Rock and Freakin' Roll

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Corvux corax
Best Mongo Ever

Re: Rock and Freakin' Roll

Mensaje por Corvux corax »

The Moody Blues - Days of Future Passed ( 1967)

Imagen

http://www.goear.com/listen.php?v=6b734f6

Edito: disculpa, te he leído después y hemos posteado casi a la vez. Estaba volando con la canción y se me ha ido el santo al cielo. Vamos, que cuando te he leído me he dado cuenta de que la canción de los Moody tenía que ir antes de tu comentario, grrrrrrr.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

En cuanto a Iggy Pop conservo buenos recuerdos con algunos temas de Stooges y sí hay que reconocer que tiene presencia sobre el escenario, aunque personalmente no me lo pide mucho el cuerpo, pero cuando escucho las canciones aquí en el foro, como que me abren el apetito con el intérprete o grupo en cuestión. Creo que deberías editar el vídeo, que con las prisas eres un manazas y lo has quoteado. Si no das señales te lo edito yo y punto. Quedas avisado.

Nicotin escribió: Si sus conciertos no tuviesen sonido, iría a verlos igualmente.

Ja, ja
En serio, es que a veces me dan unas ganas horribles de tirarte de la barba y de la nariz. Disculpa el atrevimiento, Lucifer

Cada vez que leo o escucho ese nombre es que inconscientemente me acuerdo de la de Alan Parsons.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

La primera vez que vi a Iggy en concierto salí literalmente noqueado de allí. Noqueado. En mi vida había visto nada parecido (sólo le había visto en foto).

Aparece el grupo sin él: empiezan a tocar "Raw Power", y de repente, desde un lado del escenario, aparece Iggy dando saltos, haciendo movimientos extraños, agitando los brazos por encima de la cabeza: se va directo hacia el micro y sin parar de moverse ni mirar al público, berrea toda la canción como si fuese lo último que iba a hacer en su vida.

Al poco ya estaba sólo con vaqueros y sin camiseta, y ya no paró de saltar, contorsionarse, bailar, gesticular, y hacer el cabra durante todo el concierto. Realmente se entregaba un 150%, aquello era sencillamente increíble. No venía a hacer un concierto de rutina y cantar las canciones que la gente conocía y ya está. Venía a vivir el concierto como si fuese el último de su carrera. Eso no se puede fingir: el derroche físico (drogas mediante) que supone actuaciones como esa no es una pose, es real, yo lo veía con mis propios ojos.

Pues bueno, cuando ves a Iggy Pop así por primera vez y eres un imberbe impresionable, le amarás durante toda tu vida.

Puedo poner un vídeo de cualquier actuación suya, pero realmente no capta lo que uno siente teniéndole delante. No puedes apartar los ojos de él, vuelve loca a la gente, cualquiera que le haya visto en una de sus grandes noches te dirá lo mismo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Lo cierto es que no he tenido el placer de ver en concierto al señor Iggy Pop, creo lo que me dices y al final voy a acabar enganchándome a él de nuevo ( oiga, tiene una espalda bastante interesante y me atrae la forma burlesca que tiene cuando actúa, eso sí) Ayer también estuve ojeando más vídeos. Si te digo la verdad es un gran desconocido en solitario para mí, me quedé en los Stooges ( tb me dio por quitarles un poco el polvo) y le he dejado olvidado, mea culpa. A ver si funciona de una vez Goear y te recuerdo algunos temas que me gustan ( en realidad tengo seleccionado bastante material, no sólo de The Stooges, para poner, pero me estoy reservando por ahora), si no ya los subo por rapidshare cuando pueda, que hoy precisamente me está fallando. De todas formas doy por hecho que tienes toda su discografía, así que no tengo prisa. Cuando menos te lo esperes te las pongo y te doy un susto, que es mejor.

Bueno ... un poquito de caos?

[youtube]tzzYzHuq-5k[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=tzzYzHuq-5k

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

Kansas - Kansas (1974)
Imagen

Can I Tell You
[youtube]gvkiq0D0HUQ[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=gvkiq0D0HUQ

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

Estas semanas, al recordar a Bob Seger me he dado el gustazo de escuchar voces con las que yo, personalmente, siento escalofríos. Por ejemplo la de Greg Rolie con Santana Band; Tony Asthon, Gary Moore, Phil Lynott, John Wetton y cómo no, una de mis devociones, la de Chris Farlowe, en todas sus colaboraciones. Me dejo muchas atrás, pero me apetece resaltar éstas porque buscando algunos vídeos sobre ellas/os he encontrado cosas interesantes como por ejemplo, actuaciones del grupo formado por el batería de Colosseum ( Colosseum II): Jonh Hiseman, un monster, junto con Gary Moore, Don Airey ( monstruos también), John Mole al bajo y Mike Starrs de vocalista( estos dos últimos son desconocidos para mí). Todos ellos colaborando en uno de los primeros trabajos del famoso Andrew Lloyd Webber. Aclarar también al respecto que Gary Moore ya se había ido a Thin Lizzy, pero volvieron a unirse para esta ocasión.

Dejo, para quien apetezca, esta brillante actuación de Julian Lloyd Webber interpretando al cello la pieza final del álbum Variations ( 1978) de su hermano el barón, inspirado en el Capricho 24 de Niccolo Paganini ( compositor bastante demoniaco, dicen las malas lenguas).

Imagen

[youtube]410aDmQy6ho[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=410aDmQy6ho

De paso...es que no puedo resistirme:

Colosseum - Take me back to the Doomsday

[youtube]W7FUxTmXwa4[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=W7FUxTmXwa4

Doomsday

Ocurre en cada pulsación de tu sangre.
No hay un instante que no pueda ser
el cráter del Infierno.
No hay un instante que no esté
cargado como un arma.
En cada instante puedes ser Caín o Siddharte, la máscara o el rostro.
En cada instante puede revelarte
su amor Helena de Troya,
en cada instante el gallo puede haber
cantado tres veces.

( J.L.Borges, Los Conjurados)

El contenido y el sentido de los de los dos Doomsdays no es el mismo, pero han sido dos pensamientos encadenados y punto!!

Para terminar:

Colosseum Rope Ladder To The Moon...
( Tema de disco psicotrópico donde los haya)

[youtube]sTboKwTeXl0[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=sTboKwTeXl0

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

No había visto vídeos de Colosseum II, es curioso ver al fondo a Gary Moore... sólo le he reconocido por su típico salto.

Corvux corax escribió:Estas semanas, al recordar a Bob Seger me he dado el gustazo de escuchar voces con las que yo, personalmente, siento escalofríos. Por ejemplo la de Greg Rolie con Santana Band; Tony Asthon, Gary Moore, Phil Lynott

Nunca dejo de escuchar a Phil Lynott. Su voz tiene algo que no se puede comprar ni inventar: el timbre. Creo que es una de las voces más bellas que he escuchado nunca. Y, ¡esas canciones! Es mágico. Aún recuerdo dónde estaba y qué hacía la primera vez que les escuché por la radio ("Sarah").. suenan los primeros compases y pensé "ok, una mariconada", y empieza a cantar la melodía y era como "joder... qué es esto, QUÉ ES ESTO!!!". El locutor no dijo ni quiénes eran y me llevó mucho tiempo averiguarlo: de hecho no lo supe hasta que un amigo me puso un disco de Thin Lizzy y mientras yo pensaba "¡qué bueno! ¡¡qué bueno!! ¿¿por qué no conocía esto??", me topé con ¡aquella canción de la radio!. Es como no haber escuchado nunca a los Beatles y descubrirlos de repente sin que te digan quiénes son: un shock.

Thin Lizzy, "Sarah"

Me ha divertido leer los comentarios: al parecer mucha gente tiene recuerdos relacionados con esta canción. No me extraña. Phil Lynott era un genio.

Phil & Sarah
Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Nicotin escribió:Nunca dejo de escuchar a Phil Lynott. Su voz tiene algo que no se puede comprar ni inventar: el timbre. Creo que es una de las voces más bellas que he escuchado nunca. Y, ¡esas canciones! Es mágico. Aún recuerdo dónde estaba y qué hacía la primera vez que les escuché por la radio ("Sarah").. suenan los primeros compases y pensé "ok, una mariconada", y empieza a cantar la melodía y era como "joder... qué es esto, QUÉ ES ESTO!!!". El locutor no dijo ni quiénes eran y me llevó mucho tiempo averiguarlo: de hecho no lo supe hasta que un amigo me puso un disco de Thin Lizzy y mientras yo pensaba "¡qué bueno! ¡¡qué bueno!! ¿¿por qué no conocía esto??", me topé con ¡aquella canción de la radio!. Es como no haber escuchado nunca a los Beatles y descubrirlos de repente sin que te digan quiénes son: un shock.

Thin Lizzy, "Sarah"

Me ha divertido leer los comentarios: al parecer mucha gente tiene recuerdos relacionados con esta canción. No me extraña. Phil Lynott era un genio.

Vale lo confieso, junto con The War of The Worlds de Jeff Wayne ( que cuando me la ponían de pequeña aún no tenía consciencia de lo que me rodeaba), Sarah fue mi primer contacto con Phil Lynott. Me ha gustado escucharla, en serio, además se me ha pegado, ya, cucaracha. Recordar Sarah me ha llevado a otro grupo que me gusta: Mellow Candle, rollo prog-folk- rock setentero de los míos, además uno de sus fundadores, un tal Clodagh Simonds ( irlandés) también colaboró como compositor, cuando se disolvió su grupo, con los Lizzy, con Gary Moore, Mike olfield, entre otros.

Como no puedo subir nada a Goear te mando un regalo con algunas canciones que he seleccionado, a parte de Mellow Candle, de otras voces que me gustan. He hecho una pequeña selección, pequeña porque prefiero que sea así, para que no te canses y además ha salido así ( bueno, también te advierto que en los discos hay canciones un poco pesadas, pero ya si quieres investigar, no tendrás problemas en encontrarlos)

Y no te vayas a quejar, que hay una canción de plata dentro, aunque te explico que en cuanto a Boys of Bedlam ( uno de los archivos) he considerado interesante añadir otra versión que escucho de vez en cuando de un grupo del que subí un the best en una ocasión, a saber por dónde andará del hilo. Ésta que te digo es estilo " bosque", yo las llamo así, quizás sea la que menos te guste, pero desde que la descubrí, por causas desconocidas, no puedo prescindir de ella. Así que para que sufras.

Ahí va, y sin comentarios, que esta noche estoy un tanto extraña.

http://rapidshare.com/files/72977530/Varias_Cuerva.rar.html

Saludos y espero que lo disfrutes.
Imagen

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

El hilo se ha quedado un poco desierto con la invasión bárbara así que elijo un disco que he estado escuchando estas semanas. La verdad es que podían haberlo titulado de otra manera, quizás así hubiera tenido más acogida que la que tuvo. No obstante me gustaría recordarlo y por supuesto considero a Justin Hayward como uno de los grandes que todavía sigue dando guerra. Por cierto, aprovecho también para recordar la fecha del 22 de Diciembre,por si a alguien le interesa y puede escaparse a Londres a ver la versión musical de Jeff Wayne The War of the worlds( un espectáculo que probablemente no se repita jamás). Esta es la única fecha que sé segura por ahora porque van a ir miembros de mi familia ( argghh, yo no puedo!!!),

The Moody Blues - To Our Children's Children's Children (1969)
Imagen

Gypsy !!!!
[youtube]9OlEkOjmUXE[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=9OlEkOjmUXE

También quería añadir The Actor. Para mí es una de las mejores canciones de este grupo, aunque no me han convencido demasiado los vídeos que he encontrado ( sólo hay uno con la versión original pero sale Harry Potter y se va todo el encanto. Me niego y la dejo para otra ocasión... no obstante , no me resisto a poner la portada del disco en el que se incluye:

In Search of the Lost Chord ( 1968)
Imagen

Pd: Hagradecida y Hemocionada con los administradores, por rescatar el hilo.

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

Metamorphosis - Soldier in our town ( 1970)

Imagen

[youtube]IdLzB0YCUoc[/youtube]
http://mx.youtube.com/watch?v=IdLzB0YCUoc

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Responder