Propuesta de una renta básica

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por wendigo »

arafat escribió: 13 Ago 2021 13:14
wendigo escribió: 13 Ago 2021 13:08No sé por qué os empeñáis en leer en mis posts cosas que no hay. Yo no he propuesto que se cambie el IVA, lo único que he dicho es que el iva hoy en día no es un impuesto melón.
Claro, porque no hay impuestos melón (o un poquito sí con los tipos reducidos/superreducidos).

El tótem del IMPUESTO MELÓN tan ansiado se consigue con la suma de los impuestos. Desde luego que si me preguntas mi opinión te diré que antes de preocuparse por ajustar/crear impuestos se debería realizar una armonización fiscal a nivel nacional. Me parece perfecto el esquema de transferencia de impuestos que hay, tanto por el tema de porcentajes como por el órgano recaudatorio, pero los tipos y mínimos exentos deberían ser los mismos en todo el territorio. Incluidos los de los fueros.
Hombre, yo creo que los tramos del IRPF son de tipo melón.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por arafat »

wendigo escribió: 13 Ago 2021 13:20Hombre, yo creo que los tramos del IRPF son de tipo melón.
Desarrolla la idea de forma coherente o te vas a hacer cola con @Jordison a la puerta del hilo de la lencería fina.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por wendigo »

arafat escribió: 13 Ago 2021 13:22
wendigo escribió: 13 Ago 2021 13:20Hombre, yo creo que los tramos del IRPF son de tipo melón.
Desarrolla la idea de forma coherente o te vas a hacer cola con @Jordison a la puerta del hilo de la lencería fina.
El término lo he acuñado yo así que soy referencia en el tema. En todo caso defiende tú por qué no es tipo melón, si así lo crees.

El irpf se paga dependiendo de tus ingresos, en contraposición al IVA que se paga dependiendo del precio y del tipo de artículo (que por cierto, ya me contarás donde está la "progresividad lineal" ahí).

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por arafat »

Si quieres vuelvo al hecho imponible.

En el caso del IRPF son las rentas del trabajo y el capital. CONTRI MAS GANAS O TE RENTAN LOS JURDELES MÁS PAGAS.

En el caso del IVA son las entregas de bienes/servicios. CONTRI MAS COMPRAS MÁS PAGAS.

Creo que comprenderás la progresión, o diferencia, entre ganar 20.000 o 60.000 euros al año. Y la progresión, o diferencia, entre comprarte un Dacia Logan o un Porsche Cayenne.

Y ahora que termino de escribir me surge la duda de si tenemos claro el concepto de lineal vs. exponencial. ¿Lo tenemos claro @wendigo?
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9516
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por wendigo »

arafat escribió: 13 Ago 2021 13:41 Si quieres vuelvo al hecho imponible.

En el caso del IRPF son las rentas del trabajo y el capital. CONTRI MAS GANAS O TE RENTAN LOS JURDELES MÁS PAGAS.

En el caso del IVA son las entregas de bienes/servicios. CONTRI MAS COMPRAS MÁS PAGAS.

Creo que comprenderás la progresión, o diferencia, entre ganar 20.000 o 60.000 euros al año. Y la progresión, o diferencia, entre comprarte un Dacia Logan o un Porsche Cayenne.

Y ahora que termino de escribir me surge la duda de si tenemos claro el concepto de lineal vs. exponencial. ¿Lo tenemos claro @wendigo?
Creo que no tienes claro el concepto de impuesto tipo melón.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por arafat »

Si quieres le mando un DM a PERRO SANXE para que te dé la cartera del Ministerio de Hacienda Melonar.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Doctor Beaker »

arafat escribió: 13 Ago 2021 13:41 Si quieres vuelvo al hecho imponible.

En el caso del IRPF son las rentas del trabajo y el capital. CONTRI MAS GANAS O TE RENTAN LOS JURDELES MÁS PAGAS.

En el caso del IVA son las entregas de bienes/servicios. CONTRI MAS COMPRAS MÁS PAGAS.
Pero una persona rica destina una parte mucho menor de sus ingresos a los gastos corrientes, al mismo tiempo que un tacaño que fuera rico y viviera como pobre pagaría lo mismo de IVA que alguien pobre. De esta forma, el IVA no es progresivo de manera relativa a sus ingresos (alguien rico paga menos proporción de sus ingresos en IVA que alguien pobre), y en valores absolutos es concebible que no lo fuera (poco probable, eso sí, que tampoco la pavada)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8633
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por CacaDeLuxe »

Doctor Beaker escribió: 13 Ago 2021 16:00 Pero una persona rica destina una parte mucho menor de sus ingresos a los gastos corrientes, al mismo tiempo que un tacaño que fuera rico y viviera como pobre pagaría lo mismo de IVA que alguien pobre. De esta forma, el IVA no es progresivo de manera relativa a sus ingresos (alguien rico paga menos proporción de sus ingresos en IVA que alguien pobre), y en valores absolutos es concebible que no lo fuera (poco probable, eso sí, que tampoco la pavada)
por la misma regla de tres el irpf debería ser de manera relativa al consumo (alguien rico paga mas de irpf que alguien pobre, aunque consuman igual)

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Doctor Beaker »

CacaDeLuxe escribió: 13 Ago 2021 18:06
Doctor Beaker escribió: 13 Ago 2021 16:00 Pero una persona rica destina una parte mucho menor de sus ingresos a los gastos corrientes, al mismo tiempo que un tacaño que fuera rico y viviera como pobre pagaría lo mismo de IVA que alguien pobre. De esta forma, el IVA no es progresivo de manera relativa a sus ingresos (alguien rico paga menos proporción de sus ingresos en IVA que alguien pobre), y en valores absolutos es concebible que no lo fuera (poco probable, eso sí, que tampoco la pavada)
por la misma regla de tres el irpf debería ser de manera relativa al consumo (alguien rico paga mas de irpf que alguien pobre, aunque consuman igual)
No sería especialmente progresivo, entonces, que es de lo que se habla.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8633
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por CacaDeLuxe »

Doctor Beaker escribió: 13 Ago 2021 18:23 No sería especialmente progresivo, entonces, que es de lo que se habla.
solo si relacionas la renta con el consumo



o hay algo que no pillo entonces

Responder