Rock

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Rock

Mensaje por Navajo »

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]zfNZlUovRuA[/youtube]
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Rock

Mensaje por Navajo »

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]slXcHNHEOqg[/youtube]
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Rock

Mensaje por Navajo »

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]xyTbLX3hpkY[/youtube]
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3308
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Re: Rock

Mensaje por Navajo »

http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]xYFK1R-wUwg[/youtube]
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.


Sympathy for the devil. Rolling Stones

Avatar de Usuario
ENNAS
moromielda
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2012 20:24
Ubicación: Mordor
Contactar:

Re: Rock

Mensaje por ENNAS »

¿Hay una teoría general del rock and roll?

Y no, no me vale la respuesta de que en música toda opinión es buena. No estoy de acuerdo en base a mi propia experiencia. Me eduqué en la clásica (Vivaldi, Beethoven, Mozart y demás) y sólo descubrí el rock a mis dieciséis años, con el fenómeno global del "Born in the U.S.A." de Bruce Springsteen. Y dicen los entendidos que Springsteen en puridad no pasa de ser un cantante folk, sólo en apariencia imita la estructura rítmica del rock.

[youtube]iyQ1pGrYr-Q[/youtube]

Por informarme, leo todos los artículos que puedo en Jot Down, lo hago a sabiendas de que ahí trabajan nuestros antiguos coforeros, que pese a ser más jóvenes que yo, están más puestos en el tema. Me agradan sus entradas a los Guns n' Roses o a los Red Hot Chili Peppers (grupos de Los Ángeles, California, ambos) pero sigue siendo todo muy difuso.

¿Es el rock lumpenproletariat? ¿Bien está que descarguen su rabia berreando contra el mundo, pero no que aporten soluciones? ¿Springsteen o los U2 serían falsos rockeros por sus discursos buenistas?

Los irlandeses, cuatro años después, fueron mi segundo contacto con el rock a través de su multiventas "The Joshua Tree".

Pero al caso, creo entender que el rock sufrió un proceso acelerado de maduración. De sus orígenes, gracias más a la televisión que a las guitarras eléctricas (su auténtica revolución monteverdiana), pasó a un periodo clásico que alcanzó la perfección bachiana entre 1969 y 1972. A partir de ahí un clasicismo-romanticismo les llevó a experimentar y tratar de superar a los dos grandes de Liverpool (The Beatles y The Rolling Stones). Pero tras muchos experimentos, no todos inanes o fustrados, la cosa decayó en músicos profesionales que se limitaban a copiar el tempo del rock para agradar audiencias, pero sin la autenticidad de jóvenes de los suburbios.

[youtube]XmSdTa9kaiQ[/youtube]

El rock siguió con su progresión acelerada, abandonó la música "cantabile" o la armonía para centrarse en el ritmo y las disonancias, muy al estilo de la música clásica de los últimos ochenta años. Y si la tele encumbró al rock, la MTV lo hundió pidiendo vídeos enlatados en vez de actuaciones en directo.

Así pues, la cada vez más difícil tarea de hacer música rockera (hay que avanzar musicalmente, pero a estas alturas se necesitan unos estudios musicales tan amplios y extensos que entran en contradicción con la "autenticidad"), hace que no se pueda hablar de rock en el siglo XXI.

¿Qué tal voy? ¿Me he enterado de algo?

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Rock

Mensaje por Ruttiger »

Pues aquí os dejo el single del primer disco de mi grupo.

¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Rock

Mensaje por Perro De Lobo »

Enhorabuena Ruttinger!! Suena muy bien la musicación.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Rock

Mensaje por poshol na »

Si en directo suena esa misma voz auguro giras con pausas por afonía y unos bonitos pólipos en unos años. Pero nadie dijo que ser una rockstar fuera fácil.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Rock

Mensaje por Ruttiger »

Llevo once años cantando así conciertos de hora y media sin quedarme afónico. Litros de birra hidratante y "cantar" de diafragma.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Rock

Mensaje por Polina »

Efectivamente suena como si tuvieras un motosierra en la garganta.
Bendita cerveza.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder