillo y el ritmito.

La 2° es SHIT monumental, no me dice nada y produce epilepsia.

Gracias por resucitar el hilo, me gustaba muchísimo.
Los 2 basura, Smellflowers. Los 2.

Sin duda.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por golondrino »

Voz grimosa con falsete hostiable, pintas desagradables PERO también un ritmillo que atrapa casi sin darse cuenta, un estribillo o un puente (no sabría qué es) que se te queda en el selebro pegado como un chicle y un final que, todo hay que decirlo, mola mucho, a varias voces y una letra cachondilla.
Aqui el truco está en que ese falsete acude a la canción como un instrumento de cuerda más.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 04 Dic 2019 06:57
Voz grimosa con falsete hostiable, pintas desagradables PERO también un ritmillo que atrapa casi sin darse cuenta, un estribillo o un puente (no sabría qué es) que se te queda en el selebro pegado como un chicle y un final que, todo hay que decirlo, mola mucho, a varias voces y una letra cachondilla.
Aqui el truco está en que ese falsete acude a la canción como un instrumento de cuerda más.
¿Si quisiera iniciarme en la escucha de ese grupo llamado "Napoleón Solo", del que hasta ayer no había oído hablar jamás, ¿qué disco puedo descargarme?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por golondrino »

Nunca los había escuchado antes, quizás, con Spotify, puedas escuchar algo variado de ellos y hacerte una impresión mejor.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por Criadillas »

Yo tampoco soy un entendido en ellos y de hecho creo que solo conozco esta canción. Así que la opción Spotify que apunta Golon es la más sabia.
Sí sé que ahora llevan un año y pico haciendo gira conjunta con Soleá Morente (me los perdí en el Tomavistas de este año por el horario) lo cual puede dar una mezcla curiosona, pero espero que no hagan como Los putos Planetas y ahora su repertorio nuevo sea un 99% morralla flamenquita COÑAZO feat LO PUTO NIÑO GORDO DE ELCHE.

La que me lleva rondando estos días:




Tiene una cantidad de años importante y que me pone triste, porque esta canción la descubrí en mi época rock-metalera y llegó como un soplo de aire fresco a mis jóvenes, pero ya algo saturadas por el estilo, orejas. La mezcla de rock progresivo light y toques de psicodelia de estos daneses en su día me enganchó bastante con este single, rarísimo en su estructura.

Escuchándola 17 años después, veo que realmente es un batiburrillo de los que solo te atreverías a crear cuando tienes una edad en la que te atreves a ignorar la corriente establecida (pese a una producción MUY de la época): esta canción tiene unas rupturas de ritmo que la convierten prácticamente en tres o cuatro diferentes.

Reconozco que me sigue haciendo mucha gracia a pesar de las pintas de efebo victoriano llorón, su voz de crío y el vídeo tan sumamente hortera.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por wendigo »

Es verdad que tiene un toque a ese prog poperillo modernillo que se lleva haciendo desde finales de los 90. Está interesante, pero el cantante me mata un poco por dentro.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hit or Shit V.2.0

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 08 Dic 2019 01:11, pero el cantante me mata un poco por dentro.
Jajaja, es una bella forma de decirlo. Es como el chirrido de una uña sobre una pizarra, el tío.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder