Propuesta de una renta básica

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Doctor Beaker »

CacaDeLuxe escribió: 13 Ago 2021 18:39
Doctor Beaker escribió: 13 Ago 2021 18:23 No sería especialmente progresivo, entonces, que es de lo que se habla.
solo si relacionas la renta con el consumo

o hay algo que no pillo entonces
El concepto de impuesto progresivo es lo que no pillas.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8629
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por CacaDeLuxe »

Doctor Beaker escribió: 13 Ago 2021 18:59 El concepto de impuesto progresivo es lo que no pillas.
seguramente pero eres tu quien plantas la relacion renta-consumo. la progresividad o no del iva no lo puedes explicar relacionandolo con la renta, porque son dos cosas diferentes.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5891
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Doctor Beaker »

CacaDeLuxe escribió: 13 Ago 2021 19:14
Doctor Beaker escribió: 13 Ago 2021 18:59 El concepto de impuesto progresivo es lo que no pillas.
seguramente pero eres tu quien plantas la relacion renta-consumo. la progresividad o no del iva no lo puedes explicar relacionandolo con la renta, porque son dos cosas diferentes.
Porque son dos cosas diferentes es que no es progresivo.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8629
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por CacaDeLuxe »

Doctor Beaker escribió: 13 Ago 2021 19:28 Porque son dos cosas diferentes es que no es progresivo.
y porque son cosas diferentes, el iva es el impuesto al consumo, segun lo que se consume independientemente de la renta. quizas es esto lo que no pillo y que es relacion a la renta y no sobre lo que se consume. y si, he leido el enlace de la wiki de antes pero yo no entiendo la progresividad asi

es mas, si hablamos de impuesto al consumo se podría hablar en ciertos casos hasta de regresividad, y que cuanto mas se consume, menos se paga, ejemplo sectores/industrias/empresas que pagan menos que particulares por la electricidad, agua, combustible, etc

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por arafat »

Doctor Beaker escribió: 13 Ago 2021 16:00
arafat escribió: 13 Ago 2021 13:41 Si quieres vuelvo al hecho imponible.

En el caso del IRPF son las rentas del trabajo y el capital. CONTRI MAS GANAS O TE RENTAN LOS JURDELES MÁS PAGAS.

En el caso del IVA son las entregas de bienes/servicios. CONTRI MAS COMPRAS MÁS PAGAS.
Pero una persona rica destina una parte mucho menor de sus ingresos a los gastos corrientes, al mismo tiempo que un tacaño que fuera rico y viviera como pobre pagaría lo mismo de IVA que alguien pobre. De esta forma, el IVA no es progresivo de manera relativa a sus ingresos (alguien rico paga menos proporción de sus ingresos en IVA que alguien pobre), y en valores absolutos es concebible que no lo fuera (poco probable, eso sí, que tampoco la pavada)
A gastos corrientes en proporción a sus ingresos desde luego que no, pero al rico le gusta de hacer cosas de ricos como comer jamón de lince y al final a mayor gasto en gastos no corrientes y excéntricos mayor ingresos por IVA.

Por ahí va quizás la idea de quitar tipos reducidos y supereducidos en el IVA porque al final papel de culo compramos todos y gravar con impuestos de nuevo cuño excentricidades como el jamón de lince.

Y quien dice jamón de lince pues cualquier historia que sólo el 5% del percentil superior de ingresos haga.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8629
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por CacaDeLuxe »

arafat escribió: 14 Ago 2021 00:01 Por ahí va quizás la idea de quitar tipos reducidos y supereducidos en el IVA porque al final papel de culo compramos todos y gravar con impuestos de nuevo cuño excentricidades como el jamón de lince.

Y quien dice jamón de lince pues cualquier historia que sólo el 5% del percentil superior de ingresos haga.
hola arafat que tal
a mi como idea me parece un poco putamierda porque los pobres tambien queremos (al menos yo) acceder al jamon de lince.

eso si, lo de eliminar el iva reducido y superreducidos me parece una buena idea.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 13 Ago 2021 09:39
Dolordebarriga escribió: 12 Ago 2021 12:41 Una renta básica universal para todos los mayores de 18 años de verdad verdadera que sustituya al resto de ayudas (menos las aprobadas para discapacidades físicas y/o intelectuales). Esta es mi apuesta. Ni descuentos a familias numerosas, ni subvenciones para abrir empresas o plantar olivos. Créditos blandos para estas cosas sí, pero subvenciones no.
¿Y por qué me tendrían que dar a mí una renta básica si no me hace falta, mientras que a otra familia que sí le haga falta con lo que le dan no le es suficiente?
Porque si la reciben unos sí y otros no deja de ser una renta básica universal y se convierte en otra cosa. RBU y dejas de pagar paro, subvenciones, pensiones, descuentos a familias numerosas, etc, etc.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11252
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por poshol na »

Dolordebarriga escribió: 14 Ago 2021 12:52
Chino escribió: 13 Ago 2021 09:39
Dolordebarriga escribió: 12 Ago 2021 12:41 Una renta básica universal para todos los mayores de 18 años de verdad verdadera que sustituya al resto de ayudas (menos las aprobadas para discapacidades físicas y/o intelectuales). Esta es mi apuesta. Ni descuentos a familias numerosas, ni subvenciones para abrir empresas o plantar olivos. Créditos blandos para estas cosas sí, pero subvenciones no.
¿Y por qué me tendrían que dar a mí una renta básica si no me hace falta, mientras que a otra familia que sí le haga falta con lo que le dan no le es suficiente?
Porque si la reciben unos sí y otros no deja de ser una renta básica universal y se convierte en otra cosa. RBU y dejas de pagar paro, subvenciones, pensiones, descuentos a familias numerosas, etc, etc.
Pensiones no, que si un jubilado tiene que vivir solo con la renta básica...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
arafat
Pichón
Mensajes: 7263
Registrado: 06 Nov 2002 18:44
Ubicación: Santaella

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por arafat »

Dolordebarriga escribió: 14 Ago 2021 12:52 Porque si la reciben unos sí y otros no deja de ser una renta básica universal y se convierte en otra cosa. RBU y dejas de pagar paro, subvenciones, pensiones, descuentos a familias numerosas, etc, etc.
CRISTÓBAL MONTORO INTENSIFIES
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Propuesta de una renta básica

Mensaje por Dolordebarriga »

poshol na escribió: 14 Ago 2021 13:27
Dolordebarriga escribió: 14 Ago 2021 12:52
Chino escribió: 13 Ago 2021 09:39

¿Y por qué me tendrían que dar a mí una renta básica si no me hace falta, mientras que a otra familia que sí le haga falta con lo que le dan no le es suficiente?
Porque si la reciben unos sí y otros no deja de ser una renta básica universal y se convierte en otra cosa. RBU y dejas de pagar paro, subvenciones, pensiones, descuentos a familias numerosas, etc, etc.
Pensiones no, que si un jubilado tiene que vivir solo con la renta básica...
El que uqiera que haya trabajado y ahorrado antes, el que no quiera, renta básica.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder