Frank Zappa

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Avatar de Usuario
Ricardo III
Mojahedín
Mensajes: 385
Registrado: 12 Ene 2004 11:27
Ubicación: London

Mensaje por Ricardo III »

wendigo escribió:Song of Mr Green Genes


¿?¿?¿?!!!

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Gracias por el disco, está de puta madre.
La melodía no parece la de los monstruitos, aunque no me haga caso que posiblemente no estemos pensando en la misma melodía de los mounstruos.

El señor Rabel (su familia) algo de razón tenía, pero coño, tampoco era para poner una denuncia por eso. Tenga en cuenta que se lo dice uno al que las versiones de clásicos tocadas por flipadines pues tampoco le gustan mucho, pero bueno, tiene gracia y un gusto que puede ser pasable, pero joder, más razones tenía la familia heaven para denunciar y no lo hizo, ¿no? (esteso)

En general me ha gustado mucho el disco porque son melodías que alegran y a diferencia de otras bandas, sabe sacarle fruto a su banda sin llevarse él todo el protagonismo. Algo parecido a lo que hace Santana en directo, aunque quiizá Santana debería pecar algo más de protagonista en sus directos pero esa ya es otra historia.

Y dígame:

¿Zappa qué efectos solía usar en sus actuaciones?
¿Escuchaba voces?
¿Veía imágnes de la virgen en la sopa?

En serio, el disco es una joya, gracias.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

wendigo escribió: y de paso os pego la chapa un poco. O mucho.


Pues no, la verdad es que es cojonudo y de agradecer. Si hay un artista cuya aproximación a su discografía necesite un guía, ese desde luego es Zappa.

Así que, si tú te diviertes escribiéndolo, nosotros que te lo agradeceremos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9655
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

En cuanto a los efectos que usaba, no tengo mucha idea, además eso es según la época. Si encuentro algo concreto lo pondré. Mientras tanto aquí tiene esto:

http://members.tripod.com/~arf_she_said ... itars.html

Especial mención a esto:



Imagen

La historia de esta guitarra, contada por el mismo bigotes.

¿ Aún sigues usando la Gibson SG que aparece en la portada de Roxy & Elsewhere álbum ?
FZ .- No estoy usando otra SG, misma que adquirí en Phoenix-Arizona a un cuate = (conocido o amigo, etc.) que la construyó. Me costo $ 500 dolarucos y ha sido muy buena. Una de mis Stratocaster fue la que HENDRIX incendió en el MIAMI POP Festival: la tuve colgada durante varios años, hasta que en 1976, se la di a Rex Bogue (quien me ha hecho guitarras), para que le arreglara el brazo, le colocara pastillas y afinara detalles. Todos creen que esta Lira es la del "Monterey Pop Festival", pero aquella fue blanca y esta es roja "cachonda".


En esa entrevista Zappa da algunos datos de los que pides como:

¿ Eres rápido FZ ?
FZ .- Realmente no. Toco rápido, cuando creo que es apropiado hacerlo. Estoy seguro que el 90% de los alcoholescentes, creen que los guitarras más rápidos son los mejores.....podrán ser los más veloces ..... pero nunca los mejores.

¿ Usas vibrato de brazo en la SG.?
La usé en la SG; pero se lo quité, porque me era difícil sostener el instrumento en un tono. Ahora lo uso bastante en la Strato, excepto en la de Jimi Hendrix....lo puedes comprobar en "Zoot Allures".

¿ Que tipos de pastillas y cuerdas usas en la Lira.?
FZ .- Uso pastillas Fender y cuerdas según la Lira, tengo 22 guitarras. -1977- y para que te des una idea de las cuerdas son: .008 or .009 on top { E }, an .011 or .012 on the { B }, a .016 or .017 on the { G }, a .024 on the { D } , anywhere from a .032 to a .038 on the { A }, and anywhere from a .046 a .052 on the low { E }. So it's medium on the bottoms strings, and they'remainly all Ernie Balls. [Uf esto es sólo para guitarreros].

¿ Amplificadores ?.
FZ .- Marshall de 100 watts de salida y Acoustic 270. Cada día trato de tener un sonido óptimo, para sacar un sonido sin que tenga que usar micrófonos en frente de ellos.


Qué grande la traducción, por cierto.

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

No te vamos a decir lo que pasa con las fotos de Tripod...

http://www.imageuploader.net ,pòr ejemplo.

De nada,lechón
This is not an exit

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

Pues la guitarra se ve bien bonica, Palahaniuck.
Por cierto, para no ser zurdo (¿lo era?) qué dos cojones lo de restaurarla y tocarla.
Lo de no usar micros frente al amplificador es una macarrada que no me esperaba de Zappa y lo de las cuerdas tampoco, creía que usaba unas 10 11 o 9 10 como mínimo.
Por lo menos en los directos.

Gracias wendigo, este tipo de cosillas le dan más vidilla aún al hilo que te está quedando muy guapo.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9655
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Palahniuk escribió:No te vamos a decir lo que pasa con las fotos de Tripod...

http://www.imageuploader.net ,pòr ejemplo.

De nada,lechón


Entra en el link si quieres verla, está justo arriba de la guitarra.

Lo de no usar micros frente al amplificador es una macarrada que no me esperaba de Zappa y lo de las cuerdas tampoco, creía que usaba unas 10 11 o 9 10 como mínimo.
Por lo menos en los directos.


¿Por qué es una macarrada?

Avatar de Usuario
Sr. Taimado
Mojahedín
Mensajes: 968
Registrado: 15 Dic 2003 14:41

Mensaje por Sr. Taimado »

No hago uso de macarra como algo peyorativo, vamos, que me refiero a que era un macarra de cuidado porque da la impresión de gastar más amplis que ronaldinho cepillos de dientes.

Si no usaba microfonía para los directos; ¿lo sacaba por línea? No creo, no jodas. No le pega una mierda eso a él ni al sonido del directo que posteaste.
Me da a mi que se refiere a que procura que no estén muy usados para que no dependa su sonido de las amplificaciones de campo y sus equalizaciones. Digo yo porque otra cosa sería o usar la salida de linea lo cual en esos casos es una puta mierda porque pierdes todo el sonido de unos buenos altavoces.
Pero en fin, que me parece una macarrada porque parace que da a entender que quema muchos amplificadores y rápido y eso era tipico de Hendrix, un gran macarra también.

Lo de las cuerdas es que no se me pasaba por la cabeza por lo mismo, por sonido y porque como él mismo dice, no es un guitarrista rápido ni técnico así que me parece raro que use unas cuerdas que rompen en un soplido en los directos donde los focos están calentando las guitarras.
Aunque esquiven los cambios bruscos de temeratura colocándolas entes en el escenario...Me choca.


¿Seguro que su madre no se drogaba durante el embarazo?


Un saludo y sigue con el puto hilo que mola mucho.

Avatar de Usuario
mapoche
Mulá
Mensajes: 1325
Registrado: 11 May 2004 20:32

Mensaje por mapoche »

Fillmore 71

editado: probablemente este linkito esté repetido, que me despisto un disparate con esto, pero porsiacaso, lo endiño.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9655
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Imagen

Terry Bozzio, que estuvo con Zappa del 75 al 78. Formó parte también de UK, entre otros. Considerado uno de los mejores, y desde luego por piezas en al batería no es...

http://www.vicfirth.com/artists/bozzio/mediaframe.html

Responder