¡Brujos!
Chiflájoras, me preguntabas en otro hilo sobre Can y si te digo la verdad controlo lo justo. Cuando los conocí no te creas que me llenaban el ojo demasiado y todavía me cuesta digerirlos. Hace tiempo que no los escucho, sólo cuando los habéis puesto en algún hilo. Realmente no tengo disco preferido de ellos, sólo tengo hasta el
Tago Mago, que me los quedé de un ex. Luego ya busqué por internet algunos otros que mencionasteis hace tiempo, como el
Futured Days, que lo has puesto hoy (¡por la mañana!ya te vale, jaja) No tengo perdón, pero admito que les he perdido la pista por un tiempo.
De Krautrock alemán raro de esos psicotrópicos y experimental hasta límites insospechados conozco cosas sueltas que me ponía ese chico hace bastantes años y que después, cuando dejé de verle, al tiempo fui recordando poco a poco, como es el caso de Can o Frumpy, o de cuando he ido conociendo el foro y he ido buscando cositas a través de menciones que leía. Es un estilo de música que me cuesta todavía comprender, las letras son extrañísimas en muchos casos y cuando son en alemán es complicado saber qué dicen, por lo menos para mí (con Popol Vuh me es imposible, no me llegan las canciones. Por cierto tengo un disco de otros Popol Vuh que no tienen nada que ver, pero me lo grabaron sin referencias y no encuentro nada de ellos por eso no me atrevo a subir nada aún)
De todas formas, aunque llevaba una época larga un tanto despistada del Krautrock, con este post, aprovecho para volver a escuchar algunas que tenía un tanto olvidadas, como del primero de Hölderlin (éste me costó encontrarlo, le tuve que pedir ayuda al Cruci. Te juro que soñé algo con la portada) Para mí no siempre es momento de escuchar estas cosas, pero cuando surge lo disfruto el doble.
Can, Monster Movie - "Mary, Mary So Contrary" (1969)[youtube]6PDpBKqukFU[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=6PDpBKqukFUHölderlin, Hölderlins Traum - "Traum" (1972)[youtube]K11WW0rwmAs[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=K11WW0rwmAsAviso, 12 minutos:
Minotaurus, Fly Away(1978)