Gangsta motherfucking hustling P.I.M.P. rap

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9512
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Gangsta motherfucking hustling P.I.M.P. rap

Mensaje por wendigo »

Se me olvidaba este

Lil Kim - The Naked Truth


Imagen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Gangsta motherfucking hustling P.I.M.P. rap

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 15 Feb 2022 09:53
M. Corleone escribió: 15 Feb 2022 06:34 ¿Me podéis recomendar discos de rap estadounidense negro del año 2000 hasta hoy?

No tengo ni puta idea de rap, así que lo que quiero es conocer cuál son los discos CLÁSICOS (unánimemente reconocidos) de las últimas 2 décadas.

No sé siquiera si JayZ y el idiota de Kanye West hacen rap, para que os hagáis una idea.

Como nombres, conozco raperos de los 90 (Notorius BIG, Tupac, Eminem) y actual solo a Kendrick Lamar.

¿Por dónde empiezo para escuchar rap 2000-2022?

Y si me queréis recomendar algún disco de los 90...
Yo tengo una relación un poco rara con el hip hop, me interesa más la música que la letra en general, y las temáticas más allá de las reivinicativas me parecen bosta. Por lo cual no pienses que mis recomendaciones vienen de un experto. Si quieres una lista de los discos mejor valorados por la gente que sabe, mirate allmusic o the source.

Ya dices que lo conoces pero "to pimp a butterfly" es de lo más interesante del rap moderno , en mi opinión.

Imagen

Más cosas:

-Lupe Fiasco - Drogas Wave

Imagen

-Scarface - The Fix

Imagen

-The Roots - the tipping point (y things fall down, del 99)

Imagen

Y para poner uno que no es americano:

Kate (ahora Kae) Tempest - Let Them Eat Chaos

Imagen

Pre 00's es bastante obvio pero por si acaso, ni se te ocurra perderte A Tribe Called quest.
¡Mil gracias! Corro a descargar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Gangsta motherfucking hustling P.I.M.P. rap

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 15 Feb 2022 06:34 ¿Me podéis recomendar discos de rap estadounidense negro del año 2000 hasta hoy?
-
No tengo ni puta idea de rap, así que lo que quiero es conocer cuál son los discos CLÁSICOS (unánimemente reconocidos) de las últimas 2 décadas.

No sé siquiera si JayZ y el idiota de Kanye West hacen rap, para que os hagáis una idea.

Como nombres, conozco raperos de los 90 (Notorius BIG, Tupac, Eminem) y actual solo a Kendrick Lamar.

¿Por dónde empiezo para escuchar rap 2000-2022?

Y si me queréis recomendar algún disco de los 90...
para qué quieres eso`


uno de los referentes modernos ha sido Drake.









a mi me gusta Pouya




Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Gangsta motherfucking hustling P.I.M.P. rap

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 15 Feb 2022 11:43
para qué quieres eso`
Pues para escucharlo en mis viajes en metro, o cuando estoy en la camita. Para escuchar rap.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3350
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Gangsta motherfucking hustling P.I.M.P. rap

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 15 Feb 2022 08:15
poshol na escribió: 15 Feb 2022 07:58
M. Corleone escribió: 15 Feb 2022 06:34 ¿Me podéis recomendar discos de rap estadounidense negro del año 2000 hasta hoy?

No tengo ni puta idea de rap, así que lo que quiero es conocer cuál son los discos CLÁSICOS (unánimemente reconocidos) de las últimas 2 décadas.

No sé siquiera si JayZ y el idiota de Kanye West hacen rap, para que os hagáis una idea.

Como nombres, conozco raperos de los 90 (Notorius BIG, Tupac, Eminem) y actual solo a Kendrick Lamar.

¿Por dónde empiezo para escuchar rap 2000-2022?

Y si me queréis recomendar algún disco de los 90...
Notorious BIG, Tupac Shakur, Snoop y Dr. Dre. Y con eso tienes los 90.
Mírate el espectáculo del descanso de la Superbowl de este año.
Eso son los 90, y no me das referencias a nombres de discos concretos. He escuchado "To pimp a butterfly" de K. Lamar, y no lo pillo, así que por eso pido referencias 2000 (o 90) concretas, a ver si yendo a algo más antiguo...

Me gusta la estética y el rollito, me gustaría poder entrar a ese mundo.
Yo de rap ni flores, pero sí que he quemado bastante el Damn de Kendrick Lamar y a mí me parece un discazo brutal.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Gangsta motherfucking hustling P.I.M.P. rap

Mensaje por Corvux corax »

Yo creo que me atrevería a decir que he sido la forera que más ha trillado esta banda sonora desde que salió, para ser exacto el único año de mi vida que he estado apuntada a aerobic, vamos, unos meses...por supuesto era un gimnasio de auténticos burrakones :)




TODAS


Luego ya te ponían la de Torero de Chayane en remix superfuerte y allá te apañaras con eso de fondo. A mí me daba vergüenza verme en ese espejo con la cara de abejorra.
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Gangsta motherfucking hustling P.I.M.P. rap

Mensaje por Corvux corax »

La típica que el conductor siempre pasaba en el cd porque es una horterada de la copilota y misteriosamente un día te dice que no, que la dejes :)

dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9512
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Gangsta motherfucking hustling P.I.M.P. rap

Mensaje por wendigo »

Tremenda golpiza de Residente a J Balvin.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Gangsta motherfucking hustling P.I.M.P. rap

Mensaje por M. Corleone »

Hoy se celebran carnavales en mi pueblo, y voy a salir de rapero de NWA, con gorra a la que le pongo "Compton", collar dorado con colgante de dolar, casette fake hinchable, pipa, camiseta de K. Leonard de los Clippers, chaqueta oversize, y la repolla. Guarden a sus mujeres bajo llave, que vuelve el Ice Cube blanco y flaco, vuelve LA VERGÜENZA AJENA.

Hace como 20 años que no me disfrazo, nada puede salir mal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8015
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: Gangsta motherfucking hustling P.I.M.P. rap

Mensaje por Corvux corax »



(asúca) (asúca)



Los llevo siempre en mi curriculum :)
dunker escribió: 22 Feb 2022 20:43 Lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
Imagen




Stationary traveller

Responder