Hola, vailet!poshol na escribió: ↑17 Jul 2024 13:40¿Bajaron de precio las entradas? ¿Cuándo, dónde y por qué? El domingo, creo, lo miré, y seguían costando como medio salario mínimo.The last samurai escribió: ↑17 Jul 2024 12:45 Coñes, yo también fui al concierto de los QOTSA, al de Barcelona. Era mi primera vez, y me parece que tienen un buen directo. En la primera media hora ya habían tocado un montón de mis temas preferidos (Lullabies y Like Clockwork, mayormente), por lo que no me puedo quejar. Además, el recinto no era muy grande y estaba bastante cerca del escenario, así que todo fetén. Ahora bien, también pienso que es de esos grupos que me encantan, pero que una vez vistos, tampoco hace falta repetir; no como en el caso de Pearl Jam, a los que vi también en Barcelona quince días después. Pasada la polémica por el precio de las entradas (hijosdeputah, aunque yo tuve suerte y las pillé por 58 ebros), no cabe más que reconocer que esa gente tiene un directo increíble, con un fondo de armario espectacular para sacarse temazos inesperados de la chistera y dejarte roto. Están viejos, Eddie da penica dando saltos vestido como si tuviese veinte años, pero siguen perfectamente en forma y musicalmente me gustaron áun más que en 2006. Si vuelven, es muy probable que vuelva a picar... Pero esperaré a que las entradas bajen de precio, como ha pasado esta vez. Puta Ticketmaster.
Pues resulta que en Ticketmaster son dados a tratar las entradas como si acciones de la bolsa se tratara. Quicir, que si la demanda no es la esperada, bajan el precio, y si se vende bien, ese precio se mantiene o sube. Pa flipar, sí, pero es lo que sucedió. Esos precios podían variar varias veces dentro del mismo día, según como fuese la venta. En mi caso las compré cuando aún faltaba un mes para el concierto, uno del trabajo me dijo que las estaban tirando de precio porque no se vendían (incluso anunciaban los conciertos en TV3 para salvar el desastre!), y efectivamente, entré y las encontré en grada por 58 euros, todo incluido. En pista estaban algo más baratas, pero seguían siendo más de 100 pavos. Como iba con mi larva, pillé dos asientos y me salieron a ese precio. Cuando fui al concierto de los QOTSA lo consulté y habían vuelvo a subir, pero no tanto como al precio original.
Leí que hubo peña que vio a la Tylor Swift esa por 40 pavos en el Bernabeu, comprando la entrada poco antes del evento, y gente que tenían sentada al lado y con la entrada comprada desde hacía meses, habían pagado más de 200. Así funciona la mafia de Ticketmaster. Malcáncer los mate a todos. También te digo que el sistema que se han montado para gestionar la reventa de entradas les favorece muchísimo a ellos, pero perjudica tambén a los que especulan comprando varias para revenderlas. Hasta donde yo sé, sólo se pueden revender en su plataforma, al precio que tu quieras, sí, pero ellos se quedan una parte... Y como todo acaba en el mismo sitio, la competencia por sacárselas de encima cuando se acerca el evento hace que muchos tengan que vender a pérdida si no quieren comerse las entradas con patatas.
Qué ascazo de capitalismo, pibe.