Propuesta de una renta básica

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Goldstein
Perro infiel amiricano
Mensajes: 12
Registrado: 20 Ago 2006 05:06

Mensaje por Goldstein »

Explicadme como haceis para vivir como dioses del olimpo con 420 euros al mes, por que a mi no me salen las cuentas.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Mensaje por arafat »

Goldstein escribió:Explicadme como haceis para vivir como dioses del olimpo con 420 euros al mes, por que a mi no me salen las cuentas.


No es vivir como un dios del olimpo.

Es echarte a la vida contemplativa.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9801
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

En casa de tus padres, claro. Porque ni que tuvieras la vivienda pagada, sólo en comer y pagar las facturillas de siempre ya te comes los 420 euros.

Qué queréis que os diga. ¿De dónde saldría ese dinero que se usarían para pagar ese sueldo universal? Si me dicen que yo voy a pagar los mismos impuestos que hasta ahora y además vamos a recibir esa renta básica, por mi perfecto. Y que cada uno hiciera lo que le salga de la polla con su dinero.

Lo de dedicarse a la vida contemplativa era la respuesta perfectamente esperable de un andaluz castizo como arafat. Quizá otras personas dejarían esa renta para el que la necesitara e intentarían mejorar su situación buscándose la vida como pudieran. Hay gente que aspira a sentirse realizada haciendo algo más que rascarse la barriga y dormir.

(cunnnnao) Putos sureños vagos de mierda.

(potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato) (potato)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Mensaje por Xavi Fernandez »

Viviendo en al casa de tu pueblo con tu hertita, sin pagar agua y poquito en facturas o chomineces. Y a vivir contemplativamente.


Tu mira que jodido sera trabajar que hasta te pagan por ello. vivir contemplativamente tiene que ser mucho mejor.

Avatar de Usuario
JorgitoForeman
Gallego resentido
Mensajes: 2135
Registrado: 18 Feb 2006 19:41
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Está claro que lo de los 420 euros por tocarse los cojones y de por vida, ha sido hábil, es decir, lamentablemente entresacado por las mentes preclaras tras la mano negra que mece el portal digital de origen libertino, que no libertario.

Es como si se incorporasen ahora España al Selfware Statement, y no de forma cuasi-plena hace ya 28 años, e introdujese ex novo la pensión de subsidio por desempleo así como las no contributivas. Lo que ahora nos parece tan normal como exigible, podría subtitularlo la derecha más rancia y mentirosa como:

El Gobierno, amparado y manipulado en los extremistas catalanes, hace saber el siguiente comunicado:
Se buscan titulares para recibir pagas al contado por no mover un puto dedo mientras los pagadores, españoles de bien, se desloman desperdiciando sudores honrados.
Así pues: vagos, maleantes, parados, tirados, masones, andaluces y deshechos sociales varios, no pierdan la ocasión y hagánse merecedores de tanto por tan poco;
razón: España, una (de las varias naciones aquí campantes) y libertina


La demagogia, si se hace que sea hasta el fondo, nada de sólo la puntita. No se os puede dejar sólos, y tal.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.


Ven a mí y calienta tus muñones.

Avatar de Usuario
El_Togolés
Paco Gandía falto de cromosomas
Mensajes: 400
Registrado: 10 Ago 2006 18:29
Ubicación: Tierra Chueca

Mensaje por El_Togolés »

La Renta Básica de Ciudadanía sería uns buena opción como incentivo a ciertos colectivos desfavorecidos de ver mejorada su vida y tener protegidos sus derechos de tener una vida digna.

El gran inconveniente es que en una sociedad de mercado es imposible, ya que, aún si los colectivos desfavorecidos pudieran disfrutar de esa Renta seguirían sin poder tomar parte de ese mercado.

Habría que modificar, o en su caso, cumplir a rajatabla, los preceptos constitucionales para que esto fuera posible.

Un estado del bienestar de modeo mediterráneo, como es el nuestro, conviviendo con una economía de mercado es contradictorio. el estado debe intervenir más, en base a poder satisfacer lasnecesidades básicas de los ciudadanos.

Lo dicho, que se implanten de forma efectiva la Ley 7/85 de Ley de Bases del Régimen Local y los artículos de la Constitución referentes a los servicios sociales (no asistencia social a la que hace referente, wue es obsoleto, y ademas, hace referencia al paternalismo).

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por M. Corleone »

Refloto este hilo de 2006, porque el Gobierno anuncia que, "en unas semanas", habrá un "Ingreso mínimo vital".

Si pretenden organizar algo así en "unas semanas" ya os adelanto que todo va a ser un desastre, porque harán falta mucho personal y medios, una normativa muy trabajada y pensada (calcarán la Renta de Garantía de Ingresos-RGI vasca, pero con importes inferiores y algún detalle diferente) y mucha mucha gestión y planificación para hacerla compatible con las diferentes prestaciones económicas autonómicas y municipales.

Y si, en lugar de ligarla a los servicios de empleo estatal o autonómicos, piensan en que la gestionen los Servicios Sociales municipales ("ahí donde van los pobres, donde la asistenta social"), ya desbordados, sin hacer dotaciones de nuevo personal, COLAPSO y desatención de otros temas (dependencia, menores...).

Ya pueden hacerlo bien, porque como lo hagan mal estarán perdiendo una ocasión histórica de poner en marcha una red preventiva y de sustento mínimo vinculada a la inserción laboral y a la formación que era necesaria, y que tienen Francia, Alemania, UK, Italia y hasta Grecia, países todos ellos poco sospechosos de ser bolcheviques bolivarinos.

Este Ingreso Mínimo Vital sería por familia o unidad de convivencia (vamos, como aquí) y vinculado a una serie de requisitos (tener ingresos por debajo de X euros, no tener patrimonio en cash por encima de X euros, no tener propiedades diferentes a la vivienda habitual, estar inscrito como demandante de empleo, no rechazar empleos ni cursos formativos, etc.).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16950
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo estoy muy a favor de una renta básica universal (el universo español, claro) pero para todos, y por igual y que sustituya a prestaciones de desempleo, pensiones, subvenciones, etc, etc.

No es algo para hacer de hoy para mañana pero a mí un sistema así me encantaría.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21400
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 15 Abr 2020 20:55 Yo estoy muy a favor de una renta básica universal (el universo español, claro) pero para todos, y por igual y que sustituya a prestaciones de desempleo, pensiones, subvenciones, etc, etc.

No es algo para hacer de hoy para mañana pero a mí un sistema así me encantaría.
Ese es el asunto, que sí que parece que quieren implantar algo así "en semanas", y yo creo que algo así es complejísimo de montar desde cero, y más en un país descentralizado y que tiene mucho que avanzar en cuanto a administración digital... Vamos, que entiendo algo del tema, y no sé cómo cojones lo van a montar en semanas.

El Mundo dice que el PSOE quería implantarlo en meses, y que Podemos ha presionado para que esté para mayo.

Veremos, pero auguro caos si cumplen esos plazos.

Y si lo vinculan a los servicios sociales municipales auguro levantada de dedo de los municipios a través de la FEMP o lo que sea.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7484
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por golondrino »

Caos
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder