Recomendemos!

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Recomendemos!

Mensaje por Polina »

Corle, me.identifico total contigo y tu música y tú repelentez.
Yo estuve todos los noventa con Springsteen, Dire Straits, Queen, Janice Joplin, Sabina, el puto Silvio, esas cosas, que yo sí me di a los cantautores aunque también me tiré por las Big Bands y Benny Goodman.
Me salté toda la etapa grunge y no supe reengancharme ni aficionarme más tarde.
Más adelante Björk y Hair.
Y ahora vivo en la nada entre cosas como Nacho Vegas y la BSO de Lalaland.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Recomendemos!

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Oct 2020 09:09
M. Corleone escribió: 09 Oct 2020 08:32
The last samurai escribió: 07 Oct 2020 17:50 Hay un recopilatorio bastante reciente, se llama "Chris Cornell" a secas, que contiene mucho de lo mejor de su carrera en Soundgarden, Audioslave y sus discos en solitario en tres cedés. También incluye algunas versiones como las de arriba.

Para mi gusto hay poco Audioslave, muy poco Soundgarden y demasiado de su carrera en solitario, pero es lo más lógico.
Perfecto para mí, entonces, ¡gracias! Lo buscaré.
Criadillas escribió: 08 Oct 2020 18:42 Crole, no conocer a Chris Cornell sí que es merecedor de CARRICOCHE fulgurante y no abandonar un Teléphono roto, ni hacer caso omiso de nuestras recomendaciones, ni ni siquiera enviarme un cargamento enorme de papeletas del PNV EN VEZ DE LA SWITCH QUE TE COMPRÉ.
No tengo ni puta idea de toda la música de esa época. Mientras vosotros en los 90 escuchabais a Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam, incluso Guns 'N' Roses... yo estaba escuchando a Bob Dylan, Dire Straits, Springsteen, The Band, Van Morrison, Willy DeVille, AC/DC, Rolling Stones, Leonard Cohen, la Creedence y cosas así clásicas. Algo de soul de los 60, también Janis Joplin, Hendrix, Bob Marley... Lo más actual que escuchaba (en el sentido de ir comprando los discos según salían) era The Black Crowes, que en el fondo imitaban la música de los 70 que me gustaba.

Así que tengo todo un agujero grunge en mi (escasa) cultura musical, y a lo más que llegué es a tener el Unplugged de Nirvana (qué guapo Kurt con su jersey verde de lana) y un disco de Pearl Jam que apenas escuchaba. No fui un adolescente de mi tiempo, cuando leo cómo vivió Chino esa época me da envidia.
Hostias, suena a que eras bastante repelente, corle.
No fue nada intencionado, ni con aires intelectualoides, o desprecio hacia esa música. Simplemente, estuve bastante colgado hasta el año 91 o 92, sin muchos hamigos himaginarios, y cuando empecé a quedar con los que ahora son mis amigos, hacia 1991 o 1992 resulta que esa era la música que oían ellos (la mitad, más o menos, algunos oían esas cosas que le gustan a Pochola, Kortatu, Eskorbuto...), y toda esa música me llegó de ellos. Eran "mi fuente". Supongo que si "mi fuente" hubiera escuchado Nirvana, pues yo habría escuchado Nirvana. Luego, claro, se afinan los gustos de cada uno, pero mi educación musical me la dieron ellos, y eso era lo que escuchaban. Mi hermana mayor no oía música, y no tengo otros referentes que me pasaran música, salvo mis padres, que oían esas mismas cosas: los Beatles, Dylan, Johnny Cash, Janis Joplin...

Vamos, que nunca he sido de los que ha mirado por encima del hombro a los que escuchan otras cosas, de hecho cuando habláis de grupos que no conozco, me fijo y busco a ver si algo me gusta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Recomendemos!

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 09 Oct 2020 09:15 Corle, me.identifico total contigo y tu música y tú repelentez.
Yo estuve todos los noventa con Springsteen, Dire Straits, Queen, Janice Joplin, Sabina, el puto Silvio, esas cosas, que yo sí me di a los cantautores aunque también me tiré por las Big Bands y Benny Goodman.
Me salté toda la etapa grunge y no supe reengancharme ni aficionarme más tarde.
Más adelante Björk y Hair.
Y ahora vivo en la nada entre cosas como Nacho Vegas y la BSO de Lalaland.
Pues como yo, sí. Incluyendo a Silvio, a Queen, y algunas otras cosas que ahora no me vienen a la mente.

Ahora vivo entre Nacho Vegas, Nick Cavefilia absoluta y alguna que otra cosa rara y deprimente.

A Nacho Vegas lo descubrí por un comentario tuyo elogioso de "Violética", disco que he escuchado hasta desgastar.

Por cierto, que Nacho Vegas viene a Bilbao dentro de poco, por cuatro putas perras, en una sala recogidita que me gusta (Sala BBK, en plena Gran Vía de Bilbado), sentaditos (así que mi dolor de pies no me impediría ir), pero la mierda del puto virus:
1) Me quita las ganas de meterme en espacios cerrados con mucha gente.
2) Hace que no tenga abuelas con quien dejar niños, no vaya a ser que les contagie.

Puta mierda.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Recomendemos!

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 09 Oct 2020 09:34
wendigo escribió: 09 Oct 2020 09:09
M. Corleone escribió: 09 Oct 2020 08:32

Perfecto para mí, entonces, ¡gracias! Lo buscaré.



No tengo ni puta idea de toda la música de esa época. Mientras vosotros en los 90 escuchabais a Nirvana, Soundgarden, Pearl Jam, incluso Guns 'N' Roses... yo estaba escuchando a Bob Dylan, Dire Straits, Springsteen, The Band, Van Morrison, Willy DeVille, AC/DC, Rolling Stones, Leonard Cohen, la Creedence y cosas así clásicas. Algo de soul de los 60, también Janis Joplin, Hendrix, Bob Marley... Lo más actual que escuchaba (en el sentido de ir comprando los discos según salían) era The Black Crowes, que en el fondo imitaban la música de los 70 que me gustaba.

Así que tengo todo un agujero grunge en mi (escasa) cultura musical, y a lo más que llegué es a tener el Unplugged de Nirvana (qué guapo Kurt con su jersey verde de lana) y un disco de Pearl Jam que apenas escuchaba. No fui un adolescente de mi tiempo, cuando leo cómo vivió Chino esa época me da envidia.
Hostias, suena a que eras bastante repelente, corle.
No fue nada intencionado, ni con aires intelectualoides, o desprecio hacia esa música. Simplemente, estuve bastante colgado hasta el año 91 o 92, sin muchos hamigos himaginarios, y cuando empecé a quedar con los que ahora son mis amigos, hacia 1991 o 1992 resulta que esa era la música que oían ellos (la mitad, más o menos, algunos oían esas cosas que le gustan a Pochola, Kortatu, Eskorbuto...), y toda esa música me llegó de ellos. Eran "mi fuente". Supongo que si "mi fuente" hubiera escuchado Nirvana, pues yo habría escuchado Nirvana. Luego, claro, se afinan los gustos de cada uno, pero mi educación musical me la dieron ellos, y eso era lo que escuchaban. Mi hermana mayor no oía música, y no tengo otros referentes que me pasaran música, salvo mis padres, que oían esas mismas cosas: los Beatles, Dylan, Johnny Cash, Janis Joplin...

Vamos, que nunca he sido de los que ha mirado por encima del hombro a los que escuchan otras cosas, de hecho cuando habláis de grupos que no conozco, me fijo y busco a ver si algo me gusta.
Era medio broma, pero no sé si me has convencido (emeá)

Yo en la época del instituto era bastante friki de la música, siempre iba con el Walkman y la mochila llena de cintas, tenía muchos prejuicios musicales y tenía mi punto repelente también, pero en general le tiraba a todo lo que se me ponía a tiro. Me gastaba todas las pagas y pasta que iba trincando por ahí en la discoplay, siempre rapiñando en las ofertas todo lo que podía. A veces me gastaba 10 mil cucas y me venían 15 o 16 cds, cintas, vinilos, lo que pillara.

Yo siempre he sido true asocial, pero precisamente por la música era que socializaba un poco en el instituto. Yo era bastante jeviata, pero como digo le pegaba a casi todo: rock clásico, punk, prog, grunge, indie (aunque eso casi no existía). Gracias a eso hacía amigos variados: el colega skater neopunkarra, el true punk con su cresta y todo, metaleros, gente que tocaba instrumentos varios... la peña con la que hacía botellón éramos un poco una secta de adoración de Kurt Cobain (era la época en la que se rascó el cogote); también tenía muchos colegas que escuchaban rock/punk patrio, el que yo llamaba Kalimotxero. Con toda esta gente yo estaba traficando discos todo el día. Por mucho que cada uno tuviera un poco su tribu urbana, al final era todo una mezcla rarísima, imagino que al ser básicamente gente de pueblo era más difícil ser puro y solo escuchar la música que salía en una página concreta de la tipo o la discoplay.

Una muestra de la música noventera que me mola/ba (¡muchos nunca los conocí en los 90!)


Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Recomendemos!

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Oct 2020 10:33Era medio broma, pero no sé si me has convencido (emeá)

Yo en la época del instituto era bastante friki de la música, siempre iba con el Walkman y la mochila llena de cintas, tenía muchos prejuicios musicales y tenía mi punto repelente también, pero en general le tiraba a todo lo que se me ponía a tiro. Me gastaba todas las pagas y pasta que iba trincando por ahí en la discoplay, siempre rapiñando en las ofertas todo lo que podía. A veces me gastaba 10 mil cucas y me venían 15 o 16 cds, cintas, vinilos, lo que pillara.

Yo siempre he sido true asocial, pero precisamente por la música era que socializaba un poco en el instituto. Yo era bastante jeviata, pero como digo le pegaba a casi todo: rock clásico, punk, prog, grunge, indie (aunque eso casi no existía). Gracias a eso hacía amigos variados: el colega skater neopunkarra, el true punk con su cresta y todo, metaleros, gente que tocaba instrumentos varios... la peña con la que hacía botellón éramos un poco una secta de adoración de Kurt Cobain (era la época en la que se rascó el cogote); también tenía muchos colegas que escuchaban rock/punk patrio, el que yo llamaba Kalimotxero. Con toda esta gente yo estaba traficando discos todo el día. Por mucho que cada uno tuviera un poco su tribu urbana, al final era todo una mezcla rarísima, imagino que al ser básicamente gente de pueblo era más difícil ser puro y solo escuchar la música que salía en una página concreta de la tipo o la discoplay.

Una muestra de la música noventera que me mola/ba (¡muchos nunca los conocí en los 90!)
Ese es el asunto, que yo nunca fui muy musiquero, y de repente, a los 16 años un mundillo se abrió ante mí pero siempre con cosas que me pasaban mis amigos. No fui descubridor de música, y aún hoy suelo llegar a grupos o solistas por recomendación de gente en quien confío. No uso Spotify, simplemente descargo con Soulseek cosas de vez en cuando.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Recomendemos!

Mensaje por Criadillas »

Listaza, Wendi, me la estoy poniendo en el curro right now.

Hoy solo vendo gafas de metal.

(ba-dam dis!!!)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dAdE
Perro infiel amiricano
Mensajes: 30
Registrado: 25 Abr 2008 22:01

Re: Recomendemos!

Mensaje por dAdE »

Bueno Corle, que en tu época no has escuchado a Chris cornell y ya está.

Yo en el 92 tenía 6 años, a Chris lo empecé a escuchar 10 años después y pude verlo con Soundgarden en un Sonisphere.

Nunca es tarde para descubrir joyitas.



Es puto increible como sin puto esfuerzo se folla Crawling , me pone los pelos de punta cada vez que escucho este directo.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Recomendemos!

Mensaje por Corvux corax »

wendigo escribió: 09 Oct 2020 10:33
Una muestra de la música noventera que me mola/ba (¡muchos nunca los conocí en los 90!)

Ando enredando un poco.

Me encantaba esta también:
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Recomendemos!

Mensaje por Perro De Lobo »

Me había perdido el post viaje al pasado de Wendi! Gracias Cuerva por el rescate y qué grandes los Screaming Trees y Mark Lannegan.

Yo me identifico a tope con el post de Wendi, en mi caso fue todo muy parecido.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Recomendemos!

Mensaje por wendigo »

Ah, curioso, llevo dos días pegándole a cosas noventeras como el gish y este tremendo discarraco:

Imagen

Me voy a poner algo de los Screaming trees y del lanegan, que la verdad nunca he escuchado mucho.

Responder