Nicotin escribió:Nunca dejo de escuchar a Phil Lynott. Su voz tiene algo que no se puede comprar ni inventar: el timbre. Creo que es una de las voces más bellas que he escuchado nunca. Y, ¡esas canciones! Es mágico. Aún recuerdo dónde estaba y qué hacía la primera vez que les escuché por la radio ("Sarah").. suenan los primeros compases y pensé "ok, una mariconada", y empieza a cantar la melodía y era como "joder... qué es esto, QUÉ ES ESTO!!!". El locutor no dijo ni quiénes eran y me llevó mucho tiempo averiguarlo: de hecho no lo supe hasta que un amigo me puso un disco de Thin Lizzy y mientras yo pensaba "¡qué bueno! ¡¡qué bueno!! ¿¿por qué no conocía esto??", me topé con ¡aquella canción de la radio!. Es como no haber escuchado nunca a los Beatles y descubrirlos de repente sin que te digan quiénes son: un shock.
Thin Lizzy, "Sarah"Me ha divertido leer los comentarios: al parecer mucha gente tiene recuerdos relacionados con esta canción. No me extraña. Phil Lynott era un genio.
Vale lo confieso, junto con The War of The Worlds de Jeff Wayne ( que cuando me la ponían de pequeña aún no tenía consciencia de lo que me rodeaba), Sarah fue mi primer contacto con Phil Lynott. Me ha gustado escucharla, en serio, además se me ha pegado, ya, cucaracha. Recordar Sarah me ha llevado a otro grupo que me gusta: Mellow Candle, rollo prog-folk- rock setentero de los míos, además uno de sus fundadores, un tal Clodagh Simonds ( irlandés) también colaboró como compositor, cuando se disolvió su grupo, con los Lizzy, con Gary Moore, Mike olfield, entre otros.
Como no puedo subir nada a Goear te mando un regalo con algunas canciones que he seleccionado, a parte de Mellow Candle, de otras voces que me gustan. He hecho una pequeña selección, pequeña porque prefiero que sea así, para que no te canses y además ha salido así ( bueno, también te advierto que en los discos hay canciones un poco pesadas, pero ya si quieres investigar, no tendrás problemas en encontrarlos)
Y no te vayas a quejar, que hay una canción de plata dentro, aunque te explico que en cuanto a Boys of Bedlam ( uno de los archivos) he considerado interesante añadir otra versión que escucho de vez en cuando de un grupo del que subí un the best en una ocasión, a saber por dónde andará del hilo. Ésta que te digo es estilo " bosque", yo las llamo así, quizás sea la que menos te guste, pero desde que la descubrí, por causas desconocidas, no puedo prescindir de ella. Así que para que sufras.
Ahí va, y sin comentarios, que esta noche estoy un tanto extraña.
http://rapidshare.com/files/72977530/Varias_Cuerva.rar.htmlSaludos y espero que lo disfrutes.