Solo Blues

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
oximoron
embajador de ultramar
Mensajes: 532
Registrado: 26 Abr 2003 17:49

Solo Blues

Mensaje por oximoron »

Quisiera que algún entendido (y no alguien que simplemente, como yo, sepa tirar al boleo nombres como Chuck Berry o Muddy Waters) me recomendara discos de blues.

Gracias por adelantado.
Prohibido no intentar

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Depende de en qué tipo de Blues quieres introducirte. Por ejemplo, están las ventipocas canciones que grabó Robert Johnson -que constituyen una piedra angular del género-, pero que no son para cualquiera: es blues rural, con sólo voz y guitarra acústica.

Uno de mis tres o cuatro discos favoritos es uno de Johnny Winter llamado "Blue Sky", que contiene varias de sus mejores canciones, desde blues-rock como "Good morning little schoolgirl" o "I'm yours and I'm hers", hasta el grandioso medio tiempo "Be careful with a fool" (¡Dios! ¿¿cómo se puede tocar así??), pasando por blues rural, o por la que para mí es la mejor interpretación vocal de Winter, "I'll drown in my tears", una canción tan escalofriante y bella que por momentos uno duda de que lo que está escuchando es real.

PD: Escucha cualquier cosa escrita por Willie Dixon: ese hombre lo fue todo en el rythm & blues.

Avatar de Usuario
Navajo
Pedazo de cabrón nativo
Mensajes: 3319
Registrado: 25 Feb 2003 23:13

Mensaje por Navajo »

Joder,eso depende de que blues te mole,a mi me mola mas el blues negro,B.B King,Jhonyy Guitar Watson,Jhonny Lee Hooker o voces desgarradas,por ejemplo Joe Cocker.

Tambien Eric "mano lenta" Clapton es buenisimo y como producto nacional te recomiendo a Javier Vargas,pero sus primeros discos,estos ultimos son una autentica basura.

Joder que raro que a alguien le interese el Blues,solo me falta a alguien que la mole el reggae antiguo(no el que se hace ahora,el reggae kalimochero)

VLADENKA
moromielda
Mensajes: 329
Registrado: 11 Sep 2003 00:55
Ubicación: snobismo techno-insustancial
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Creo que pregunta vd. por este sello:

http://www.alligator.com


La lista de artistas:

http://www.alligator.com/artists/index.cfm



Empiece con Charlie Musselwhite, por ejemplo.

No se acostumbre.

Avatar de Usuario
put hero
Mulá
Mensajes: 1338
Registrado: 03 Mar 2003 01:50
Ubicación: Algo huele a podrido en Dinamarca.
Contactar:

blues & rhythm and blues...

Mensaje por put hero »

-Creo q el mundo del blues es muy amplio y extenso,como para estar hablando,de los estilos sellos,cantantes,épocas o versiones,en concreto más o menos conocidas,por la mayoría de la gente.
-Yo personamente coincido con Nicotin en este aspecto,mis bluesman favoritos son los del Delta.Sólo mi opinión personal...
-Aquí os pongo un link,de la mejor web,q conozco en español.
-Hallaréis,información,si deseas profundizar en el blues.Oximoron.
-Historia,críticas,albumes,,conciertos,Mp3.bluesband,videos,noticias
libros,anecdotas,instrumentos,etc...

http://tabernablues.com/

PD.VLADENKA,coincido en su buen critério,de Armonicista blanco exelente,como Charlie Musselwite,por ej. q le parece a usted otros armonicistas negros como,Jimmy Reed, o James Cotton?
por decir un par de ellos...

-Link de propina por q no?

http://traduit.net/txusjose/

VLADENKA
moromielda
Mensajes: 329
Registrado: 11 Sep 2003 00:55
Ubicación: snobismo techno-insustancial
Contactar:

Mensaje por VLADENKA »

Pues de Jimmy Reed sólo puedo decirle que le conozco de leídas, pero no tengo ningún disco suyo, aunque sé que esto es casi un delito, pero son cosas que pasan.

Y del Sr. Cotton pues tengo el Harp Attack donde hay un duelo bastante interesante de armónicas negras.

Recomendable este disco es. Del mencionado sello Alligator por cierto.

Imagen

PD: Había antes un programa cojonudo que no sé si se seguirá haciendo en Radio 3, se llamaba "Tren 3" y sería muy recomendable también que aquellos que les interese el blues lo busquen.

Avatar de Usuario
put hero
Mulá
Mensajes: 1338
Registrado: 03 Mar 2003 01:50
Ubicación: Algo huele a podrido en Dinamarca.
Contactar:

Body and soul...duke ellington.

Mensaje por put hero »

-Link blusero breve
-Pues,gracias por la recomendación q me haces, con esos cuatro moustros de la armónica,ya me gustaría pillarlo...

-En cuanto a Jimmy Redd,pues ahora no te puedo decir q discos tengo,así como los de James Cotton,yCharlie Musselwite.Es q ando por ahí,fuera de casa,(haciendo un poco el golfo).Pero le prometo q pronto se lo comunicaré en otro momento,esq así de memoría ,pues como q no me atrevo.
-Sin embargo le comentaré,q hace cosa de un año,más o menos Discoplay,sacó toda la discografía de Jimmy Reed,en una caja de 6 cd´s.
Con la discográfica Lia ó Via,(la original de 1940),acompañado de un libreto,sobre sus orígenes humildes con letras fotos,y un precio de 18 €,bastante asequible y recomendable este pack,teniendo en cuenta lo caros q están los cd,te piden hasta 22 €,por cualquier mierda,hoy en dia, en fin...lo miraré.

-A cerca de de tren 3,radio tres R.N.E no saben valorar,en la cadena pública el programa y su exelente difusión,ahora se emite a unas horas realmente intempestivas q son de 3 a 4 de la mañana,de domingo a viernes.
-Una vez más Radio Televisión Española,nos la ha metetido doblada...
-Yo llevo escuchandolo,y grabándolo unos tres años,más o menos,y antes se emitia de lunes a jueves de 23.00h a 00.00.Nos hemos quejado,y no han hecho ni puto caso.
-No obstante si te sirve de referencía los Lunes o madrugadas de Domingo,el programa se le dedica,a los blues clásicos,verdaderas piezas maestras del mundo de la música.Los demás días no sé.

-Aunque el otro día,dijo el presentador,Jorge Muñoz,q a partir de enero las cosas podrían cambiar a otro horario,o no,por si acaso no adelantemos acontecimientos...

-Su web.
http://www.rtve.es/rne/r3/pr/tren3/tren3.htm

PD.VLADENKA,es innegable,la gran contribución de la discográfica Alligator al mundo del blues...


Cómo diría.Victor Aneiros & Blue Notes.En su último trabajo
"Que el Blues te acompañe" ...

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Yo te recomendaría Jimmy rogers, sesiones de jimy page con J. Paul Jones, Jeff Beck, Bo Diley (o como se escriba) T-Bone, por supuesto, sesiones de blues de hendrix. Pero sesiones de blues, no sesiones de persona ciega haciendo el bobo con una estrato.

Son los que se me ocurren ahora. Seguro que me dejo muchos. Algunos muy puristas y otros menos, pero todos rozan el blues.
La pregunta es ¿Quieres algo muy purista o prefieres ir despacio?

Avatar de Usuario
Narciso
Gilipollas honorario del foro
Mensajes: 492
Registrado: 11 Nov 2007 05:06

Re: Solo Blues

Mensaje por Narciso »

Tiro una piedra al aire y cojalá quien quiera. Voy a abrir una brecha por la que dejaré colarse una de las leyendas vivas del rock&blues. Ahí lo llevan ompares:

[youtube]VJRL1OVseYA[/youtube]

Ande amonos que nos vamos.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."

Avatar de Usuario
Freedom
Perro infiel amiricano
Mensajes: 35
Registrado: 31 Ene 2008 22:28

Re: Solo Blues

Mensaje por Freedom »

Dandole vidita a este hilo, sacandolo de la deriva a las profundidades oscuras del foro.

Un poco de canelita fina... Joe Banamassa, un tipo blanco al que le gusta el blues y se monta unas cancioncitas como esta:

[youtube]cyEdUajXBsI[/youtube]

Por lo visto lleva tocando desde bien pequeñito, y dicen que en u adolescencia lo escuchó tocar BB King y quedó un tanto perplejo.

Me bajé un disquito de él, y la verdad es que me ha gustado mucho bastante.
Spoiler: mostrar
http://rapidshare.com/files/677804/joebanamassa-hadtocrytoday.nongseynyo.blogspot.com.zip
Si como a "ni Dios" se refiere a todo el mundo, entoncés sí es duro que te rechace Dios. De otra manera, si no te quiere ni Dios, como ente, ni te preocupes.

Responder