[EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new god-

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new

Mensaje por wendigo »

Yo lo que haría (y más comentándome que tu padre chana) sería desmontar la guitarra, re-soldar la pastilla del puente, apantallar todo el circuito, montarla y ajustarla. Después pillaría un pod y la probaría. El pod te va a dar muchísimas más posibilidades de sonido que la pastilla, y además siempre podrás cambiarle las pastillas en un futuro, vaya, para añadir o quitar piezas siempre hay tiempo... Pero yo suelo dejarlo como últimas alternativas.


De acuerdo. En cuanto pueda le pego un repasito. Ya sus contaré. Me podeis comentar alguna marca o algún sitio donde los vendan baraticos pa ir mirando?

La diferencia básica es que amplitube es un plug-in pensado para DAW's (digital audio workstations, ahí es ná) es decir, que es un plugin pensado para procesar una señal en estudio.
Pod además de esa funcionalidad de estudio, te permite tocar con tu ampli sin enchufar al pc con los mismos efectos.
Todo (como pronto aprenderás que funciona todo en el mundo de la puta música) tiene sus pros y sus contras.
Los pros del amplitube es que suenan bastante cojonudos.
Los contras que cuantos más efectos metes a la cadena, más se te va a ir petando el pc.


Entendido. A mí una de las razones por las que me daba que las pastillas no sean ninguna maravilla es que muchos efectos del amplitube me sonaban igual, cuando a otra gente con la misma configuración les sonaban fetén. Por eso me daba que las pastillas serían chusquerillas.

Me mola mcuho lo de poder tocar con cascos en cualquier lado con el pod este. Lo de poder pasar el pod por el ampli es también interesante. Tengo un ampli pequeñito pero que no está mal, un fender de unos 30w que suena majete.


Espero haber sido de ayuda.


Mucho. Muchísimas gracias!

Por cierto, conoceis las guitarras/bajos agile? yopamí que como tenga que ir a USA me traigo algo.


Conozco la marca agile, pero no la sacarás partido en bajos (ojo, esto es una opinión subjetiva de mierda mia, pero é acín). Píllate una agile si quieres una imitación de Gibson Les Paul de calidad por poca pasta... Algo así como si te estarías pillando una suerte de greco o burny japonesa de los 70.

Si vas a los EEUUUHHH y quieres traerte un bajo bueno mi consejo (sin duda) es un SX de los que venden en la misma web que has puesto. Cambiándolos pastillas, herrajes y puentes, (unos 300 pavos incluyendo el coste del propio instrumento) no hay huevos (y he visto como se ha tratado de hacer en varios foros) a distinguirlos de Fenders (Jazz Bass / Precissions) Mexicanos de más del doble de pasta.


Ah, yo pensaba que todas en esa página eran Agile . Apuntado queda, como vaya a los usa me traigo un bajo de esos.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new

Mensaje por Perro De Lobo »

Churrumet, la guitarra que te digo es esta. Tiene pastillas activas, las LH-301, que por lo visto tienen un diseño similar a las EMG Hz, pero son un poco peores.
De todos modos, escribí mi anterior post borracho, por lo que a lo mejor no me expresé correctamente.
Para tocar tralla SÍ estoy contento. De hecho, me la compré en una época en la que me se subió el metal a la puta cabesa. La que tenía justo antes, era una tipo strato con sus pastillicas simples pasivas, asín que imagina el cambio.

Lo que me vendría bien a mi, en vez de pastillas nuevas, es una habitación para almacenar guitarras.
Acin podría tener encluso una afinada en drop-b para tocar cosillas acin: http://www.youtube.com/watch?v=zPFPRSZDXp0
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new

Mensaje por wendigo »

Me he encontrado con esto:

http://www.dragonfireguitars.com/index. ... th=124_129

Por lo visto estan muy bien y mirad que precios. Aquí lo dejo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new god-

Mensaje por wendigo »

El otro día tuve una hexperiencia phoreril tremenda con este hilo.

Resulta que, como ya he comentado por otro hilo, me agencié el Rocksmith y estoy ahí jugando a ratos, disfrutando bastante*. Como una de las pastillas de mi guitarra no funciona, estaba dándole vueltas a arreglarla yo mismo, ya que hoy en día hay tutoriales e información para todo, y ya casi nada me echa patrás. Total, que quería ver si alguno de los hamigos guitarristas sabía algo del tema y busqué algún hilo sobre guitarreros, y no solo lo encontré, sino que me encontré a moi preguntando hace casi diez años prácticamente lo mismo que venía a preguntar hoy, y además ¡me enteré de cómo se jodió la dichosa pastilla!

Ha sido una sensación muy extraña, hamigos. Como si llegas a tu casa de trabajar y te encuentras a ti mismo en el sofá, rascándote los huevos.

Total, ¿alguien ha cambiado los componentes de su guitarra? Por lo que veo venden kits de cableado con prácticamente todo lo necesario para cambiarle todas las tripas a la guitarra, alguno incluso con un sistema sin soldaduras para intercambiar pastillas "plug and play"

*Para el que no lo sepa, Rocksmith es un juego tipo "guitar hero" pero con guitarra de verdad. Básicamente convierte practicar la guitarra en un juego.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new god-

Mensaje por Perro De Lobo »

wendigo escribió: 14 Jul 2021 00:54 El otro día tuve una hexperiencia phoreril tremenda con este hilo.

Resulta que, como ya he comentado por otro hilo, me agencié el Rocksmith y estoy ahí jugando a ratos, disfrutando bastante*. Como una de las pastillas de mi guitarra no funciona, estaba dándole vueltas a arreglarla yo mismo, ya que hoy en día hay tutoriales e información para todo, y ya casi nada me echa patrás. Total, que quería ver si alguno de los hamigos guitarristas sabía algo del tema y busqué algún hilo sobre guitarreros, y no solo lo encontré, sino que me encontré a moi preguntando hace casi diez años prácticamente lo mismo que venía a preguntar hoy, y además ¡me enteré de cómo se jodió la dichosa pastilla!

Ha sido una sensación muy extraña, hamigos. Como si llegas a tu casa de trabajar y te encuentras a ti mismo en el sofá, rascándote los huevos.

Total, ¿alguien ha cambiado los componentes de su guitarra? Por lo que veo venden kits de cableado con prácticamente todo lo necesario para cambiarle todas las tripas a la guitarra, alguno incluso con un sistema sin soldaduras para intercambiar pastillas "plug and play"

*Para el que no lo sepa, Rocksmith es un juego tipo "guitar hero" pero con guitarra de verdad. Básicamente convierte practicar la guitarra en un juego.
Holi! Muy buen tema (inenya)

Yo creo que es muy recomendable cambiar la electrónica de una guitarra, a no ser que sea gama de la hostia. Resulta que en muchos casos es donde más se abarata, porque es lo que no se ve, y así una guitarra de gama media que parece la leche (maderas buenas, puente flotante, pastillacas) en muchos casos tiene unos cables finos tipo alambre y condensadores mierder. Con una inversión muy mínima, puedes cambiar 2 o 3 cosas dentro y apantallar conexiones y tienes una guitarra que suena mucho mejor. En mi caso, yo mismo no me atreví porque lo que toco lo rompo, pero llevé dos guitarras regus que tengo a un lutier que me lo hizo, y la diferencia era la hostia. Pasas de tener una guitarra que zumba como una chicharra cuando la enchufas, a una que va como la seda.

Cambiar pastillas no lo he hecho, pero el kit ese que has puesto parece bastante sencillote. Si se te da bien, podemos asociarnos y fabricar guitarras con forma de pata de jamón. (PaloDePolo)
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new god-

Mensaje por wendigo »

Perro De Lobo escribió: 14 Jul 2021 09:00
wendigo escribió: 14 Jul 2021 00:54 El otro día tuve una hexperiencia phoreril tremenda con este hilo.

Resulta que, como ya he comentado por otro hilo, me agencié el Rocksmith y estoy ahí jugando a ratos, disfrutando bastante*. Como una de las pastillas de mi guitarra no funciona, estaba dándole vueltas a arreglarla yo mismo, ya que hoy en día hay tutoriales e información para todo, y ya casi nada me echa patrás. Total, que quería ver si alguno de los hamigos guitarristas sabía algo del tema y busqué algún hilo sobre guitarreros, y no solo lo encontré, sino que me encontré a moi preguntando hace casi diez años prácticamente lo mismo que venía a preguntar hoy, y además ¡me enteré de cómo se jodió la dichosa pastilla!

Ha sido una sensación muy extraña, hamigos. Como si llegas a tu casa de trabajar y te encuentras a ti mismo en el sofá, rascándote los huevos.

Total, ¿alguien ha cambiado los componentes de su guitarra? Por lo que veo venden kits de cableado con prácticamente todo lo necesario para cambiarle todas las tripas a la guitarra, alguno incluso con un sistema sin soldaduras para intercambiar pastillas "plug and play"

*Para el que no lo sepa, Rocksmith es un juego tipo "guitar hero" pero con guitarra de verdad. Básicamente convierte practicar la guitarra en un juego.
Holi! Muy buen tema (inenya)

Yo creo que es muy recomendable cambiar la electrónica de una guitarra, a no ser que sea gama de la hostia. Resulta que en muchos casos es donde más se abarata, porque es lo que no se ve, y así una guitarra de gama media que parece la leche (maderas buenas, puente flotante, pastillacas) en muchos casos tiene unos cables finos tipo alambre y condensadores mierder. Con una inversión muy mínima, puedes cambiar 2 o 3 cosas dentro y apantallar conexiones y tienes una guitarra que suena mucho mejor. En mi caso, yo mismo no me atreví porque lo que toco lo rompo, pero llevé dos guitarras regus que tengo a un lutier que me lo hizo, y la diferencia era la hostia. Pasas de tener una guitarra que zumba como una chicharra cuando la enchufas, a una que va como la seda.

Cambiar pastillas no lo he hecho, pero el kit ese que has puesto parece bastante sencillote. Si se te da bien, podemos asociarnos y fabricar guitarras con forma de pata de jamón. (PaloDePolo)
¿Lutier? Qué maravilla debe ser vivir en el primer mundo. ¡Libertad y lutiers!

Iré viendo vidrios de Youtube y eso a ver si me animo.

Podemos fabricar las guitarras de auténtico hueso de jamón.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: [EJH] Guitarristas hexpertos -Check it out,I'm your new god-

Mensaje por Perro De Lobo »

El lutier que digo es (al menos cuando fui a verle) molt económico, y te pilla más cerca a ti que a mí, que vive en Estepona (anibar)

No era nada caro, era un señor que trabajaba instalando aires acondicionados y que tocaba por afición, y poco a poco empezó a montarse sus propias guitarras (y no le salen nada mal) hasta que cambió su curro por el otro. Darle un repaso de electrónica, cambio de cuerdas, potenciómetros, tratamiento de madera, y tal, a una de mis guitarras cutres, me salió por unos 80 pavos, creo recordar, y mereció mucho la pena. Aunque ahora mismo no sé si habrá subido las tarifas.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder