Rock and Freakin' Roll

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Nicotin escribió:
Phishead escribió:Y tal vez los que mejor han versionado el "Kick out the jams". Al menos los más originales.

Partiendo de la base de que millones de grupos han hecho versiones de "Kick out the jams", nadie ha podido tocar nunca esa canción como lo hacían MC5 (y no será porque es una canción difícil: dos acordes básicos todo el tiempo, de hecho es la primera que yo aprendí a tocar), la verdad es que no me gusta mucho la versión de los Presidents of the U.S.A.

Es que la energía que le dieron Kramer y sus brothers de comuna a la canción original, dudo que nadie se la llegue a dar. Y menos cuando piensas en que época está hecho el tema, que los llegaron a considerar terroristas. Pero es que las posteriores versiones, a excepción de la de Buckley y, tal vez la de RATM, son meras copias de la original. Los Presidents al menos han conseguido llevarla a su terreno, darle ese ritmo cachondo característico de la banda y conseguir que una canción que destila revolución, mala folla y ganas de patear cabezas, a la vez se convierta en una canción divertida. De ahí que le tenga aprecio.

Nicotin escribió:Una que me sorprendió bastante, sobre todo viniendo de quien viene, fue la de ¡Jeff Buckley! La verdad es que acostumbrado a su delicada y sensiblona música y a sus versiones de Leonard Cohen, verle degañitándose con "Kick out the jams" resulta bastante chocante:

Jeff Buckley, "Kick out the jams"

Y ya puestos, la -para mí- Maravilla Absoluta de su repertorio. Vi el videoclip sin saber nada de él, y me fue dejando progresivamente boquiabierto, en plan "¿qué es esto? ¿quién es este tipo? ¿¿de dónde ha salido??".

Jeff Buckley, "Grace" ...qué canción tan increíble, joder. Y ¡qué voz! Alucinante.

Tengo la versión del Kick out the jams de Buckley en un doble directo. El tio se tira todo el disco, como bien dices, en plan suave y sensible, hasta que explota con esa salvaje versión. Obviamente el hijo del bueno de Tim Buckley tenía una cabeza muy complicada, y así terminó el pobre, en el Mississippi.
En el momento que me enteré de la muerte de Jeff, pensé que la industria convertiría al personaje en un nuevo Cobain y el tema Grace pasaría a ser un nuevo Imagine. Supongo que por presiones de la familia aún no lo han logrado, pero tiempo al tiempo.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Iba a añadir una de mis preferidas de Buckley, pero la verdad es que me pone un poco melancólica y si me lo permitís, Phishead y Nicotín, hago un inciso, que he tenido uno de esos momentos cutres y horteras con la escoba de micrófono ( y no os riais que seguro que vosotros también los tenéis a miles, vamos, que lo sé yo)

Iron Butterfly - Easy Rider
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/2MgblEtpuEc[/flash]
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Phishead escribió: Es que la energía que le dieron Kramer y sus brothers de comuna a la canción original, dudo que nadie se la llegue a dar.

Es que es “Kick out the jams” sólo suelen versionarla grupos de rock, pero si te fijas (Dios, ¡ya no sé los miles de veces que he debido ver esta actuación!), detrás de toda la muralla de decibelios y de la explósión de energía en crudo, está la estructura y el espíritu de una canción soul. Podrías perfectamente añadirle una sección de viento, piano eléctrico, e incluso coros gospel y nada de eso desentonaría. Ese toque soul, el groove, es lo que suele faltar en todas las versiones que se han hecho después.

De todos modos, ya sea en su salvaje directo, o más domesticados y hippiosos en estudio, MC5 se merecen una leyenda aún mayor de la que ya tienen.

MC5, “Looking at you”

The Motor City Five.
Imagen

En el momento que me enteré de la muerte de Jeff, pensé que la industria convertiría al personaje en un nuevo Cobain y el tema Grace pasaría a ser un nuevo Imagine. Supongo que por presiones de la familia aún no lo han logrado, pero tiempo al tiempo.

Buckley tenía todas las papeletas para ser transformado en un mito post-mortem, bastante es si la familia ha conseguido evitar que le conviertan en un icono de postal, porque yo también pensé que a estas alturas ya habría hasta película.

Corvux Corax escribió: he tenido uno de esos momentos cutres y horteras con la escoba de micrófono ( y no os riais que seguro que vosotros también los tenéis a miles, vamos, que lo sé yo)

Como digo siempre: cómprate una guitarra. Incluso partiendo desde cero, sólo necesitas una semana para aprender a manejar los acordes de “Kick out the jams”... después de algo así, no hay palo de escoba que valga.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Nicotin escribió:MC5, “Looking at you”

Excelente

Lo de la guitarra quizás tengas razón, bueno sé algunos acordes y el Wish you were here de Floyd, je, je, pero muy despacito o Stairway to Heaven ( mi tío tiene una Talmuz, sé que no es de las mejores, pero él sí que sabe tocar y mi hermana pequeña te toca una partitura de Metallica, la tía) Yo sólo aporreo el piano de vez en cuando y casi todo lo que toco es clásico, en fin.
En cuanto a lo de la escoba hoy me ha vuelto a dar con esto, soy lo peor, lo sé:
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/Tq2-bpzLWbw[/flash]
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

¿ Qué te parece la situación Nicotín? Es que estaba escuchando la canción y me ha dado por ver el vídeo y no he podido evitar acordarme de lo de la cubeta, soy un poco nostálgica, quizás. No podrás negarme que el disfraz que lleva ella es más bonito y grotesco que el tuyo (Sale al final y dejo claro que no me lo pondría nunca, jamás!!!)

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/Pai8Dn5SiVo[/flash]

Aprovecho and I say you

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Corvux corax escribió:Lo de la guitarra quizás tengas razón, bueno sé algunos acordes y el Wish you were here de Floyd, je, je, pero muy despacito o Stairway to Heaven

Bueno, si sabes hacer algunos acordes, hay un montón de canciones que puedes tocar, o , en su caso, hacer como los perroflautas y fingir que la sabes tocar.

Yo sólo aporreo el piano de vez en cuando y casi todo lo que toco es clásico, en fin.

No está mal, yo delante de un piano me paso media hora intentando averiguar qué pedal es el del embrague.

De todos modos, volviendo a la guitarra, puedes intentarlo con canciones simples que, por simples que sean, uno no se cansa nunca de tocar:

Neil Young, "Cinnamon Girl" ..a mí es una de las que suele salirme inconscientemente para calentar los dedos nada más coger una guitarra.

PD: El disfraz ese de vinilo es la cosa más jodidamente horrenda que he visto en años.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Iba a pasar de ver el video cuando he leido de refilón: "El disfraz ese de vinilo" Así que no he tenido más remedio que verlo.

Qué falda de vinilo más increible. Qué chula. La quiero.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

...y a las mujeres no les sobra un cromosoma.

Qué va.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Nicotin escribió:...y a las mujeres no les sobra un cromosoma.

Qué va.

Puede que creas que a mí me sobra un cromosoma, pero deja al resto de mujeres en paz.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

La Norni de Calcuta escribió:
Nicotin escribió:...y a las mujeres no les sobra un cromosoma.

Qué va.

Puede que creas que a mí me sobra un cromosoma, pero deja al resto de mujeres en paz.

¿Qué es esto? ¿El inicio de una rebelión feminista en el ph? ¿Crees que con tus eslogans de proselitismo quemasostenes vas a conseguir hacerme parecer un retrógrado machista e irreflexivo? ¿¿Acaso crees que te tengo miedo??

Vas lista, Rosita Regás de pacotilla.

Pero lista.

Me das puta risa.

PD: Con lágrimas en los ojos os lo digo... ayudadme, tíos, ¡¡ayudadme!!

¡¡¡Auxilio!!!!

Responder