Rock and Freakin' Roll

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Chiflágoras
Imán

Re: Rock and Freakin' Roll

Mensaje por Chiflágoras »

Creo que hace poco Nicotin citaba a los Nazareth en otro hilo, lo que me ha recordado a otra banda setentera injustamente olvidada Uriah Heep. Una fotografía de su primer cantante, David Byron, bastaría para hacer correr a cualquiera incluidos canis y jennys, pero las canciones son maravillosas: rock setentero pesadote con órgano humeante

Achtung!, anécdota insulsa:
en octavo de egb mi profesor de gallego se enteró de que me gustaba Uriah Heep, su banda favorita, de la que no había vuelto a tener noticia desde la adolescencia, y me pidió mi flamante cedé recopilatorio traído de Londres que guardaba como si fuera el vellocino de oro con huevos de faberge incrustados. Se lo dejé, claro (me parecía peligroso no ceder ante un tío que decía que los Uriah Heep eran mejores que Led Zeppelin y Black Sabbath) y el gallego fue bien, claro.

'EAVY!

Uriah Heep - Look At Yourself

[youtube]SPIK9wUXogo[/youtube]

Uriah Heep - Rainbow Demon

[youtube]pEdKcblmctA[/youtube]

...pero con corazoncito

Uriah Heep - July Morning

[youtube]PcyH49_J1wc[/youtube]

Imagen

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Jamás se me ocurriría prestar atención al apestoso neopunkpophardcoremelódico o las pollas en vinagre que perpetren estos tipos en sus respectivos grupos, pero cuando se reúnen en forma de Me First And The Gimme Gimmes son capaces hasta de convertir babosadas de John Denver en trallazos que no se cansa uno de oír. O de punkerizar con acierto grandes clásicos:

[youtube]uv2VMQ8RMBE[/youtube]

Un himno.
The pervert gentleman

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Ya que se mencionan a los Uriah Heep, para mi gusto el nuevo disco es un poco flojo, pero no está mal:

Uriah Heep, Wake The Sleeper (2008)

Imagen

La que más me ha gustado ha sido ésta:

http://www.goear.com/listen.php?v=3b06112
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

El audio va a su puta bola pero el bidio es hentrañable:

[youtube]eV23AytI0UI&hl=en&fs=1[/youtube]
Man debío de poner garrafón

Corvux corax
Best Mongo Ever

He publicado esto en otro sitio tal cual, pero creo que merece la pena aportarlo por aquí también:
Dejo una actuación que no sabía que habían subido y de hecho ya recomendé el disco en mis "Biorritmos" hace tiempo porque sencillamente es precioso y para destacar el excelente trabajo de lo músicos que participan, sobretodo el de Mario Millo (voz, guitarra y mandolina), que había trabajado anteriormente con John English. La primera vez que escuché el disco, fue de fondo, mientras me tomaba una copa en el maravilloso patio de la taberna de Georgy Porgy, y os juro que la pieza se metió dentro de mí y logré olvidarme de todo lo que me rodeaba por unos minutos. El resto del disco es sublime al igual, rock progresivo australiano de calidad, pero con esta canción en concreto no puedo explicar qué me sucedió, sólo sé que necesité conseguirlo inmediatamente, como me ha pasado siempre con infinidad de discos. Por otro lado también hay colaboraciones de Millo en otros proyectos a los que tengo pensado aludir cuando pueda subirlos, como en Windchase, que si se ha puesto algo en el foro sólo puede haber sido de la mano de Cruci, no obstante lo añadiré cuando lo tenga a mano.

Espero que disfrutéis como yo:

Sebastian Hardie, Four Moments - "Rosanna"

[youtube]YlhSYUIx8BY[/youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=YlhSYUIx8BY

Dejo un par de enlaces:

http://www.dlsi.ua.es/~inesta/LCDM/Bandas/sebastianhardie.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Sebastian_Hardie
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

Windchase (Mario Millo, Toivo Pilt, Doug Bligh y Duncan MgGuire) , Symphinity - "Fight Call" (1977)

[youtube]XnXAc2kdgJU[/youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=XnXAc2kdgJU

http://www.goear.com/listen.php?v=9885ef8

Por cierto, estaba buscando el otro día un disco de un grupo alemán llamado Minotaurus que quiero pedir y he conocido a otro grupo con casi el mismo nombre, también alemán. No hay suficiente información sobre si algunos de sus componentes tenían relación directa con Grecia o simplemente se inspiraron en ella para realizar este disco que cito a continuación, cuyos temas son una mezcla de folk con grandes dosis de syrtos (syrtaki) y por supuesto una pizca de psicodelia de la época. No encuentro la portada, sólo he visto un par de fotos del disco. Habrá que pedirlo también en el lote porque es bastante curioso:

Minotauros, Rain Over Thessalia - “Rain Over Thessalia” (1970)

Imagen

Imagen

http://www.goear.com/listen.php?v=8720a70

¡Saludos!

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Por muy mal que vayan las cosas siempre se puede confiar en todas las canciones de Led Zeppelin de menos de 5 minutos, los cuatro primeros discos de Black Sabbath y los 3 idem de Blue Öyster Cult.

¡Nazis, ocultismo, drogaínas, punk primigenio, solos que se caga la perra!

Imagen

Blue Oyster Cult: Stairway to the Stars

[youtube]63AYootBlZM[/youtube]

Blue Oyster Cult: Then Came the Last Days of May

[youtube]jyLMgIR69G4[/youtube]

Imagen

Blue Oyster Cult: Hot Rails to Hell

[youtube]p-W6k_jpcuk[/youtube]

Blue Oyster Cult: Mistress of the Salmon Salt

[youtube]ePskTD61oH0[/youtube]

Imagen

Blue Oyster Cult - Astronomy

[youtube]7xXEtO3bEe0[/youtube]

Blue Oyster Cult - Flaming Telepaths

[youtube]hBQZH-9AC9s[/youtube]

Corvux corax
Best Mongo Ever

¿Más Öyster?

Sinful Love

[youtube]_u2tjOL0Wpc[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=_u2tjOL0Wpc

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

Se os olvida la mejor, aunque sólo sea por reivindicar en el título un hobby que por aquellos tiempos todavía estaba reflejado como tara de las gordas en el DSM-IV:

Dominance and Submission

[youtube]2uPrE1snOsY[/youtube]

Chiflágoras escribió:los cuatro primeros discos de Black Sabbath

Discrepo: los seis. Ahí está el Mal hecho canción:

Symptom of the Universe

[youtube]OmjKuiWmwW4[/youtube]
The pervert gentleman

Corvux corax
Best Mongo Ever

¡Brujos!

Chiflájoras, me preguntabas en otro hilo sobre Can y si te digo la verdad controlo lo justo. Cuando los conocí no te creas que me llenaban el ojo demasiado y todavía me cuesta digerirlos. Hace tiempo que no los escucho, sólo cuando los habéis puesto en algún hilo. Realmente no tengo disco preferido de ellos, sólo tengo hasta el Tago Mago, que me los quedé de un ex. Luego ya busqué por internet algunos otros que mencionasteis hace tiempo, como el Futured Days, que lo has puesto hoy (¡por la mañana!ya te vale, jaja) No tengo perdón, pero admito que les he perdido la pista por un tiempo.
De Krautrock alemán raro de esos psicotrópicos y experimental hasta límites insospechados conozco cosas sueltas que me ponía ese chico hace bastantes años y que después, cuando dejé de verle, al tiempo fui recordando poco a poco, como es el caso de Can o Frumpy, o de cuando he ido conociendo el foro y he ido buscando cositas a través de menciones que leía. Es un estilo de música que me cuesta todavía comprender, las letras son extrañísimas en muchos casos y cuando son en alemán es complicado saber qué dicen, por lo menos para mí (con Popol Vuh me es imposible, no me llegan las canciones. Por cierto tengo un disco de otros Popol Vuh que no tienen nada que ver, pero me lo grabaron sin referencias y no encuentro nada de ellos por eso no me atrevo a subir nada aún)
De todas formas, aunque llevaba una época larga un tanto despistada del Krautrock, con este post, aprovecho para volver a escuchar algunas que tenía un tanto olvidadas, como del primero de Hölderlin (éste me costó encontrarlo, le tuve que pedir ayuda al Cruci. Te juro que soñé algo con la portada) Para mí no siempre es momento de escuchar estas cosas, pero cuando surge lo disfruto el doble.

Can, Monster Movie - "Mary, Mary So Contrary" (1969)

[youtube]6PDpBKqukFU[/youtube]

http://es.youtube.com/watch?v=6PDpBKqukFU

Hölderlin, Hölderlins Traum - "Traum" (1972)

[youtube]K11WW0rwmAs[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=K11WW0rwmAs

Aviso, 12 minutos:

Minotaurus, Fly Away(1978)

Imagen

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Responder