Buenismo MAL

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Buenismo MAL

Mensaje por M. Corleone »

En otro hilo (la negrita es mía, para destacar la parte del mensaje que me ha hecho abrir el hilo)...
Dolordebarriga escribió: 21 Abr 2022 12:31 Yo he sido y seré toda la vida de izquierdas y jamás se me ocurriría votar al PSOE. Moriré votando a la izquierda y creyendo en un estado que recaude muchos impuestos a todos y que los aplique muy bien (algo que en España no pasa). Lo que no soy es ímbecil y por eso puedo apreciar como ilegal e ilegítima la segunda invasión de Irak y a la vez la de Ucrania sin entrar en contradicciones internas. Tampoco entro en estado de shock porque me siente peor la invasión de Ucrania que la del Yemen. Ucrania está mucho más cerca que el Yemen y sus habitantes se parecen muchísimo más a mí que los del Yemen. Me siento perfectamente bien así con mis sentimientos y preferencias. Lo que tampoco soy es buenista, y pienso que es un error de libro calificar a las izquierdas automáticamente como buenistas. Podemos, el partido al que voto, es tremendamente buenista, y me jode que lo sean pero en general es el partido que más se acerca a mi forma de entender el mundo. Pero yo no soy buenista. Creo que el Estado debe igualar las oportunidades que tienen las personas con menos posibilidades, pero una vez das esa oportunidad, sea una beca, una sanidad pública universal, quien la recibe debe aprovecharla. Y ahí se siente, el rico, podrá desaprovechar cien oportunidades que les darán sus padres el pobre tiene una que le dará el Estado y si no la aprovecha se queda ya sin. Mantener a vagos y jetas no debe taréa de ningún Estado, y eso parte de las izquierdas no lo ven, creen en la lástima y el ciclo de oportunidades infinitas para todos. No es mi caso. Ojala existiera en España una izquierda no buenista con posibilidades de gobernar.
¿Qué cambios legislativos, políticos o de enfoque de la política social se deberían dar, en base a ese enfoque tuyo de "no mantener a vagos y jetas"? ¿En qué sentido estamos actualmente "manteniendo a vagos y jetas"? ¿En qué sentido las izquierdas actuales (gobiernan) creen "en la lástima y el ciclo de oportunidades infinitas para todos"? ¿Dónde ves "oportunidades infinitas para todos"? Lo pregunto porque no sé si te refieres al Ingreso Mínimo Vital, a las becas, o a otras cuestiones.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Buenismo MAL

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 21 Abr 2022 12:44 ¿Qué cambios legislativos, políticos o de enfoque de la política social se deberían dar, en base a ese enfoque tuyo de "no mantener a vagos y jetas"? ¿En qué sentido estamos actualmente "manteniendo a vagos y jetas"?
No sé a qué se referirá, pero por ejemplo podría ser que funcionarios tengan tiempo en su jornada laboral para postear torrencialmente.

(marlo) (marlo) (payachu) (payachu)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Criadillas »

Justamente eso que sale marcado en negrita también me ha hecho alzar la ceja (muy a lo ZP, por supuesto).

Luego el empresaurio de derechas soy yo.

Dolorcín, cuando en vez de salir a fotografiar bichos te quedabas en casa dando espadazos en el ordenador, MOLABAS MÁS.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3351
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 21 Abr 2022 12:44
¿Qué cambios legislativos, políticos o de enfoque de la política social se deberían dar, en base a ese enfoque tuyo de "no mantener a vagos y jetas"? ¿En qué sentido estamos actualmente "manteniendo a vagos y jetas"?
Aquí vengo yo a aportar un ejemplo personal y extrapolarlo a la generalidad, que tanto me gusta hacer.

Uno de los amigos de mi mujer que vive en un pueblecito de Málaga ha trabajado toda su vida en la obra. Obviamente, con una parte en negror, como buena obra española que se precie. Cuando le despidieron hace unos cuantos años se apunto al paro y le daban el subsidio. Le iban saliendo trabajillos de vez en cuando, todos ellos 100% en negro, obviamente, que iba haciendo mientras seguía cobrando el paro.

Le llegaron a ofrecer algunos contratos en Marbella, a lo que me decía "una polla me voy a ir yo a tomar por culo todos los días para ganar lo mismo o menos que lo que me pagan estando en el paro". Y efectivamente, ahí siguió cobrando su subsidio hasta que la mujer le enchufó en su empresa actual.

Obviamente, esa familia al estar en paro, aparecerá como beneficiaria de todo cuanto pidan. Becas, ayudas... mientras el gachón se alicataba los cuartos de baño de medio pueblo cobrando todo bajo mano.

¿Cómo anda España en términos de economía sumergida respecto a otros países de la UE? ¿Hay algún tipo de correlación entre esos datos de economía sumergida por país y las tasas de paro?

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Buenismo MAL

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 21 Abr 2022 13:04 Justamente eso que sale marcado en negrita también me ha hecho alzar la ceja (muy a lo ZP, por supuesto).

Luego el empresaurio de derechas soy yo.

Dolorcín, cuando en vez de salir a fotografiar bichos te quedabas en casa dando espadazos en el ordenador, MOLABAS MÁS.
A mí también me ha hecho alzar la ceja, de ahí el hilo, para que se explique con más detalle y debatir.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16730
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 21 Abr 2022 13:04 Justamente eso que sale marcado en negrita también me ha hecho alzar la ceja (muy a lo ZP, por supuesto).

Luego el empresaurio de derechas soy yo.

Dolorcín, cuando en vez de salir a fotografiar bichos te quedabas en casa dando espadazos en el ordenador, MOLABAS MÁS.
Criadillas otrora representante del PH de la izquierda buenista, ahora votante del PSOE porque es empresario y nos tenemos que cuidar el bolsillo
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Yongasoo »

Pues yo le compro la negrita sin ningún pero.

Soy de izquierdas? Es Dolores de derechas? Somos ambos del centro? Are we human or are we dancer?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Criadillas »

Si cuando visualizais la palabra "subsidio" veis primero al tipo de la historia de chino en vez de a una familia pasándolas PUTAS... sorry, dudes: sois derecha.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16730
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 21 Abr 2022 13:19
Criadillas escribió: 21 Abr 2022 13:04 Justamente eso que sale marcado en negrita también me ha hecho alzar la ceja (muy a lo ZP, por supuesto).

Luego el empresaurio de derechas soy yo.

Dolorcín, cuando en vez de salir a fotografiar bichos te quedabas en casa dando espadazos en el ordenador, MOLABAS MÁS.
A mí también me ha hecho alzar la ceja, de ahí el hilo, para que se explique con más detalle y debatir.
Lo he explicado varias veces. Soy partidario de vivir en una país que sea capaz de otorgar una renta mínima universal igual para todos sus ciudadanos. A todos. Esa renta debe permitir poder pagar un alquiler en una vivienda digna, comer dignamente y poder pagar los servicios básicos (agua, luz, teléfono y acceso a internet). Esa renta tan solo varíaría si entran el juego los churumbeles y las discapacidades. Limitaría el número de churumbeles afectos a ese plus de renta (dos, tres, eso no lo sé). Con las discapacidades sería menos taxativo, dejaría que fuera un comité de expertos funcionarios quien las evaluara y tasara. Ese es el mínimo que debe alcanzar la renta mínima según mi parecer. Además debemos tener una educación y una sanidad pública a todos los niveles de calidad y universal. Y a partir de ahí no otorgaría ningún tipo más de ayuda o subvención a nadie, salvo créditos blandos para empresarios que quieren iniciar un negocio/empresa siempre que dicho negocio sea de interés común. Retiraría prácticamente el resto de subvenciones y ayudas, incluyendo el paro y la pensiones. Tendría un buen sistema de impuestos, alto y progresivo. Y, por supuesto, mantendría el impuesto que grava las herencias y donaciones. A grandes rasgos ese es el tipo de Estado en el que me gustaría vivir.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16730
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Buenismo MAL

Mensaje por Dolordebarriga »

Y, por supuesto, limitaría la entrada de inmigrantes. Soy partidario de un planeta sin fronteras, pero lo que no voy a consentir es que habiendo conseguido una zona geográfica unas ventajas acuda todo el mundo para ser receptor de esas ventajas. No porque no me gustase que esas ventajas fueran algo universal, si no porque precisamente al no ser buenista comprendo que si no estableces límites a la inmigración vas a acabar quebrando un sistema que funciona porque te conviertes en un polo de atracción para ee resto de ciudadanos del mundo. Eso sí, con otras zonas geográficas que mantuvieran estos mismos criterios, seguramente optaría por puertas abiertas de par en par.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder