Expediente Ukranien

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Dolordebarriga »

Ahora es claramente Ucrania la que está invadiendo Rusia.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por tonetti »

De los directores de Nazis buenos / Nazis malos, Nacionalista bueno / Nacionalista malo, Reclutamiento bueno / Reclutamiento malo... Llega a nuestras pantallas: Fronteras buenas / Fronteras malas.

https://www.20minutos.es/noticia/506523 ... con-rusia/


NO PODÍA SABERSEN
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18188
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por rianxeira »

No he visto el video, necesitas cuenta de twitter por lo de la edad, pero dicen que es una burrada. Resumiendo, unos soldados azeríes ejecutando a unos prisioneros armenios. No es Ucrania, pero esto ha pasado a consecuencia de la debacle rusa en Ucrania.

por si alguien no está al tanto, con similitudes en este caso, salvando las distancias Azerbaiyán sería Ucrania y Armenia Rusia, ya que los azeríes están recuperando territorios internacionalmente reconocidos como suyos. Y digo salvando las distancias porque aquí las culturas son MUY distintas, y los armenios tienen un genocidio sufrido a manos de los primos mayores de los Azeríes hace 100 años. Con la caída de la URSS (un poquito antes de hecho), los armenios viviendo en Azerbaiyán, en una república autónoma, decidieron unirse a Armenia, y en aquella ocasión ganaron. Ahora viene la revancha.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Mclaud »

Leve recordatorio historico.
tonetti escribió: 02 Oct 2022 15:06De los directores de Nazis buenos / Nazis malos
El argumento de "nazis! nazis everywhere!" en este foro es tuyo.
tonetti escribió: 02 Oct 2022 15:06De los directores de (...) Nacionalista bueno / Nacionalista malo
El argumento de "no se que decis de imperalismos pero mirame estos nacionalistas ucranianosnianos" en este foro es tuyo.
tonetti escribió: 02 Oct 2022 15:06NO PODÍA SABERSEN
Lo cierto es que si, Tonetti, lo cierto es que si.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió: 02 Oct 2022 16:10 No he visto el video, necesitas cuenta de twitter por lo de la edad, pero dicen que es una burrada. Resumiendo, unos soldados azeríes ejecutando a unos prisioneros armenios. No es Ucrania, pero esto ha pasado a consecuencia de la debacle rusa en Ucrania.

por si alguien no está al tanto, con similitudes en este caso, salvando las distancias Azerbaiyán sería Ucrania y Armenia Rusia, ya que los azeríes están recuperando territorios internacionalmente reconocidos como suyos. Y digo salvando las distancias porque aquí las culturas son MUY distintas, y los armenios tienen un genocidio sufrido a manos de los primos mayores de los Azeríes hace 100 años. Con la caída de la URSS (un poquito antes de hecho), los armenios viviendo en Azerbaiyán, en una república autónoma, decidieron unirse a Armenia, y en aquella ocasión ganaron. Ahora viene la revancha.
No estoy tan seguro en lo relativo a la legitimidad sobre el territorio del Artsaj. Por población, por historia, por tradición es armenio 100%. Otra cosa es a quien pertenece según las fronteras que los soviéticos trazaron en sus mapas. Servidor le tiene además simpatia a los pueblos armenio y kurdo, así que me cuesta mucho ser objetivo con ellos. Si Rusia los desampara, como parece que está haciendo, tan solo les quedará la ayuda americana, hay mucho armenio bien situado en USA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18188
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por rianxeira »

Dolordebarriga escribió: 02 Oct 2022 16:56 No estoy tan seguro en lo relativo a la legitimidad sobre el territorio del Artsaj. Por población, por historia, por tradición es armenio 100%. Otra cosa es a quien pertenece según las fronteras que los soviéticos trazaron en sus mapas. Servidor le tiene además simpatia a los pueblos armenio y kurdo, así que me cuesta mucho ser objetivo con ellos. Si Rusia los desampara, como parece que está haciendo, tan solo les quedará la ayuda americana, hay mucho armenio bien situado en USA.
Ni tu ni nadie me parece a mi. Internacionalmente las fronteras son las que son, y yo también soy mas favorable a los armenios, afinidad cultural supongo, si esto puede llamarse así, pero aquí se complica, porque no conozco realmente bien toda la profundidad del caso, los sentimientos de la población en el 89 mas allá de la propaganda, y de las soluciones de chichinabo de los soviéticos en los años 20 para lidiar con estos problemas. Pero aquí el resultado no es que te prohíban hablar tu idioma o cosas así, es que hace 100 años se los cepillaron de forma sistemática, y hoy todavía salta el Erdogán y ha dicho que no ve por qué Turquía tiene que limitarse a los territorios actuales, y al otro lado tienes a Armenios.

Por otra parte aprovechan un "vacío legal" ya que oficialmente la integridad de Armenia la reconoce Rusia y según la alianza como se pasen un milímetro de la línea fronteriza sería el equivalente a un Artículo 5 OTAN, pero en las condiciones en que están ahora.... Además hace unos días Pelosi se dio una vuelta por allí, así que igual cambia un poco la situación de inferioridad que tienen ahora.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21266
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por M. Corleone »

Me maravilla que tengáis una opinión formada sobre el conflicto armenio-azerí (o como se diga). Me-ma-ra-vi-lla. Yo tuve que ir a wikipedia a leer sobre el tema el otro día.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por tonetti »

Claro hamigo, lo de que en las huestes ucranianas hay una buena banda de nazis claro que lo dije yo.

Pero lo de que no son nazis, apenas nazis, solo un poquito nazis, o si acaso nazis buenos
lo habéis defendido aquí unos cuantos fenómenos.

De ahí viene el comentario maklis.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8569
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió: 02 Oct 2022 18:08 Claro hamigo, lo de que en las huestes ucranianas hay una buena banda de nazis claro que lo dije yo.

Pero lo de que no son nazis, apenas nazis, solo un poquito nazis, o si acaso nazis buenos
lo habéis defendido aquí unos cuantos fenómenos.
tonetti escribió: 02 Oct 2022 18:08De ahí viene el comentario maklis.
No, Tonetti, el comentario viene de intentar emborronar los perfiles claros de la ocurrido.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 02 Oct 2022 18:05 Me maravilla que tengáis una opinión formada sobre el conflicto armenio-azerí (o como se diga). Me-ma-ra-vi-lla. Yo tuve que ir a wikipedia a leer sobre el tema el otro día.
Yo tengo amigos armenios, Corle.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder