Rock and Freakin' Roll
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Re: Rock and Freakin' Roll
Pues en general, la ventaja supongo que reside en que la guitarra es más corta y ocupa menos a lo largo. ¿En otros aspectos? En cuanto a la calidad de afinación y mantener la guitarra octavada, eso depende de varias piezas, así que supongo que depende mucho de la calidad de la guitarra en conjunto y no de dónde lleva el clavijero.
Pero vamos, yo las detesto: estéticamente, no concibo una guitarra sin clavijero al final del mástil, quizá sea una tontería pero soy muy fetichista con el instrumento y me tiene que gustar visualmente para sentirme a gusto con él.
Además tengo demasiado interiorizado el gesto de afinar con la mano izquierda como para sentirme cómodo con otro tipo de clavijero, como el que está al principio de la caja.
PD: Aunque no tomes mi opinión muy en serio, ¡soy un desastre afinando! No es coña: la gente con la que he tocado siempre se ha preguntado cómo puede tocar un instrumento alguien que carece por completo de oído.
Pero vamos, yo las detesto: estéticamente, no concibo una guitarra sin clavijero al final del mástil, quizá sea una tontería pero soy muy fetichista con el instrumento y me tiene que gustar visualmente para sentirme a gusto con él.
Además tengo demasiado interiorizado el gesto de afinar con la mano izquierda como para sentirme cómodo con otro tipo de clavijero, como el que está al principio de la caja.
PD: Aunque no tomes mi opinión muy en serio, ¡soy un desastre afinando! No es coña: la gente con la que he tocado siempre se ha preguntado cómo puede tocar un instrumento alguien que carece por completo de oído.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Chiflágoras
- Imán
Sí... Son feas de cojones. De hecho mi duda era un ¿qué lleva a alguien a tocar eso y no una presiosa Gibson?
Respecto a las afinaciones y los oídos: no sé si será muy frecuente pero una vez conocí a alguien que tenía "oído absoluto", o lo que es lo mismo, podía distinguir cualquier nota tocada sin necesidad de referencias: si alguien tocaba una nota aislada en un instrumento ¡te decía que era un re sin que tuviera que oír notas por encima o por debajo para situarse!
Respecto a las afinaciones y los oídos: no sé si será muy frecuente pero una vez conocí a alguien que tenía "oído absoluto", o lo que es lo mismo, podía distinguir cualquier nota tocada sin necesidad de referencias: si alguien tocaba una nota aislada en un instrumento ¡te decía que era un re sin que tuviera que oír notas por encima o por debajo para situarse!
No sé si os acordáis de Penetreitor.
Pero él tiene, o eso dice, oreja cósmica, que escucha notas musicales en vez de melodías y donde dice que va un Fa es Fa y punto.
Pero él tiene, o eso dice, oreja cósmica, que escucha notas musicales en vez de melodías y donde dice que va un Fa es Fa y punto.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Blue Oyster Cult -"Veterans of Shychic Wars", 1981
Pongo otra opción de vídeo, la de Elric ha sido un capricho mío.
[youtube]nrd2xf5DIlU[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=nrd2xf5DIlU
Pongo otra opción de vídeo, la de Elric ha sido un capricho mío.
[youtube]nrd2xf5DIlU[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=nrd2xf5DIlU
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
The Move, "California Man"
También quería poner la versión de esta canción (en estudio, no en directo) que grabaron Cheap Trick, y que me gusta tanto o más que la original, pero no la he visto por ahí.
También quería poner la versión de esta canción (en estudio, no en directo) que grabaron Cheap Trick, y que me gusta tanto o más que la original, pero no la he visto por ahí.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Nicotin escribió:The Move, "California Man"
La verdad es que yo no he encontrado nada de ellos, aparte de lo que hay en youtube. De la ELO, por supuesto,lo tengo casi todo. Siempre me ha gustado mucho ésta, aunque creo que ya te la he puesto. Es la que se me viene siempre a la mente de ellos:

Electric Light Orquestra, Out of the Blue , 1977- Turn to stone
[youtube]OQs73olDEmo[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=OQs73olDEmo
Bueno, también me he encontrado esto por ahí (por ahora sólo tengo el primer volumen y me ha aburrido bastante, pero me he quedado con ésta para mi colección y sé que te gusta de vez en cuando escuchar estas horteradas. Si te cansas le vas dando cada vez más bajito, pero la escuchas un rato, si eso). En realidad me ha llamado la atención la portada:

http://www.goear.com/listen.php?v=71cc775
Los cinco volúmenes, por si te apetece.
Por cierto: ¿ No eras tú al que le gustaba ponerse corbata?
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Nunca he sido muy fan de la ELO, me iban más Boston o Foreigner, y desde luego Cheap Trick.
Por cierto, me decidí a subir la versión de estos últimos, quizá en algún lugar del mundo le arranque la sonrisa a un puto niño y haga de él una persona mejor:
Cheap Trick, "California Man"
Cheap Trick.

Sí.
Por cierto, me decidí a subir la versión de estos últimos, quizá en algún lugar del mundo le arranque la sonrisa a un puto niño y haga de él una persona mejor:
Cheap Trick.

Corvux corax escribió: Por cierto: ¿ No eras tú al que le gustaba ponerse corbata?
Sí.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Nicotin escribió:Por cierto, me decidí a subir la versión de estos últimos, quizá en algún lugar del mundo le arranque la sonrisa a un puto niño y haga de él una persona mejor:
Cheap Trick.

Y que sepas que eres un horterilla ( tú ya sabes).
http://www.goear.com/listen.php?v=2899acd
Corvux corax escribió: Por cierto: ¿ No eras tú al que le gustaba ponerse corbata?
Nicotin escribió:Sí.
Si por alguna remota posibilidad, digo lejana posibilidad, te la desaflojaras un poco ¿ Me dejas repetir tema de fondo?
¿Qué será lo proper?

Stationary traveller
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Y que sepas que eres un horterilla ( tú ya sabes).
Quién, ¿yo?
................
Taste, "What's going on"