Nicotin escribió:Phishead escribió:Y tal vez los que mejor han versionado el "Kick out the jams". Al menos los más originales.
Partiendo de la base de que millones de grupos han hecho versiones de "Kick out the jams", nadie ha podido tocar nunca esa canción como lo hacían MC5 (y no será porque es una canción difícil: dos acordes básicos todo el tiempo, de hecho es la primera que yo aprendí a tocar), la verdad es que no me gusta mucho la versión de los Presidents of the U.S.A.
Es que la energía que le dieron Kramer y sus brothers de comuna a la canción original, dudo que nadie se la llegue a dar. Y menos cuando piensas en que época está hecho el tema, que los llegaron a considerar terroristas. Pero es que las posteriores versiones, a excepción de la de Buckley y, tal vez la de RATM, son meras copias de la original. Los Presidents al menos han conseguido llevarla a su terreno, darle ese ritmo cachondo característico de la banda y conseguir que una canción que destila revolución, mala folla y ganas de patear cabezas, a la vez se convierta en una canción divertida. De ahí que le tenga aprecio.
Nicotin escribió:Una que me sorprendió bastante, sobre todo viniendo de quien viene, fue la de ¡Jeff Buckley! La verdad es que acostumbrado a su delicada y sensiblona música y a sus versiones de Leonard Cohen, verle degañitándose con "Kick out the jams" resulta bastante chocante:
Jeff Buckley, "Kick out the jams"
Y ya puestos, la -para mí- Maravilla Absoluta de su repertorio. Vi el videoclip sin saber nada de él, y me fue dejando progresivamente boquiabierto, en plan "¿qué es esto? ¿quién es este tipo? ¿¿de dónde ha salido??".
Jeff Buckley, "Grace" ...qué canción tan increíble, joder. Y ¡qué voz! Alucinante.
Tengo la versión del Kick out the jams de Buckley en un doble directo. El tio se tira todo el disco, como bien dices, en plan suave y sensible, hasta que explota con esa salvaje versión. Obviamente el hijo del bueno de Tim Buckley tenía una cabeza muy complicada, y así terminó el pobre, en el Mississippi.
En el momento que me enteré de la muerte de Jeff, pensé que la industria convertiría al personaje en un nuevo Cobain y el tema Grace pasaría a ser un nuevo Imagine. Supongo que por presiones de la familia aún no lo han logrado, pero tiempo al tiempo.